INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gobierno italiano anuncia guerra a la evasión fiscal ...  (Leído 213 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Gobierno italiano anuncia guerra a la evasión fiscal ...
« en: Agosto 17, 2012, 10:29:03 pm »
Por...  Cira Rodriguez Cíésar     
 

Italia está en un verdadero "estado de guerra" por el elevado nivel de evasión fiscal que perjudica a las finanzas y daña la percepción del paí­s desde el exterior, afirmó hoy el primer ministro, Mario Monti.

  En declaraciones a la revista Tempi, aseguró que su ejecutivo librará una batalla a fondo contra la evasión de impuestos, problema que dificulta el correcto desarrollo de la economí­a.

Monti consideró que la notoriedad pública de la elevada tasa de evasión contribuye a poner en contra de Italia a los paí­ses que podrí­an prestar asistencia financiera, como los del norte de Europa.

El premier italiano aseguró que desde el exterior se piensa que "Italia es un paí­s muy rico, pero el Estado tiene un fortí­simo endeudamiento público que quizá mañana necesite ayuda para renovarse, y hay italianos ricos o de clase media que sistemáticamente no pagan los impuestos".

Por esa razón adelantó que su gobierno apuesta por una dura lucha contra la evasión fiscal, con acciones de las autoridades que pudieran ser rechazadas a pesar de calificarlas de preventivas hacia otros ciudadanos.

Monti confirmó que en las próximas semanas el ejecutivo analizará la posible venta de parte del patrimonio inmobiliario del Estado para así­ reducir el alto endeudamiento público, que cerró 2011 en 120,1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Dijo que en la primera etapa de su mandato el objetivo fue la contención del díéficit y de reforma, mientras ahora se realizan acciones que han demostrado a Europa y al resto del mundo la capacidad y voluntad del paí­s de acometer cambios profundos de su estructura.

 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...