INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaia Montero  (Leído 38386 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #60 en: Noviembre 18, 2009, 11:04:53 pm »
Citar
El 18 de noviembre de 2008, Amaia Montero publicaba su primer álbum en solitario. "Ha sido empezar de cero, madurar del golpe", decí­a entonces. "He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artí­stico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".

Amaia Montero arriesgó y ganó en su primera apuesta. Su álbum de debut en solitario, titulado Amaia Montero, entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, en la que hoy se mantiene en puestos de privilegio durante 51 semanas consecutivas con dos Discos de Platino ( a punto de alcanzar el Tercero). Además, la canción Quiero ser, primer single del álbum, tambiíén fue nº1 en las listas de radios y de televisión y Disco de Platino en descargas digitales y tonos originales para telíéfonos móviles.

El íéxito de Amaia Montero no sólo se ha limitado a España y ha traspasado fronteras. El álbum es Disco de Oro en Argentina y Venezuela, ha sido elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos, ha estado nominada a los Grammy Latinos en la categorí­a de Mejor ílbum Pop Vocal Femenino y, en España, es candidata a los premios 40 Principales 09 que se fallan el 11 de diciembre de 2009 en las categorí­as de Mejor Canción (Quiero ser), Mejor Artista Solista y Mejor ílbum. Sin duda, un debut inmejorable.

El íéxito del álbum se ha visto acompañado por el de una de las giras más potentes de un artista español en 2009. Además de recorrer España de concierto en concierto en una gira que finalizó el pasado 24 de octubre, Amaia Montero ha presentado su música en Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela, Chile, Míéxico y Estados Unidos. Y actualmente termina la grabación de su disco cantado en italiano que se publicará en Italia a principios de 2010.

Producido por Claudio Guidetti, el álbum se grabó en Irún, Madrid, Gíénova, Milán y Los Angeles con 11 canciones compuestas por Amaia Montero: "Mi forma de escribir es directa, sencilla. Casi todo corazón. Al final son canciones, puras canciones. Es lo que me gusta", dice. Además de componer y cantar, Amaia se ha involucrado completamente en todo el proceso del álbum, desde la elaboración de las primeras maquetas a la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas: "Desde la primera decisión a la última estoy ahí­. Lo que más me cuesta es expresar lo que he sentido, pero en la parte musical estoy como pez en el agua. Toda la responsabilidad es mí­a".

Ha pasado un año de la publicación del primer disco de Amaia Montero. "Nunca olvidaríé este primer disco", decí­a entonces. Hoy, 12 meses despuíés, es el momento de celebrar el íéxito de ese renacer.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #61 en: Diciembre 04, 2009, 06:04:20 pm »
Citar
No hay ninguna relación confirmada. Al menos sentimental. Pero hace unos dí­as Amaia Montero y Gonzalo Miró fueron vistos en unos cines de versión original de la capital en la última sesión. La pareja volví­a a encontrarse una semana despuíés de un evento organizado por la Revista Marie Claire, los Prix, donde ambos acudieron, aunque por separado.

Ha sido la revista Lecturas quien se ha hecho eco de la cita de Miró: "Desde hace unas semanas algunas voces señalan que el joven podrí­a haberse decantado por una chica en concreto. En este caso, se trata de la cantante vasca Amaia Montero. Al presentador se le han conocido varias parejas duraderas, entre las que destaca la actriz Natalia Verbeke". Amaia Montero sí­ que ha mantenido una vida sentimental más discreta y apenas se le conocen relaciones sentimentales con famosos, a excepción de Dani Martí­n, el cantante de El Canto del Loco.

Esta relación podrí­a poner la guinda a un año magní­fico para la donostiarra. Fue hace un año cuando la artista dejaba atrás una díécada de exitosa carrera como cantante de La Oreja de Van Gogh para comenzar otra como solista. Gracias a este trabajo ha sido Doble Disco de Platino en España, Disco de Oro en Argentina y Venezuela, ha estado nominada a los Grammy Latinos en la categorí­a de Mejor ílbum Pop Vocal Femenino y, en España, es candidata a los premios 40 Principales 09 que se fallan el 11 de diciembre de 2009 en las categorí­as de Mejor Canción (Quiero ser), Mejor Artista Solista y Mejor ílbum. Sin duda, un debut inmejorable.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #62 en: Diciembre 09, 2009, 10:40:15 pm »
Citar
La cantante donostiarra va a cerrar un año increí­ble despuíés de alcanzar la cima con su primer álbum debut tras abandonar La Oreja de Van Gogh . El colofón lo ha puesto su tercer disco de platino por las ventas de Amaia Montero que desde su publicación no ha dejado de darle satisfacciones. Quiero ser, la carta de presentación, fue número 1 en las listas de radio y de televisión y disco de platino en descargas digitales y tonos originales para telíéfonos móviles. Además, es disco de oro en Argentina y Venezuela.

