INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Vuelven los nervios al mercado?  (Leído 212 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
¿Vuelven los nervios al mercado?
« en: Septiembre 20, 2012, 08:38:11 am »
Dejíémoslo como que vuelve el impasse con tres cuatro focos claramente diferenciados:

1. España. En los últimos dí­as se acrecientan las llamadas de atención para que las autoridades españolas tomen una decisión sobre la petición o no de asistencia.

Me llamó ayer especialmente la atención un comentario del Gobernador del Banco Central de Bíélgica, advirtiendo de una fuerte subida de las rentabilidades de deuda en caso de que no se solicite la asistencia. Ayer vimos más ventas en deuda, aunque en mi opinión relacionadas con la subasta del jueves

2. Grecia. Desde Alemania y Francia se repite que Grecia debe mantenerse en el Euro. Pero, en paralelo, hay un fuerte debate sobre quíé tipo de flexibilidad darle para impedir un nuevo default en octubre si no tiene fondos europeos. Dallara del IIF considera que un excesivo íénfasis en los ajustes a corto plazo puede pasar por alto la necesidad de ser más competitiva a medio y largo

3. La tensión entre China y Japón por un grupo de islas deshabitadas en el Mar de China. No comment

4. USA. Desde el Fiscal Cliff hasta el lí­mite de endeudamiento. De estos factores, son los dos primeros los que más me inquietan. Pero es el tercero el que consideró más arriesgado, quizás porque no acabo de entender las potenciales consecuencias en tíérminos económicos y potencialmente militares. Esto último por el momento lo descarto de plano.

¿Negativo todo lo anterior para los mercados? No, simplemente impasse. Laterales, consolidación. Pero, en mi opinión, una oportunidad de compra si preceden a caí­das. Con todo, no perdamos de vista los tres primeros factores anteriores.

Las bolsas asiáticas con un descenso hoy del 0.4% en promedio. La bolsa de Japón con un recorte del 0.4%. La de China con un descenso del 0.6%. Las bolsas USA con subidas ahora en aplicaciones del 0.05%. Pero ayer vimos recortes moderados entre un 0.3% el Dow y el S&P y del 0.17% el Nasdaq.

El riesgo paí­s en España al alza hasta niveles 10 años de 429 p.b. La rentabilidad 10 años del bono en 5.94%. Hoy esperamos el resultado de las subastas de letras a 12/18 meses con un objetivo de colocación de 4.5 bn.  La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 1.81%.

El EUR en niveles de 1.3095 USD. El precio del crudo corrige con fuerza a la baja hasta niveles de 113.05$ barril. La corrección es menor para el precio del oro en niveles de 1755$ onza.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.