INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GAMESA  (Leído 201204 veces)

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: GAMESA
« Respuesta #765 en: Junio 19, 2011, 10:33:56 am »
Cierre del viernes 5.971.
Continuo fuera.
Sigo sin verla clara.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: GAMESA
« Respuesta #766 en: Junio 20, 2011, 02:55:38 pm »
Cierre del viernes 5.971.
Continuo fuera.
Sigo sin verla clara.

Ahora 5.71...
Bufffff.
Sigo fuera....

Sharif

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #767 en: Junio 20, 2011, 05:12:50 pm »
Tiene un 2º impulso bajista a buscar los 5.39

Sharif

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #768 en: Junio 22, 2011, 12:07:28 pm »
(Copio del otro post, ya que aquel era de una operación de Broker_ y íél ya está fuera. A ver si conseguimos dejar un solo hilo.)


Al que no se haya salido en su momento le han dado bien.

Primer objetivo 5.41, que es 2º bajista y coincide con la parte baja de canal. Y a ver si ahí­ se recupera o sigue cayendo.



La tendencia primaria sigue siendo bajista, y con objetivo hacia los 3.55€ como ya dije hace muuuchos meses en este hilo. Fijaos dónde estamos al quitarle el zoom.




Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: GAMESA
« Respuesta #769 en: Junio 22, 2011, 01:09:30 pm »
El profit warning de Vestas lastra a Gamesa
El recorte en las previsiones de margen de beneficio y los ingresos para 2012 de Vestas se traduce en un castigo a Gamesa, que se sitúa como el más bajista del selectivo español.


Jornada de recortes de previsiones a la europea. Al margen del ajuste de la holandesa Philips, que se ha traducido en un espectacular castigo en bolsa, el propio profit warning de la danesa Vestas tambiíén está lastrando a Gamesa en bolsa. El fabricante español de aerogeneradores se sitúa en estos momentos como el valor más bajista de la jornada al ceder en torno al 3%.

Vestas ha anunciado caí­das en sus márgenes de beneficio para 2012 y anunciado un ?largo periodo de destrucción de valor?, según recoge Bloomberg, que se traducirá en ingresos de un solo dí­gito. El pesimismo del panorama pintado por la nórdica ha llevado al valor a ceder un 2,55% ciento en la jornada (aunque llegó a ceder más de un 4%), y ahora la compañí­a cotiza en niveles iníéditos desde marzo de 2006.


Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: GAMESA
« Respuesta #770 en: Junio 22, 2011, 03:12:08 pm »
Yo continuo fuera.
 :023:

Sharif

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #771 en: Junio 22, 2011, 04:06:33 pm »
Si antes lo comento. Ya tocó los 5.41 y se pasó hasta los 5.35

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: GAMESA
« Respuesta #772 en: Junio 22, 2011, 11:55:58 pm »
Si antes lo comento. Ya tocó los 5.41 y se pasó hasta los 5.35
Estoy pensando en entrar en estos precios 5-5.20.
¿Quíé te parece?

Sharif

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #773 en: Junio 23, 2011, 10:03:33 am »
A mi no me gustan las acciones bajistas ni aunque se puedan revalorizar un 270% como quabit.

furkill

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #774 en: Junio 23, 2011, 10:17:50 am »
A mi no me gustan las acciones bajistas ni aunque se puedan revalorizar un 270% como quabit.

Sharif...con todo el respeto del mundo pero...y sin sentir nada hacia cualquiera de las dos empresas ...pero no me compares Gamesa con Quabit....En una trabajan y hacen los deberes y a la otra la mantienen pq sí­...

Ruben J.

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #775 en: Junio 23, 2011, 11:01:24 am »
A dia de hoy estoy viendo muchos analisis de gamesa ya que por las bajadas se ha convertido en el valor de moda, pero ninguno de ellos me da una explicacion logica de las caidas ni de hasta donde podrian llegar las caidas.

He estado echando un ojo en profundidad al grafico y se me habia escapado varios detalles del grafico, y ojo, porque es rizar el rizo de lo lindo.

Os dejo el grafico a continuacion y prestad atencion, porque si bien las bajadas podrian continuar, estamos cerca de un soporte que bien podria ser muy valido; los 5,345. Las bajadas podrian continuar por una sencilla razon, el canal bajista podria seguir teniendo continuidad.

