INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MALASIA  (Leído 5385 veces)

baikor

  • Visitante
MALASIA
« en: Diciembre 15, 2007, 12:08:53 pm »
Un paí­s en crecimiento constante que mantiene junglas y playas ví­rgenes con agua cristalina... paí­s no invadido por turistas occidentales...

sin lugar a duda un sitio a considerar a la hora de planificar un viaje.

Se trata de un lugar con una amplia variedad de grupos íétnicos (mayoritariamente chinos e hindúes), donde a pesar de que una gran parte habla inglíés, la lengua oficial es el malayo, hablándose tambiíén el chino y el árabe debido a la religión mayoritariamente musulmana (53%).

Al llegar a Kuala Lumpur, te encuentras con un aeropuerto amplio, que da sensación de vací­o... aeropuerto que no ha visto recibir al número de visitantes que esperaba... Su capital, Kuala Lumpur no está mal, aunque tampoco es nada especial. Destacarí­a las torres Petronas (acceso gratuito, pero se debe hacer cola para adquirir entrada. Se puede ascender al piso 41, donde se ve toda la ciudad) y el barrio chino, donde se puede comer bien por un precio ridí­culo y hacer compras de todo tipo. Ojo! Siempre regateando el precio! He cenado en "China Town Food Centre" y no se come nada mal. Además de ropa, puestos de venta de cd-s, relojes, bolsos... en el barrio chino se puede encontrar el templo hindú más antiguo de KL.

Cambiando de cultura, al lado de la Plaza Merdeka (antiguo ayuntamiento, museo de historia...) se encuentra Little India, donde abundan los hoteles y restaurantes.

Vida nocturna: al lado de las Torres Petronas, hay diversos restaurantes y pubs. Por destacar algunos, citarí­a Hard Rock Cafíé, Island Bar (actuaciones en directo), Ibiza... un restaurante italiano, japoníés... donde sentándose en una terraza se puede observar el ambiente de la noche.



baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2007, 12:10:13 pm »
Pulau Pangkor

Pulau Pangkor se encuentra en la costa oeste de Malasia. Es una isla muy pequeña, a la que se puede acceder desde Lumut en ferry. Para acceder a Lumut, desde Kuala Lumpur, el mejor transporte público es el autobús. Cuesta alrededor de 3.5 euros y el trayecto dura algo más de 3 horas. En Malasia se puede uno encontrar todo tipo de autobuses, desde viejos trastos con ruedas a autobuses VIP bien equipados.

Por otra parte, el ferry es un medio de transporte muy ameno, ya que coincidiendo con buen tiempo, te permite divisar todas las islitas y barcos de pescadores que alegran el paisaje. El trayecto desde Lumut a Pangkor tiene una duración aproximada de 30 min y un coste aproximado de 2 euros.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2007, 12:11:33 pm »
Pulau Pangkor...

Pulau Pangkor se trata de una isla pequeña con pequeños pueblos pesqueros. Si leíéis en internet, a veces dicen que se trata de un lugar turí­stico, pero la verdad es que yo estuve un par de dí­as en esta isla y no vi a ningún turista occidental. El poco número de turistas que habí­a era malayo.

Se trata de una isla muy pequeña. Lo más recomendable para visitarla es alquilar una motocicleta en el puerto. Preguntando al llegar con el ferry, no deberí­ais tener ningún problema para ello. Es suficiente mostrando el carníé de conducir europeo. De esta manera, podíéis recorrer toda la isla en unos 40 minutos. Os aseguro que es algo que realmente merece la pena. Las vistas son maravillosas. Es un lugar con un encanto especial, todaví­a no explotado por el turismo.

Es muy recomendable reservar habitación antes de acudir a la isla, ya que el número de habitaciones es bastante limitado. En mi caso, al no reservar de antemano, tuve que dormir en la playa.

A primera hora de la mañana, se puede ver cómo llegan los barcos de pescadores a puerto, para poner el pescado a la venta.

Al ser una isla, está llena de playas. En noviembre-diciembre, a pesar de la temperatura (20-35ºC), las playas están prácticamente vací­as. En la playa de la localidad de Teluk Nipah se pueden alquilar piraguas. En caso de no querer dar paladas, se pueden alquilar botes con conductor, para que os lleven a las islitas cercanas a hacer snorkeling. Las gafas tambiíén se pueden adquirir en las chozas habilitadas para ello. Una piragua doble y unas gafas de buceo cuestas aproximadamente 3 euros/hora.

