Sin grandes referencias macroeconómicas, los inversores han vuelto a optar por la recogida de beneficios y los principales índices de la bolso a ambos lados del Atlántico continúan consolidando posiciones. En cuanto al mercado de deuda, la prima subió y cerró en 426 puntos a la espera de noticias sobre el rescate de España.
En Wall Street, el Dow Jones incluso cerró con un pequeño avance cercano al 0,1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron un 0,15% y un 0,02%, respectivamente.
En Europa, a pesar de que las caídas han llegado a ser del 1% en casos como el del Ibex 35, se han mantenido los primeros soportes "tales como los 2.500/2.532 puntos del futuro del Eurostoxx50, que son el último mínimo relativo de la tendencia alcista", señala Joan Cabrero, desde ígora A.F. De hecho, según apuntan los estrategas de Ecotrader, no habría deterioro más allá de una consolidación de las últimas subidas mientras no se pierdan los mínimos de la semana pasada.
En el terreno de las divisas, el euro firmó su segunda sesión a la baja frente al dólar, y es que los pobres resultados arrojados por las encuestas de clima económico en la zona euro y Alemania, recuerdan que la solución a la crisis de deuda aún está lejos de materializarse por completo. La divisa comunitaria se dejó más de medio punto porcentual y se replegó hasta los 1,3 dólares.
Los inversores han puesto en cuenta atrás el reloj del rescate a España y mientras no llega ninguna decisión, la tensión no se alivia en el mercado de deuda: la prima de riesgo española se mantuvo prácticamente estable en el nivel de los 426 puntos, apenas descendió respecto al lunes.
Hoy toca estar pendientes de los resultados de Inditex y de los datos que se publicarán sobre el mercado inmobiliario en EEUU.