La compañía surcoreana alega que existió conflicto de interíés con el presidente del jurado que dictaminó que había violado patentes de Apple.
Según afirma la compañía, Velvin Hogan, presidente del jurado en aquel juicio, no desveló que la empresa Seagate Technology le había demandado por romper un contrato hace dos díécadas. Samsung es el principal accionista de esta empresa, de la que tiene un 11% de las acciones.
El jurado presidido por Hogan dictaminó que Samsung debía indemnizar a Apple con 1.050 millones de dólares por violación de patentes de sus dispositivos iPhone y iPad. Apple se está apoyando en ese veredicto para intentar que se prohíba permanentemente la venta de ocho de los smartphones de Samsung y una de sus tabletas.
En declaraciones a Bloomberg, Hogan negó que hubiera habido mala conducta por su parte, ya que el tribunal le exigió que declara si había tenido algún litigio en los últimos años, y el caso que menciona Samsung ocurrió en 1993.
Hogan se mostró sorprendido de que Samsung no fuera consciente de este hecho antes del comienzo del juicio y se cuestionó si la empresa surcoreana le había permitido formar parte del jurado para poder recusarlo más adelante "si la decisión no era en su favor".