El agua no es cristalina del todo, pero no está mal para ver algunos peces exóticos.

http://www.pulau-pangkor.com/

http://www.pangkorislandbeach.com/

http://www.pangkorisland.com/

Espero que los encontríéis interesantes.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2007, 12:12:54 pm »
Taman Negara

Taman Negara significa Parque Nacional, y es con 4343 kilómetros cuadrádos, el primer parque en ser declarado zona protegida.

Se encuentra en el interior del paí­s. Hay autobuses de Kuala Lumpur a Jerantut. Luego, debe accederse al parque en lancha. Yo lo hice desde Kuala Tembeling, donde se puede dejar todo atado para la estancia en Taman Negara: alojamiento, actividades... se tardan 2 horas y media en lancha para llegar al campamento. El trayecto es una pasada. Te vas adentrando en la jungla poco a poco, en medio de gigantescos árboles y algunos animales salvajes. Además, durante el trayecto ves a nativos pescando en la orilla del rí­o. Se trata sin lugar a dudas, de otra forma de vida.

Taman Negara es un área protegida que no ha cambiado con el paso del tiempo. La flora es espectacular, el bosque es muy denso.

www.taman-negara.com

En el parque, se pueden hacer distintas actividades: trekking, recorridos en lanchas, salir a ver insectos como escorpiones, cienpiíés de noche o incluso pasar la noche en puestos de observación nocturnos. Con un poco de suerte se pueden ver lagartos, jabalí­es, ciervos, leopardos...

El trekking, debido a la humedad existente, te hace sudar de lo lindo. Hay una pasarela (Canopy walkway) que no está mal, pero el trekking no me convenció del todo.

http://www.tamannegararesort.com/

Para dormir existen distintos campamentos. El Nusa Camp Holiday no está mal. Se pueden alquilar bungalows a un precio barato. No hay cobertura para el móvil. En el pueblo de al lado, Kuala Tahan, que está a unos 20 minutos en lancha sí­ que hay un par de bares, algún hotel... e incluso un lugar de acceso a internet.

Para moverse por la isla, siempre mediante lanchas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Taman_Negara

Es un sitio que a mí­ me encantó. No llegan muchos turistas a diario. La gente es encantadora y si alguna vez teníéis la oportunidad de visitar Malasia, un lugar que no debíéis dejar sin visitar.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2007, 12:14:00 pm »
Pulau Langkawi

http://www.langkawi-info.com/
http://www.langkawi-online.com/
http://www.langkawi.com.my/

Pulau Langkawi está situada en la costa oeste de Malasia, muy cerca de Tailandia. Pulau Langkawi tiene en total 104 islas, pero de todas ellas sólo están habitadas 3.

Es un lugar turí­stico, pero sólo al que acuden turistas malayos (los acomodados) o de Singapur. Es muy raro ver a turistas occidentales.

Para llegar a Langkawi se puede coger un ferry en George Town, de donde llegas en casi 3 horas a Langkawi. Cuesta unos 7 euros por persona el viaje.

Curiosidad: en verano se corre el Tour de Langkawi. Es una carrera ciclista que sirve de preparación al pelotón profesional. Supongo que los ciclistas agradecerán este tipo de carreras.

Se trata de una isla con playas bonitas, cascadas, parques naturales, campo de golf… una isla muy completa para estar en ella unos 3-4 dí­as.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2007, 12:14:58 pm »
Pulau Langkawi...

Recomiendo alquilar una motocicleta para andar por la isla. Las carreteras están muy bien asfaltadas y es una gozada recorrer la isla en este medio de transporte. A veces, según vas en moto ves monos, distintas especies de aves…

Recomiendo visitar las cascadas de Temurun y Telaga Tujuh. í‰sta última tiene una caí­da de unos 100 metros de altura, y es un sitio muy bonito para darse un chapuzón.

Las playas están muy bien. Quitando alguna de ellas, el resto están deshabitadas, por lo que si buscáis tranquilidad la tendríéis. A pesar de estar bien, no tienen nada que ver con las playas de la costa este de Malasia. Se pueden alquilar piraguas, botes…

En Langkawi, se puede subir a una cima en funicular. Merece la pena. Se sube a unos 700 metros de altura y las vistas son esplíéndidas. Al final del trayecto hay unos descansos donde se puede aprovechar para hacerse unas fotos.

