INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Exijo a todos mis directivos humildad y generosidad'  (Leído 777 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.476
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
'Exijo a todos mis directivos humildad y generosidad'
« en: Julio 27, 2008, 02:25:58 pm »
'Exijo a todos mis directivos humildad y generosidad'

Vicente Boluda. Presidente del grupo Boluda

Su destino estaba ligado al mar. Pertenece a la tercera generación por parte paterna, y a la quinta ví­a por materna, de armadores. El grupo Boluda arrancó sobre 1920 y hoy cuenta con más de 450 buques y da empleo a más de 8.000 personas, de las cuales 2.500 se encuentran en España. Ha desempeñado un papel determinante en la internacionalización de la compañí­a. 'En las empresas marí­timas la eficiencia y el tamaño son muy importantes. El pequeño está fuera del mercado'.

Como factores de íéxito destaca la humildad. 'Siempre lo he practicado y es lo que exijo a todos los directivos. Hay que ponerse en el sitio del otro a la hora de negociar. No se puede soliviantar al que tienes enfrente. Ganamos partidas a mucha gente por la humildad'. Boluda se queja de que en las universidades no se enseña a tener este tipo de comportamiento. 'Otra clave es la generosidad, y todo esto va dirigido a la flexibilidad, en cuanto a que tenemos que adecuarnos a lo que el cliente quiere'.

Como empresa de servicios, 'ya que transportamos y construimos para otros, nos tenemos que adaptar a lo que el cliente quiere'. Por tanto, exige profesionalidad. 'Tenemos que ir por delante de lo que el cliente va a querer. Es difí­cil, cuesta dinero, pero la mejor publicidad es el íéxito'.

'Siempre hay que ponerse en el sitio del otro a la hora de negociar'



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.