INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El economista jefe del FMI pronostica que la crisis se prolongará hasta 2018  (Leído 159 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El economista jefe del FMI pronostica que la crisis se prolongará hasta 2018

 El economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, cree que hará falta una díécada para superar la crisis financiera y económica que comenzó en 2008 y advierte de que reducir la deuda demasiado deprisa puede ahogar la economí­a.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.683
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El economista jefe del FMI pronostica que la crisis se prolongará hasta 2018
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2012, 06:47:25 pm »
 (PL)

Al menos una díécada necesitará la economí­a mundial para salir de la crisis financiera que desde hace cuatro años la golpea, reconoció hoy el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard.

En una entrevista difundida aquí­ Blanchard opinó que aunque todaví­a no se puede hablar de una díécada perdida, falta tiempo para retornar a la estabilidad.

 En el caso de la Eurozona consideró imprescindible la reducción de la deuda, pero sin ahogar el crecimiento.

 Añadió que para que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga la inflación del dos por ciento, los estados del centro del continente tendrí­an que tener una inflación superior a los dos puntos, lo cual se topa con la resistencia de los alemanes, quienes aún recuerdan con cautela la hiperinflación de los años 20 del siglo pasado.

 El directivo remarcó que aunque en estos momentos la atención se centra en los problemas en Europa, Estados Unidos y Japón tambiíén tienen complicaciones fiscales que deben resolver.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...