Este es el cuento de nunca acabar, hay que darle la independencia a esta gente y que sean otra nación.
Llegados a ese punto, se verá que ser una nación tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la recaudación del nuevo estado será infinitamente inferior a la de Cataluña autonomía, las ventas realizadas en otros paises, tributarán en otros paises (osea en España) y las compañías repatriarán los beneficios vía dividendos, vamos lo normal en derecho internacional.
Esto es totalmente diferente a la autonomía financiera dentro de España, tipo el pais Vasco y Navarra, puesto que las compañías de estas autonomías lo que venden en el resto del estado, lo liquidan en sus territorios y lo administran ellos, pero siendo parte de España.
No va a ser tan malo para los españoles que se vaya cataluña, si compro un producto catalán, como si compro uno chino, el IVA se liquidará en España, los puestos de trabajo de los puntos de venta seguirán siendo en España, y el capital se irá a Cataluña, como ahora el de Ikea se va a Noruega, o el de Carrefour a Francia, pero Ikea España paga una salsa de impuestos en España y Carrefour igual.
Lo que no alcanzo a comprender es como aumentarían los ingresos de la Generalitat, sí entiendo lo de las empresas, pero las empresas no pagan las infraestructuras, ni la sanidad, ni las pensiones... todo eso debe salir de los impuestos que pagan apenas 8.000.000 de personas, veríamos si tratan de meterle mano a los beneficios privados repatriados, veríamos digo si esas empresas dejan su matriz o simplemente se van, si se quedasen sería a consta de un chantaje fiscal, osea que menos dienro recaudado...
Claro que nos hacen siempre las mismas cuentas, con los beneficios de ser y estar en territorio español pero con los incovenientes de ser español y solidario con el resto del estado, la ley del embudo de toda la vida.