INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial  (Leído 91140 veces)

Chacon

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #90 en: Enero 31, 2008, 08:29:04 am »
¡Oí­do cocina!!

Empresas/Inmobiliaria
General Electric, asesorada por Deutsche, no pagará más de 1,5 euros por Colonial   
   

E. Utrera/A. Marco :: 31/01/2008 :: 07:59 h.
Las presuntas ofertas que pudieran presentar General Electric o Gecina por Colonial van a estar muy alejadas de las expectativas de los accionistas del grupo y de los bancos acreedores del mismo y de los propios accionistas. Según aseguran fuentes próximas a la operación, General Electric, asesorada por Deutsche Bank, no está dispuesto a pagar más de 1,5 euros por acción en el mejor de los casos.

La pretensión de aquellos que están más afectados por la caí­da de la acción y que más minusvalí­as acumulan –entre estos últimos están Nozar, Domí­ngo Dí­az de Mera o Aurelio González- es vender por encima de los dos euros. Un objetivo que está muy lejos de las valoraciones que General Electric o Gecina, el grupo de Rivero, han realizado en sus primeros cálculos teniendo en cuenta la situación actual del grupo y de su capital.

Ahora, el lí­mite que se adjudica al NAV por acción del grupo es de 1,5 euros, frente a los 2,97 euros a los que Colonial lo cifraba a 30 de septiembre del año pasado año. Sin embargo, los grupos que se han interesado por la compañí­a descuentan de ese valor la depreciación de la participación del 15% en FCC, que se adquirió por 1.530 millones y hoy vale 889 millones. Es decir, un 42% menos. Además, consideran que hay que meterle un fuerte descuento a la valoración de Riofisa, adquirida por 2.000 millones y que consideran que cuenta con un valor real de aproximadamente la mitad.

La ecuación es muy fácil. Para General Electric, que cuenta con el asesoramiento y la financiación de Deutsche Bank, Colonial y sus accionistas tienen una deuda de 10.000 millones y sus activos valí­an tambien a 30 de septiembre 12.894 millones, según Richard Ellis. Estos activos pueden valer ahora, según dichos cálculos, entre 11.000 y 12.000, por lo que el valor real de Colonial puede oscilar entre 1.000 y 2.000 euros.

Teniendo en cuenta el riesgo asumido por los accionistas y los bancos financiadores, así­ como las próximas ejecuciones de prendas, fuentes próximas al proceso aseguran que en varias semanas la inmobiliaria puede valer prácticamente cero, por lo que ninguno de los compradores querrí­a hacerse con la compañí­a. En ese caso, tan sólo estarí­an dispuestas a inyectar capital sin asumir las deudas, por lo que no habrí­a OPA como tal.

El interíés relativo de Rivero

En el caso de Gecina, las directrices están perfectamente definidas. La clave de cualquier futura conversación es negociar en exclusiva, sin entrar en subastas. Desde la compañí­a no se oculta el enfado que les produjeron hace unas semanas las constantes filtraciones sobre las conversaciones mantenidas con los cuatro bancos que han refinanciado la deuda de Colonial –Eurohypo, Calyon, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs- y que llevaron la cotización del grupo francíés propiedad de Rivero desde los 107,3 euros al cierre del año pasado hasta un mí­nimo de 81,31 euros en enero. Esta caí­da, del 24%, se ha reducido en los últimos dí­as a un 16,5%.

En cualquier caso, el interíés del grupo se mantiene, aunque ahora está a la expectativa y en un discreto segundo plano ajeno al proceso de subasta abierto por el control de Colonial y de las continuas especulaciones sobre el interíés de varios consorcios –uno financiero y un grupo árabe, según se ha publicado en distintos medios- en el grupo presidido hasta diciembre por Luis Portillo. Hasta la fecha, no se ha dado ningún nombre concreto.

En el road show que Gecina ha realizado en los últimos dí­as, el mensaje a los inversores institucionales ha sido diáfano. Rivero les ha transmitido que no tiene ningún interíés especí­fico en la operación y que de momento la ve desde la lejaní­a. Pero en todo momento ha dejado una puerta abierta -. “Si nos llaman y la operación es interesante porque crea valor para los accionistas, la contemplarí­amos”.



Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Colonial
« Respuesta #91 en: Enero 31, 2008, 10:24:32 am »
Colonial ha recibido formalmente de Investment Corporation of Dubai una carta en la que manifiesta su interíés en una posible adquisición de la participación en el capital social de Colonial de Juan Carlos Nozaleda (Nozar), Luis Nozaleda (Nozar) y Luis Manuel Portillo (Zent Inversiones, S.L. / Grupo Portival, S.L.) y, consecuentemente, la posible formulación de una oferta pública de adquisición obligatoria.

con la finalidad de confirmar su interíés en la referida adquisición, ICD ha solicitado, en su propio nombre y a requerimiento de los señalados accionistas, la realización de un due diligence sobre determinadas áreas de Colonial.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial
« Respuesta #92 en: Febrero 01, 2008, 12:35:31 pm »
Menos mal que al parecer tiene varias ofertas de compra, porque en estos momentos pierde un 9,41 % cotizando a 1,54 €.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Colonial
« Respuesta #93 en: Febrero 01, 2008, 12:39:21 pm »
La sigo, no entro; me sorprende la virulencia del movimiento +10% en este momento.