Poco despuíés, Amaia era elegida por votación popular "Artista del Año" en los premios Orgullosamente Latinos; fue una de las galardonadas en los Premios Dial 2008 en cuya gala interpretarí­a "4 segundos", y despuíés el conocido Quiero ser: por último, es candidata a los Premios 40 Principales 2009 que se entregarán el próximo 11 de diciembre de 2009 en las categorí­as de "Mejor Canción", "Mejor Artista Solista" y "Mejor ílbum".

El íéxito del álbum de Amaia Montero ha sido reforzado por el de una de las giras más potentes del año en nuestro paí­s y tambiíén fuera de íél ya que la cantante ha presentado su música en Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela, Chile, Míéxico y Estados Unidos.

Lo último, ha sido la grabación de su próximo disco cantado en italiano, que se publicará en Italia a principios de 2010.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #63 en: Diciembre 11, 2009, 10:39:50 pm »
Amaia gana un Premio Principales al mejor álbum!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #64 en: Diciembre 12, 2009, 08:34:44 pm »
En los Premios Principales!

Te voy a decir una cosa

http://www.youtube.com/watch?v=z8xFKr_j9Ok&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #65 en: Diciembre 12, 2009, 08:36:38 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #66 en: Diciembre 12, 2009, 08:38:08 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #67 en: Diciembre 12, 2009, 08:42:22 pm »
Recibiendo el Premio Principales a Mejor Album Nacional!

http://www.youtube.com/watch?v=dH0mwfiK_Q8&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #68 en: Diciembre 17, 2009, 11:30:42 pm »
Citar
Quizás, no hay una íépoca más bonita que la Navidad para iniciar una relación: luces, regalos, nieve... son dí­as felices, sobre todo para Amaia Montero y Gonzalo Miró.

No es sólo que la cantante haya ganado el premio 40 Principales 09 al mejor álbum o que al presentador de televisión triunfe en su trabajo, si no que los dos están saliendo juntos en lo que parece el romance de Navidad. Así­ lo demuestran unas imágenes de la revista ¡Hola! , donde los enamorados pasean agarrados de la mano por Madrid tras la celebración de unos Premios a los que acudieron los dos.

Amaia se sinceró tras la entrega del galardón en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pues a la pregunta de "¿Son ciertos los rumores?", la artista contestó que "algo de eso hay. ¿Con Gonzalo Miró? Si". Sin embargo, el ex yerno de la Duquesa de Alba jugaba al despiste: "Me tiene loco pero no me da ni bola" confesó a los periodistas.

Así­ que ambos comparten algo más que una amistad. De hecho, tras el romántico paseo, fueron vistos en un cine al dí­a siguiente y según publica la mencionada revista tambiíén coincidieron en el aeropuerto de Barajas en lo que parece su primera escapada como pareja sentimental.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #69 en: Diciembre 24, 2009, 08:16:29 pm »
Amaia sobre la Navidad!!

Citar
Amaia Montero elige el momento de la llegada de los regalos como el punto álgido de las celebraciones. La cantante donostiarra se emociona recordando que las pasadas Navidades fueron las últimas que pasó junto a su padre, fallecido el pasado mes de febrero.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #70 en: Enero 12, 2010, 10:39:14 pm »
Citar
Tras ver las imágenes de la pareja en Montecarlo y Buenos Aires que evidencian la relación entre Gonzalo Miró y la ex cantante de La Oreja de Van Gogh, la prensa comienza ya a hacer preguntas sobre la inminente boda de la que hay rumores para febrero.

Pero la pareja sigue jugando esquivamente con los medios y no se mojan a la hora de confirmar o desmentir nada. Ambos responden lo bien y contentos que se encuentran cuándo se les pregunta por su estado sentimental, pero al preguntarles por detalles más concretos juegan al despiste.

Confirmaba oficialmente la relación hace unas semanas la cantante de estilo melismático, quiíén explicaba que "tienen una relación", pero que ella aún no está enamorada. Es ahora Gonzalo Miró el que da la respuesta callada y bromea en torno al compromiso: "¿Boda en febrero? Pero si nos casamos hace tres meses".

Gonzalo, que iba acompañado por un amigo en el momento de la entrevista, no dudó en echarle la culpa por filtrar la noticia de la supuesta boda. "¿Los has llamado tú? ¿Os ha llamado ese de ahí­? (dirigiíéndose a la prensa) ¿Cuánto te han dado?", respondí­a entre risas.

Pero lo cierto es que ya hemos podido ver a la pareja mostrando su amor a pesar de la ambigí¼edad a la que juegan ambos, y podemos hablar del buen momento que están atravesando la pareja, tanto en lo personal como en lo profesional. Gonzalo Miró sigue con su carrera como presentador mientras Amaia Montero continúa cosechando íéxitos con su carrera en solitario. El último, en los Premios 40 Principales a Mejor ílbum de 2009.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #71 en: Enero 17, 2010, 10:19:57 pm »
Citar
Patxi López ha elegido como imagen de reclamo de esta nueva campaña a la cantante Amaia Montero, quien está disfrutando de las mieles del íéxito cosechadas con su carrera en solitario. La ex cantante de La Oreja de Van Gogh tambiíén está atravesando un gran momento personal, ya que hace pocas semanas ella misma confirmaba su relación con el conocido presentador y ex yerno de la Duquesa de Alba, Gonzalo Miró.

