La firma mexicana de telecomunicaciones Amíérica Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el miíércoles que elevó hasta un 8,7 por ciento su participación en la telefónica holandesa KPN, sobre la que mantiene una oferta para controlar hasta un 27,7 por ciento de su capital.
La firma mexicana dijo que compró 3,39 millones de acciones ordinarias en transacciones fuera de las operaciones regulares del mercado a un precio de 7,9 euros por título, por debajo de la oferta de 8 euros por acción que mantiene vigente en la plaza bursátil holandesa.
KPN, que desde el inicio de la oferta ha dicho que la misma minusvalora a la compañía, dijo el miíércoles que fracasó en un intento de vender su filial alemana E-Plus en una operación vista como una defensa en contra de la oferta de compra parcial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
El grupo holandíés dijo que sigue recomendando que sus accionistas no acepten la propuesta y que el jueves publicará un comunicado en respuesta a la oferta no solicitada de Amíérica Móvil.
La oferta de Amíérica Móvil estará vigente hasta el 27 de junio.
Las acciones de Amíérica Móvil cerraron el miíércoles con un alza del 0,29 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de cierre de 17,51 pesos.