INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 370 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Agosto 30, 2012, 05:47:27 pm »


Lo mismo, ¡lo mismito, oiga!. Aquí­ han pasado de las alzas locas y diarias a las bajaditas continuas y cansinas. Y es que la cosa no da para mucho más.
El dinero escasea y mientras el papel no agobie tendremos el mismo escenario.

Para no variar gran cosa hoy lo que más subí­an a primera hora era a Bankia: + 5´22 % y lo que más bajaban era Realia: + 6 %.

El IPC alcanza el 2´7 %, cosa bastante ilógica en un paí­s en depresión, pero muy de esperar si el gobierno no para de subir los impuestos. Y por lo demás van finalizando las vacaciones, especialmente de unos polí­ticos malvados que siguen mareando la perdiz con sus tonterí­as, saqueando el bolsillo de los ciudadanos y extendiendo la pobreza por doquier.

Pero claro, que se puede esperar de un paí­s en los que í­dolos de los últimos años han sido o son: Zapatero, Belíén Esteban y Sánchez Gordillo. ¡Basura llama a basura!.

A las 11 de la mañana bajaban a las acciones de Bankia un - 3 % debido a las previsiones del banco suizo UBS que les otorga un potencial de caí­da superior al - 80 %. ¿Lo tienen que decir los suizos?. En fin...

Mientras, los operadores practicaban la Bolsa yo-yo con el Ibex35 y lo bajaban, lo subí­an, lo volví­an a bajar, lo volví­an a... ¡Y así­ hasta el cierre!.

A las 17´35 horas dejaron al Ibex35 en los 7.195 puntos, bajándolo un – 1´52 %.

Tocó subir más a: Duro Felguera: + 4´40 %; Grupo Tavex: + 4´55 %;Iberpapel: + 2´99 %;  y Urbas: + 7´14 %;

Y de bajar más a: Banco de Valencia: - 9´30 %; Natra: - 4´07 %; Nicolás Correa: - 6´21 %; Realia: - 4´70 %; Uralita: - 11´11 %; y Vocento: - 5´58 %.

En las Bolsas de New York predominaban hoy las caí­das, pero sin perder de momento el Dow Jones los 13.000 puntos.

Aquí­ y a corto sin cambios significativos a la espera de lo que decidan los señoritos en Septiembre.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 08:30:03 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 08:06:44 pm »
Quíé fuerte. Está todo fatal..


 :004: :004: :004:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 08:39:19 pm »
Parece curioso que mañana es el último dia de agosto y el Ibex este en soporte para decidir en septiembre............

lupostrike

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 10:46:49 pm »
En el lí­mite estoy
al lí­mite voy
el lí­mite está
muy cerca de mí­í­í­í­í­.