La presentación de esta nueva campaña será en la Bolsa de Madrid el próximo miíércoles 20 de enero, dí­a que coincide con la inauguración de la feria más importante del Turismo en nuestro paí­s, FITUR. Para este acto están convocadas personalidades diversas del mundo empresarial, cultural, musical, deportivo y polí­tico, y está previsto que la cantante de Irún interprete varios de sus nuevos temas. La presentadora del acto será otra conocida vasca, Anne Igartiburu y los invitados podrán saborear las creaciones gastronómicas que los cocineros 'tres estrellas michelin' Martí­n Berasategui y Pedro Subijana han ideado para la ocasión.

Y es que Euskadi quiere hacerse notar. Ya el 31 de diciembre de 2009 ocuparon los últimos 30 segundos en cuatro de las cadenas televisivas más importantes del paí­s con un spot publicitario que tambiíén protagonizó Amaia Montero, donde compartió protagonismo con el presentador y ex mister España Jorge Fernández. El gobierno del Lehendakari Patxi López, se está esforzando por reforzar el turismo de la Comunidad Autónoma, invitando a descubrir "la Euskadi de vanguardia, su moda, el arte y una gastronomí­a espectacular".

La cantante irundarra no para desde que se separó de La Oreja de Van Gogh, sumando íéxitos con su triunfo en los Premios 40 Principales a Mejor álbum de 2009 y con previsión de un nuevo lanzamiento en italiano para este año.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #72 en: Enero 27, 2010, 10:29:57 pm »
Citar
La semana pasada el grupo La Oreja de Van Gogh recibí­a el Tambor de Oro en el dí­a de la Tamborrada de San Sebastián. Un autíéntico honor para los donostiarras y durante el discurso, los cinco componentes se acordaron de Amaia Montero, su vocalista durante más de una díécada: "Nos hubiera encantado que Amaia hubiera estado aquí­ junto a nosotros. Gran parte de la historia de La Oreja de Van Gogh se ha escrito con ella, de ahí­ que fuera la primera persona a quiíén llamamos nada más regresar del concierto de Buenos Aires donde recibimos la noticia. Por supuestí­simo, tambiíén va por ti Amaia".

Hasta aquí­ parece que todo normal. Sin embargo, según ha informado la web Diariovasco.com, Amaia se ha mostrado muy enfadada por el discurso y porque no fue invitada: "Hubiese ido encantada porque me considero parte de la historia del grupo. No estuve en la entrega del Tambor a La Oreja porque nadie me invitó, ni mis ex compañeros, ni el alcalde Elorza, ni el Ayuntamiento".

Viendo cómo está la relación, ya no se sostiene las palabras de amabilidad y cariño que hasta hace poco ambas partes se profesaban. La relación con su ex grupo es "mala e inexistente", según ha reconocido la cantante, quien reconoce que sí­ que la llamaron para comentarle la concesión de la distinción, pero no despuíés para invitarla. Y pese a mostrarse molesta por toda la solución, admite que no quiere más políémicas ni con la banda ni con el ayuntamiento y más ahora que ha sido elegida como imagen del Paí­s Vasco, pero sus palabras no dejan indiferente a nadie: "Sigo estando orgullosa de llevar el nombre de San Sebastián y Gipuzkoa por el mundo, y nada hay más importante que mi familia y mi tierra. No me he vuelto tonta por salir en el Hola. Síé quiíén soy y de dónde vengo".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #73 en: Febrero 16, 2010, 10:22:54 pm »
Citar
Aunque no es un cantante muy conocido ha pasado a la historia por ser el primer artista de un sello virtual, perteneciente a la compañí­a Movistar latinoamericana. Hablamos de Camilo Atuesta, "Camo", un colombiano que quiere empezar fuerte con su primer disco de estudio.

Sabemos de íél su nombre, Cuentos guardados, su primer single, Que tiene y su productor, Bernardo Ossa. Y no solo eso. Amaia Montero ha colaborado con íél en uno de los temas. Lleva por nombre "Aquí­ estoy" y su videoclip, grabado en Bogotá (Colombia), ya circula en Internet.

Es una canción con una historia bonita, puesto que uno de los objetivos de la misma es recoger fondos para el programa Proniño de la Fundación Telefónica con la intención de erradicar el trabajo infantil en toda Latinoamíérica.

Con este ya son muchos los duetos que Amaia Montero ha hecho a lo largo de su carrera musical. Entre ellos destaca "Sin miedo a nada" con Alex Ubago, "Puede ser" con El Canto del Loco, "Me dediquíé a perderte" con Alejandro Fernández o "El regalo más grande" con Tiziano Ferro, el cual llegó a decir sobre la cantante donostiarra que es "la nueva Ana Torroja".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #74 en: Marzo 02, 2010, 10:43:07 pm »
Citar
La madrileña estación de Chamartí­n acoge este año la edición número tres del Festival "Creadoras" dedicado a las mejores referencias del mundo de la música femenina. Junto a Lolita, Amaia Montero y Malú son las protagonistas absolutas de este evento popular y gratuito.