Los permisos para la construcción de viviendas en Alemania en los primeros nueve meses del presente año aumentaron un 6,2 % frente al mismo periodo de 2011, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, explicó que entre enero y septiembre se autorizó la construcción de un total de 178.100 viviendas, 10.400 mas que en el mismo periodo del año anterior.
Especialmente elevado fue el aumento, un 14,0 %, en la construcción de edificios de varias viviendas, mientras que las bifamiliares se incrementaron un 4,9 % y las unifamilares registraron un retroceso del 2,6 %.
Destatis señaló que el volumen del espacio en la construcción de edificios no destinados a la vivienda, oficinas y pabellones industriales, registró a su vez un aumento en los nueve primeros meses de 2012 del 7,3 % hasta 159,7 millones de metros cúbicos.
Especialmente elevado fue el aumento, un 8,8%, de los permisos para la construcción de edificios privados hasta 148,4 millones de metros cúbicos, mientras los públicos registraron un retroceso del 9,1% y sumaron 11,3 millones de metros cúbicos.