Lo normal es que pruebe los 1,45-1,40.

Aunque quien nos garantiza que se pare ahí­...

Me sigue paraciendo un buen valor para intradí­as, pero cuando pare la sangrí­a.

Por lo que he leido estos dí­as nos hemos salido casi todos... Nos libramos del trizamiento, en este foro. S2.

EnAccion

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #94 en: Febrero 01, 2008, 12:52:32 pm »
Sí­, menos mal q nos hemos salido.....yo las últimas ayer las vendí­ a 1,70....con la q está cayendo hoy, aún no me creo haber salido a tiempo. Quizá pruebe esos 1,45.

Saludos

La sigo, no entro; me sorprende la virulencia del movimiento +10% en este momento.

Lo normal es que pruebe los 1,45-1,40.

Aunque quien nos garantiza que se pare ahí­...

Me sigue paraciendo un buen valor para intradí­as, pero cuando pare la sangrí­a.

Por lo que he leido estos dí­as nos hemos salido casi todos... Nos libramos del trizamiento, en este foro. S2.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial
« Respuesta #95 en: Febrero 01, 2008, 01:17:43 pm »

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/01/22_general_electric_retira_colonial_momento.html

General Electric anunció hoy que "en este momento" ya no tiene interíés en estudiar una oferta de compra por la inmobiliaria Colonial, informó hoy la corporación estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañí­a explica que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los tíérminos del acuerdo de confidencialidad que es preciso firmar para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y, en último tíérmino, estudiar una oferta

EnAccion

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #96 en: Febrero 01, 2008, 01:23:25 pm »
lo  q comentas eguzki, esto lo explica todo. Las empresas como íésta q en estos momento se mueven a golpe de rumor, son muy peligrosas.


http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/01/22_general_electric_retira_colonial_momento.html

General Electric anunció hoy que "en este momento" ya no tiene interíés en estudiar una oferta de compra por la inmobiliaria Colonial, informó hoy la corporación estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañí­a explica que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los tíérminos del acuerdo de confidencialidad que es preciso firmar para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y, en último tíérmino, estudiar una oferta


OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.327
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Colonial
« Respuesta #97 en: Febrero 01, 2008, 02:17:05 pm »
yo ayer la esperaba a 1,73-1,78... pero al no subir decidí­ venderlas a 1,70.
le costó un rato porque andaba 1,67-1,69... pero al final se me vendieron
las habí­a comprado a 1,44...

suerte a los que seguí­s dentro...
saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Mapi

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #98 en: Febrero 02, 2008, 02:30:28 pm »
Pues aqui uno que no las vendió.

A ver el lunes esas OPA de Dubai a 2 eurelios...

Arrakis

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #99 en: Febrero 02, 2008, 02:49:38 pm »
Hi!

Yo no tení­a mucho margen al haber entrado tarde, el dí­a siguiente al primer repunte fuerte cuando se supo interíés GE, a 1,65 €. El viernes me costó aguantar el temple y no vender. Por si acaso habí­a colocado stop en 1,5 €. Ahora parece que no serí­a sorprendente que habra el lunes por encima 1,65. Una pena no tenerlas desde 1,4-1,45. Estarí­a más tranquilo. Desde luego esta está para no aburrirse.

Saúdos


Arrakis

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #100 en: Febrero 02, 2008, 02:52:37 pm »
Hi!

Uds. perdonen por lo de "habra". Vaya forma de empezar a postear aquí­.

Quizá no sea un inversor muy avispado, pero creo que no volveríé a escribir semejante gazapo ortográfico, jeje

Saúdos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.111
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Colonial continíºa sin fijar precio, pero sube un 13% en la subasta
« Respuesta #101 en: Febrero 04, 2008, 09:22:33 am »
Colonial continúa sin fijar precio, pero sube un 13% en la subasta
La empresa inmobiliaria es la única de los integrantes del Ibex 35 que aún no ha fijado cambio alguno en su cotización 15 minutos despuíés del inicio de la jornada. Las posiciones sobre sus tí­tulos, sin embargo, presentan un avance del 13%, despuíés de que al cierre del pasado viernes sus principales accionistas comunicaran un preacuerdo de venta de sus participaciones al fondo soberano de Dubai.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Colonial continíºa sin fijar precio, pero sube un 13% en la subasta
« Respuesta #102 en: Febrero 04, 2008, 09:55:51 am »
Despuíés de haberte pedido consejo, he entrado hace unos minutos a 1,69.

Se que algo de riesgo hay, pero soy de tu misma opinión al esperar que la compra de los de Dubai se hará entre 2,30-2,50. O por no pecar de optimista, voy a pensar en 2.

Creo que el riesgo es bajo, a pesar de la buena bajada en bolsa que se avecina.

Ya se verá...

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Colonial
« Respuesta #103 en: Febrero 04, 2008, 10:01:40 am »
Como vuelvo a estar dentro, vigilaríé la resistencia de 1,88 la de 1,77 la veo comida.

Quiero no equivocarme. s2.

guepardo

  • Visitante
REFLEXION
« Respuesta #104 en: Febrero 04, 2008, 11:16:58 am »
Visto lo visto y como esta cotizando en estos momentos la veo en uno o dos dias rondando los 2 euros , saludos y suerte.