INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 502 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 26, 2012, 05:51:09 pm »


Despuíés del anuncio de Telefónica ayer tarde de la cancelación de su dividendo hasta el año 2.013 la cosa bursátil no prometí­a nada bueno.
Aunque habrí­a que verlo, ya que los mariachis en estas ocasiones suelen sacar toda su artillerí­a pesada y son capaces de subir las acciones de la operadora española un + 5 % para dejarlas caer dí­as más tarde.

Pero la cosa se complicaba:

El Banco Santander confesaba ganar un - 51´3 % durante el primer semestre, Repsol un - 22´9 %;  Antena 3 un - 66´8 %; y Mediaset-Tele 5 un - 53´8 %.

Y aunque la manipulación nos dice hacia donde llevan los valores, las cuentas tarde o temprano acaban por imponerse rotundamente. Y con estas cuentas.....
Pronto el Banco cántabro tendrá que anunciar una reducción de su dividendo o su supresión. Pero eso ya lo hemos adelantado aquí­.

Comenzaron la sesión bajando al Ibex35 un - 0´82 %. Osea, ¡lo mismito que lo subieron ayer!. Rápidamente redujeron las píérdidas a un - 0´23 %, y a las 9´03 de la mañana ya lo subí­an: + 0´11 %. ¡Alucina, vecina!.

Lo volvieron a bajar: - 0´07 %;  y todo indicaba que quien les hiciese caso hoy se iba chupar mucho mangoneo. ¡Eso si, mantení­an los 6.000 puntos como si eso fuese importante!.

A la Prima de Riesgo la mantení­an en los 611 puntos básicos y el Bono en el  7´3 %. ¡Vamos, ¡dos chollos!.

¿Y quíé pasaba con las acciones de Telefónica y el Banco Santander?.

Pues a las 9´16 de la mañana a los tí­tulos de la operadora los bajaban un - 4´85 %; y a los del Banco Santander los subí­an un + 1´06 %. ¡Subí­an las acciones del Santander despuíés de anunciar que ganó un 51 % menos!. En fin...

Pese a todo, un servidor mantiene sus previsiones de caí­da. ¡Quíé mangoneen lo que quieran!.

El mareo de perdiz funcionó de cine: lo bajaron más, lo volvieron a subir, lo....

Cuanto más bajaban a Telefónica: - 5´87 %, más subí­an al Banco Santander: + 2´58 %, para tratar de compensar la caí­da del Ibex35. ¡Para mangonear la Bolsa, vamos!.

Al cierre dejaron al selectivo í­ndice español en los 6.368´80 puntos, subiíéndolo un + 6´06 %.

Y ya sabe: ¡y no lo subieron un + 14´45 % porque no....

Subieron más a: Azkoyen: + 9´47 %; Banco Sabadell: + 9´04 %; Bankinter: + 13´90 %; Banco Santander: + 10´67 %; BBVA: + 10´67 %; Gamesa: + 19´88 %; Inmobiliaria Colonial: + 49´35 %; Mapfre: + 14´13 %; Mediaset: + 12´34 %; Metrovacesa: + 11´63 %; Sacy Vallehermoso: + 11´91 %; y Prisa: + 11´11 %.

Y bajaron más a: Banco de Valencia: - 4´76 %; Enel: - 2´86 %; Europac: - 1´14 %;Grupo Tavex: - 1´91 %;   Miquel y Costas: - 2´96 %; Natraceutical: - 1´27 %; y Reno de Medici: - 9´09 %.
 
¡Mire el gráfico y vea la espectacular e impune manipulación en vertical!.

En las Bolsas de New York siguen con su pitorreo. Al cierre del mercado bursátil español al Dow Jones lo subí­an un + 1´39 % acercándolo nuevamente a esos eternos 13.000 puntos. 
 
Lo realmente preocupante de estas intervenciones y mangoneos de las Bolsas es que indican que quieren seguir alargando y alargando la agoní­a para seguir extendiendo la miseria.

Tiempo y muchí­sima paciencia, ¡no se necesita más para ver el final!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 27, 2012, 09:21:21 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
maestro lo he soñado o el Draghi de hoy
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 09:57:44 pm »
fue el que dijo que el BCE no está para solucionar los problemas de los demás, el que hoy dice "Salvaremos al euro?"


de que van estos tí­os se creen que somos todos idiotas?

Alemania está como loca porque le cojamos sus 3000000 millones de euros virtuales y le debamos un 6 o 7% de interes

es de locos... y sigo viendo esto peor, aunque me quito el sombrero ante el juego que hacen estos tí­os hoy todo está arreglado veremos la próxima semana

ahhh y el R. Rato vamos yo no hací­a nada estaba por allí­ me dijeron, a mi me contraron para barrer en Bankia y bueno pues mataba el rato y soy un tí­o majo vamos

quieren reactivar el negocio de la construcción? construyan 10 carceles para meter a todos los sinvergí¼enzas de este paí­s

saludos