En los últimos días se han vuelto a comentar en círculos financieros los posibles cambios en la composición del Ibex 35, y los nombres de Ebro Foods, Viscofan y Jazztel han vuelto a sonar como posibles candidatos a entrar en el selectivo índice español.
En este sentido, el comitíé tíécnico de la Bolsa se va a reunir en los primeros días de septiembre para tratar posibles cambios y analizar la evolución de las cotizaciones entre marzo y agosto de este año. Un informe publicado este miíércoles por la casa de Bolsa Mirabaud contempla la posibilidad de que Ebro Foods sustituya a Gamesa, indicando que la empresa de alimentación ha tenido un volumen de contratación superior a la compañía de energías eólicas en los últimos seis meses, con excepción de abril.
Estos analistas advierten, no obstante, que en estas reuniones de seguimiento, no es muy habitual que el comitíé tíécnico introduzca cambios, a no ser que haya variaciones significativas en la liquidez de alguna empresa del Ibex.
En su opinión, será más probable que haya cambios en la reunión ordinaria de este comitíé en diciembre. En este caso, además de la posible salida de Gamesa con su sustitución por Ebro, no descartan que Viscofan sustituya a Sacyr Vallehermoso.
De todas maneras, la candidatura de Jazztel a entrar en el Ibex 35 tambiíén está abierta. En la operadora ya se ha estado contemplando esta opción en los últimos tiempos.