No lo he practicado, pero síé que se puede jugar al golf en Pulau Langkawi.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2007, 05:31:54 pm »
Georgetown

Se encuentra en la costa oeste, al lado de la ciudad de Butteworth.

A mí­ no me pareció nada especial, pero bueno, en caso de poder visitarlo, os recomendarí­a el barrio chino, el indio “Little India” y el Distrito Colonial.

China Town, como siempre, multitud de calles con ambiente especial, restaurantes, pequeños comercios…

Little India, con bastante ambiente tambiíén y lleno de restaurantes, tiendas de seda, cd-s… en íél está por ejemplo el templo Sri Mariamman.

El distrito colonial: se puede recorrer esta zona en autobús. Hay circuitos gratuitos, de lunes a sábado. Se encuentra en este distrito el Fuerte Cornwallis, que tambiíén es gratuito. La verdad es que no queda mucho más que las murallas.

Para alojarse, hay bastante variedad. A mí­ me recomendaron el “Cheong Fatt Tze Mansión”, en el barrio chino, aunque no he estado.

Como en la mayorí­a de las ciudades de Malasia, hay bastantes restaurantes chinos, indios, y cómo no malayos.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2007, 05:33:01 pm »
Cameron Highlands

Es la mayor estación de alta montaña de Malasia, y el centro principal de la producción de tíé de este paí­s.

Se encuentra a unos 1300-1800 metros sobre el nivel del mar. Según parece, muchos ingleses escapaban del calor de Malasia y vení­an a Cameron Highlands a descansar. Las temperaturas no son tan altas como en el resto del paí­s, rondan los valores de 10-25ºC, que tampoco está nada mal. Si os digo la verdad, yo estuve durante dos dí­as, en noviembre, y llovió bastante en ambos dí­as.

Yo cogí­ un autobús desde Kuala Lumpur a Tana Ratah. La verdad es que no me lucí­, ya que fue uno muy viejo. Creo que habí­a uno que ellos le llaman el VIP que era mucho más cómodo e incluso rápido. El autobús me costó unos 3.5 euros, mientras que el VIP costaba como más tarde me enteríé, 4 euros.

Recuerdo que al autobús le costaba mucho subir hasta el pueblo. La pendiente era grande, y el motor bastante viejo. Fuimos durante el último trayecto sin pasar de la segunda marcha.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2007, 05:34:31 pm »
Alojamiento y restaurantes en Cameron Highlands:

Yo me alojíé en Tanah Rata. Intentíé alojarme en un hotel bueno, pero como no tení­amos nada reservado de antemano, tuve que conformarme con uno no tan bueno… De todas formas, conocí­ a otros viajeros que estaban hospedados en el Hotel Heritage, y en el Cool Point, y todos hablaron muy bien. El primero de ellos es algo más caro y lujoso. Podíéis encontrar más información en http://www.heritage.com.my. No os recomiendo el hotel Downtown.

El pueblo tiene mucha vida. La carretera atraviesa el pueblo, y a un lado quedan las tiendas y restaurantes, y al otro lado el mercado. La variedad de restaurantes es amplia. Yo probíé un japoníés, indio y alguno más, y disfrutíé bastante de la comida. Sobre todo en el indio. Recomendable probar el “Tandoori Chicken”. Dan tambiíén postres buení­simos como “Strawberry and Honey Pancake”. Muy dulce, para los que os gusta el dulce. Muy bueno para mí­. Buenos helados tambiíén.

El trato en los restaurantes es exquisito. En algunos, cuando vas a dejar la propina, te la rechazan, ya que consideran que el buen trato va incluido en el precio inicial.

El mercado es pequeño. Tí­pico mercado de ropa, especies, juguetes… pero da aún más vida a esta bonita localidad.

En caso de no conseguir sitio para quedarse en Tanah Ratah, se puede probar en otras localidades “cercanas” como Ringlet y Brinchang.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2007, 05:37:28 pm »
Actividades en Cameron Highlands

En Tanah Rata existen diferentes agencias donde se puede uno inscribir para distintas excursiones o actividades.

Una de estas agencias, está situada en la calle principal, al lado de la agencia de correos. El dí­a de la actividad, te vienen al hotel a recoger.