Bueno al lio, que como digo es rizar el rizo! El dia 11 de enero es la clave de todo esto, el dia 11 de enero el valor dejo un gap alcista con un hueco en los 5,345. Ese mismo dia coincide con un minimo del RSI, minimo que a dia de hoy es el canal que esta respetando la cotizacion, y minimo que podriamos cerrar en los proximos dias con un apoyo de la cotizacion justamente en los 5,345, por lo que podria matar dos pajaros de un tiro, apoyarnos en el canal y cerrar el hueco, y una vez cerrado poco a poco volver a la senda de las subidas.

tengo fe en que el valor subira, pues los maximos del RSI tambien nos lo indican asi, por lo que aunque ahora podemos estar en este canal bajista, el principal podria seguir siendo alcista, algo que tambien nos apoya el analisis semanal, el cual deberia caer, no mucho, sino, muchisimo para dar malas señales.


Por tanto a dia de hoy, creo que estamos en unos niveles criticos, donde debemos tener cautela para ver como reacciona la cotizacion. Yo ya estoy dentro y "pillado" pero para los que esten fuera puede ser un buen momento de compra marcando un stop precisamente en los 5,34. Aunque lo dejaria para precios de cierres, porque no seria extraño que si alguien lo ve claro se marquen ahi muchos stops y nos hagan una barrida.

La empresa ha firmado un acuerdo por 1200 millones de euros, por lo que tiene garantizadas las inversiones para los proximos años, y creo que saldra muy reforzada de la crisis, pues es su rival Vestas la que peor lo esta pasando, Gamesa ha echo y esta haciendo los deberes y creo que podria salir muy reforzada.


Vamos a tener paciencia y vamos a ver si la cotizacion confirma estos soportes, pronto podrian llegar las buenas noticias



furkill

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #776 en: Junio 23, 2011, 11:23:09 am »
Yo soy un poco más pesimista...igual si llega a 4,5 y inferior será buen momento para hacer media o para entrar, yo las tengo de media a 7,05 y la verdad es que es deprimente ver esa cotización, el PER para los proximos años está bien...a parte de los contratos que ha firmado, que ya ha citado Ruben J. creo que cuando se empiece a espavilar un poquito la economí­a este valor ira bien, bueno eso espero, por lo menos los deberes los está haciendo bastante bien, bajo mi opinión....

saludos y buen San Juan!!

Sharif

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #777 en: Junio 23, 2011, 11:25:55 am »
Sharif...con todo el respeto del mundo pero...y sin sentir nada hacia cualquiera de las dos empresas ...pero no me compares Gamesa con Quabit....En una trabajan y hacen los deberes y a la otra la mantienen pq sí­...

Yo no me fijo en los nombres de las empresas -me da igual que se llame manolita que pepita-, no entiendo nada de análisis fundamental, no conozco balances, deudas retenidas ni proveedores sin pagar, ni tampoco síé quiíén trabaja y quiíén no, porque no tengo espí­as dentro. A mi todo me lo dice el gráfico, y el gráfico de ambas es bajista.

furkill

  • Visitante
Re: GAMESA
« Respuesta #778 en: Junio 23, 2011, 11:35:17 am »
Yo no me fijo en los nombres de las empresas -me da igual que se llame manolita que pepita-, no entiendo nada de análisis fundamental, no conozco balances, deudas retenidas ni proveedores sin pagar, ni tampoco síé quiíén trabaja y quiíén no, porque no tengo espí­as dentro. A mi todo me lo dice el gráfico, y el gráfico de ambas es bajista.

Tienes razón es bajista...yo no digo nada más que no me quiero convertir en Simmon Fenix de Gamesa...saludos!!!

celoa

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Karma: +0/-0
Re: GAMESA
« Respuesta #779 en: Junio 23, 2011, 11:46:20 am »
Tienes razón es bajista...yo no digo nada más que no me quiero convertir en Simmon Fenix de Gamesa...saludos!!!

pues con todos los respetos tambien opino lo mismo, no se puede comparar gamesa con quabit sin ir mas lejos el 1º trimestre del año
los resultados de gamesa han sido positivos , tambien se prevee que los del 2º trimestre lo sean, en lo que va de año ha firmado varios contratos millonarios de trabajos en el extranjero ,esto es una empresa no una inmobiliaria,
y si en graficos esta bajista pero si supera el m200 de 5,8 cambia la tendencia.
mi humilde opinion .....
saludos a todos
El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otro.