INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El alcalde de Ourense, detenido por tráfico de influencias y blanqueo  (Leído 114 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Tambiíén arrestado el ex alto cargo de Medio Ambiente Francisco Liñares
Registran la sede de la Confederación Hidrográfica
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodrí­guez ha sido detenido a primera hora de esta mañana por agentes del servicio de vigilancia aduanera y trasladado a la comisarí­a de la Policí­a Nacional en Pontevedra. Los delitos por los que se le acusa son tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Junto al regidor fueron arrestadas otras 11 personas, cinco de ellas en Galicia. Entre los arrestados está tambiíén el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y ex concejal socialista en Lugo Francisco Fernández Liñares. En ambos casos, por un supuesto delito de blanqueo de capital y tráfico de influencias relacionado con adjudicaciones de obras.

La operación está dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 1, Pilar de Lara, instructora del 'caso Carioca' y que tambiíén participó en algunas de las investigaciones del 'caso Campeón'. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Vázquez confí­a en su inocencia
El arresto ha pillado por sorpresa a los socialistas gallegos, que se encontraban participando en un desayuno informativo en el que Pachi Vázquez esbozó las lí­neas de su programa de gobierno para Galicia. Mientras se desarrollaba el acto se sucedieron los hechos y el secretario general del PSOE gallego se vió sorprendido por las preguntas de las prensa.

El lí­der socialista gallego ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que "confí­a plenamente en la justicia" y en "la inocencia del alcalde" de Ourense; y espera que "todo se aclare lo antes posible".

Las mismas declaraciones realizó el secretario de Organización del PSdeG, Pablo Garcí­a, "porque sobre todo estamos sorprendidos".

En el Ayuntamiento ourensano permanecen reunidos y la Alcaldí­a le ha correspondido a la nacionalista, Isabel Píérez, que cogobierna con los socialistas y es ahora la alcaldesa en funciones. Píérez ha reunido a la Junta de Portavoces, en la que están representados todos los grupos polí­ticos. En un comunicado aseguran que confí­an en la inocencia del alcalde de Ourense y solicitan conocer lo antes posible los motivos de la detención para la tranquilidad ciudadana.