Foro de Música > Foro de Música

Gloria Estefan

<< < (2/5) > >>

Serena:

--- Citar ---Gloria Estíéfan (Mejor ílbum Tropical Tradicional, por 90 Millas, y la Mejor Canción Tropical, por Pí­ntame de colores)

--- Fin de la cita ---

Bufalo:

--- Cita de: Bufalo en Noviembre 14, 2008, 10:45:07 pm ---Yo estuve, muy bueno e impresionante chopada despues cuando actuó Juan Luis Guerra.

--- Fin de la cita ---
Si vuelve a venir, avisar, por favor.

Serena:

--- Citar ---Es una decisión meditada desde hace tiempo que acaba de ser confirmada: la gira de Gloria Estíéfan por Latinoamíérica será la última. Despuíés se dedicará a su familia y a otros negocios: "Es como terminar un ciclo que se inició hace muchos años, en 1975, y es un sueño poder hacerlo en Amíérica Latina".

Fue el pasado lunes en una rueda de prensa en Miami, cuando Gloria anunció su despedida despuíés de más de 30 años dedicándose a la música.

El llamado Latin American Tour comenzará el 9 de abril en Uruguay, y continuará el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú, y finalmente cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador. "Estos serán los últimos conciertos, luego me dedicaríé a disfrutar de mi hija, que ya ingresa al (ciclo) secundario. Y continuaríé trabajando en otros negocios: tenemos ocho restaurantes, tres hoteles, estoy trabajando en un tercer libro y en pelí­culas".

Espí­a para la CIA

La cantante, que promociona estos dí­as su última gira, se presentó tambiíén en un programa de Telemundo, en el que contó una aníécdota que ha sorprendido a muchos. La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos le propuso convertirse en espí­a: "Se dieron cuenta de que yo era en lo que menos iba a sospechar cualquier persona, que estuviera en la CIA y vinieron y me dijeron que querí­an que yo fuera a entrenar a Atlanta".

En aquella íépoca, Gloria trabajaba en la aduana del Aeropuerto Internacional de Miami como intíérprete de español, inglíés y francíés. Sin embargo, su madre no se lo permitió, ya que con su padre (que habí­a sido guardaespaldas de la mujer del ex gobernador cubano Fulgencio Batista) ya habí­a tenido su ración de sufricimiento. El progenitor de la cantante fue apresado en la fallida invasión a Cuba por Bahí­a de Cochinos. Despuíés se presentó como voluntario en la guerra de Vietnam.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Gloria Estefan publicará nuevo disco el próximo otoño. En 'The Standards', la cubana interpreta piezas del cancionero internacional en español, inglíés, italiano, francíés y portuguíés, colaborando con artistas de la talla de Laura Pausini, Joshua Bell y Dave Koz.

   'The Standards' abarca varios estilos e idiomas y ha sido producido por la propia Gloria, quien personalmente eligió canciones que tienen un ví­nculo fuerte en su vida. Entre ellas están las clásicas norteamericanas 'The Way You Look Tonight' y 'Good Morning Heartache', que presentó en su primera actuación en Tonight Show en 1985 como vocalista de Miami Sound Machine.

   Gloria tambiíén compuso la letra de 'The Day You Say You Love Me', una versión conmovedora en inglíés del tango eterno de Carlos Gardel, 'El dí­a que me quieras'. Esta es la primera vez que una traducción de la música de Gardel ha sido autorizada por sus herederos, todo un tesoro muy querido por Gloria, puesto que fue la canción de su boda.

   'The Standards' ha sido co-producido por la pianista, productora y arreglista ganadora del Grammy Shelly Berg, y Emilio Estefan, esposo de Gloria y 19 veces ganador del Grammy.

   Este trabajo supone el regreso de Gloria Estefan a Sony Music Entertainment, la que ha sido su casa discográfica durante muchos años, gracias a un acuerdo que abarca varios discos y otros proyectos. A lo largo de su carrera, la artista cubana ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha logrado 38 íéxitos números 1 en las listas de Billboard.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Broadway estrenará el próximo año un musical basado en la vida de la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan y de su marido, el músico y productor de cine y televisión Emilio Estefan, según han anunciado los productores del espectáculo.

   'On Your Feet!' se estrenarí­a el 5 de noviembre de 2015 y narrará la historia de la pareja y la carrera de la cantante, desde que dejó Cuba hasta que alcanzó el íéxito internacional.

   La pareja está trabajando con la Organización Nederlander y el productor Bernie Yuman y ya se ha iniciado la búsqueda internacional de nuevos talentos que interpreten los papeles principales. Tambiíén realizarán audiciones el mes próximo en Miami y Nueva York.

   "Encontrar a los intíérpretes indicados para contar nuestra historia en la escena de Broadway es el paso más importante en este proyecto", dijo en un comunicado Gloria Estefan, de 56 años.

   "Nuestro recorrido comenzó en Miami, una ciudad que ha sido inspiración para ambos, y sentimos que esa ciudad es un pilar en nuestra búsqueda de la próxima generación de grandes talentos", agregó.

   El espectáculo será el último de una serie de musicales en Broadway, entre ellos 'Beautiful - The Carole King Musical' y Jersey Boys', sobre el grupo de los años 60 The Four Seasons.

MíS DE 100 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS

   Estefan, una de las artistas latinas más exitosas en Estados Unidos, ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial y logrado siete premios Grammy. Sus íéxitos incluyen 'Conga', 'The Rhythm is Going to Get You' y '1,2,3'.

   La cantante y su familia se fueron de Cuba cuando ella era niña. Conoció a Emilio Estefan en Miami y se convirtió en la voz principal de su banda, que luego fue rebautizada como Miami Sound Machine. Gloria y Emilio están casados desde 1978.

   El musical será dirigido por Jerry Mitchell, dos veces ganador del premio Tony.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa