INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Cuido al accionista porque me permite seguir creciendo'  (Leído 799 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.476
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
'Cuido al accionista porque me permite seguir creciendo'
« en: Julio 27, 2008, 02:24:24 pm »
'Cuido al accionista porque me permite seguir creciendo'

Jesús Salazar. Presidente de Sos Cuíétara

Cuando se pertenece a una empresa familiar, 'se desayuna, se come y se cena con la compañí­a y todos los recursos que hay son para ella'. Así­ recuerda Jesús Salazar su infancia: 'desde pequeño he oí­do hablar de la marca, y por ese motivo soy empresario y estoy en el sector de la alimentación'. Junto a su hermano Jaime, decidió hacer un grupo, que íél denomina, marquista. 'Querí­amos crear la primera multinacional en España y nuestro objetivo es cuidar al accionista porque síé que gracias a ellos puedo seguir creciendo, y si se enfada el cliente no me importa'. Sos Cuíétara cuenta con una plantilla de más de 3.200 empleados. 'Tenemos un equipo humano fantástico. Estudiamos más de un centenar de empresas al año y en ese periodo compramos una o dos. Si nos atrevemos a todo es por nuestros directivos', explica este empresario, cuya máxima aspiración es ser un jugador global. 'Queremos ser una multinacional y para ello hemos diseñado una estrategia con pilares fuertes'. Para competir necesitan marcas lí­deres, 'no hay espacio para los segundos en alimentación'.

El I+D+i es decisivo, 'invertimos el 1,5% de las ventas en innovación y sabemos que el 85% de la inversión no sirve para nada, pero el otro 15% nos permite aprender y lanzar productos con los que nos diferenciamos'.

La internacionalización es otro punto fuerte, 'no compramos un producto que no sea exportable'. Establecer alianzas estratíégicas es otro elemento clave. Despuíés de tanta experiencia en fusiones y adquisiciones asegura que es determinante la velocidad en este tipo de procesos. 'No se pueden hacer a ritmo lento. Cuando compramos una empresa la llevamos estudiando como mí­nimo cuatro años. Y sabemos que sólo añade valor la producción y la comercialización. Toda la estructura la centralizamos al máximo porque nos permite ahorrar'.

'Cuando compramos una empresa llevamos estudiándola como mí­nimo cuatro años'





Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.