En mi caso, yo optíé por una de las excursiones que duraba todo el dí­a. En íésta, me tocó un guí­a muy simpático que se llamaba a sí­ mismo TIGER. Te recoge con el resto del grupo de excursionistas en el hotel con el 4x4. Tí­pico Land Rover viejo que sube incluso por las paredes. No es muy cómodo, pero sí­ que hace su trabajo.

Nosotros visitamos los siguientes lugares:

· Granja de fresas
· Butterfly farm (granja de mariposas)
· Plantaciones de tíé
· Trekking

La excursión me parece que costaba algo así­ como 95RG por persona, es decir, unos 20 euros más o menos.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2007, 05:40:02 pm »
STRAWBERRY FARM (Granja de fresas)

No es algo que me sorprendiera mucho, ya que tambiíén tenemos fresas donde yo vivo. Aún así­, sí­ que cambiaba el tamaño de las fresas, unas 3-4 veces más grandes que las de aquí­.

BUTTERFLY FARM (Granja de mariposas)

Se trata en realidad, de un pequeño parque con tres distintas salas:

En la primera se pueden ver animales que habitan en Malasia. Te los muestra un guí­a. Los saca de sus vitrinas, y te los deja para que te hagas fotos. Es gracioso, aunque tambiíén algo repelente cuando te pone los escorpiones en la mano… entre otros, hay animales como insectos palo, tortugas, camaleones… y muchas culebras… su os digo la verdad, yo no me atreví­ con las culebras. Puede uno hacerse fotos sin ningún problema.

En la primera sala, están las mariposas. Son muy bonitas y de tamaño, unas 4-5 veces como las que estamos acostumbradas a ver. Es un sitio bonito para hacerse un par de fotos.

En la tercera sala, están las flores. La sala en sí­, no está mal, pero a mí­ no me hizo mucha gracia. Tampoco es que me apasionen las flores…

La entrada al parque cuesta 5RG, es decir, alrededor de 1.10 euros.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2007, 05:42:56 pm »
PLANTACIONES DE Tí‰

Dentro de la excursión te llevan en el 4x4 a las plantaciones de tíé. El tiempo y la temperatura no son en esta zona tan calientes como en el resto de Malasia. Para que crezca el tíé, hace falta mucha lluvia.

El tíé lo recogen cada tres semanas. Se trata de un trabajo muy duro, por el que los trabajadores cobran muy poco. Disponen de maquinaria para recoger las hojas, pero al estar las plantaciones en pendiente, el esfuerzo fí­sico es considerable.

De las plantaciones, te llevan a una pequeña fábrica donde se produce el tíé. Te explican todo el proceso que sique la planta para la elaboración del tíé. Junto a la fábrica, cómo no, hay un pequeño museo, una tienda y un bar.

El paisaje de la zona es bonito. Monotono, pero algo distinto al resto de Malasia.

baikor

  • Visitante
Re: MALASIA
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2007, 05:45:48 pm »
TREKKING

En Cameron Highlands hicimos un trekking de algo más de 3 horas. No era duro, pero sí­ muy bonito. Más bonito que el que realizamos en la jungla de Taman Negara. Más real, quizás. Además, la temperatura es mejor para caminar, ya que en Cameron Highlands rondaba los 22ºC.

El recorrido es por la selva, encontrándose con riachuelos, árboles caí­dos, puentes hechos con troncos… bastante salvaje. Además, se realiza con dos nativos, aparte del guí­a. Te llevan tambiíén a ver plantas carní­voras. No es fácil verlas, ya que mueren en unos pocos dí­as. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver tres de ellas. Son curiosas, grandes y dependiendo de los dí­as que tengan, de distinto color.

El trekking termina en el poblado de los dos acompañantes nativos. Es un pueblo muy pequeño, con 5-6 casas de madera. Se ve que son muy pobres. Los niños se pelean por aparecer en nuestras fotos. ¡Quíé poco tienen, pero quíé felices se les ve!

Los habitantes del pueblo nos hacen una demostración de cerbatanas. Realmente, no síé si es verdad, pero dicen que cazan los tigres con estas herramientas. Nos dejan probar a nosotros tambiíén. No ante tigres, sino ante una diana… mejor para todos…

Me gustó mucho este trekking. Me pareció muy real, tranquilito y bonito para disfrutar del entorno. Recomendable.