INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 10 Secretos par ampliar la intuición  (Leído 1353 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
10 Secretos par ampliar la intuición
« en: Abril 25, 2015, 12:57:39 pm »
http://micartastral.com/10-secretos-para-ampliar-la-intuicion/


10 Secretos par ampliar la intuición


Todos hemos oí­do la historia clásica de pensar en alguien sin motivo aparente, y entonces suena el telíéfono y es esa persona. Tal vez hayas experimentado el deseo de dar algo a una persona, y resulta que era justo lo que necesitaba en ese momento. La intuición se define como la capacidad de entender algo de inmediato, sin razonamiento consciente o conocimiento. Parece surgir de la nada, al azar y de forma inesperada.

Todos somos intuitivos, es una parte de nuestras habilidades innatas. Al igual que los animales tienen instinto, tenemos nuestra propia versión del instinto. La intuición es una habilidad que suelen contarse entre las habilidades psí­quicas. Se define como la capacidad de comprender y conocer algo que parece venir de más allá de nosotros mismos o de nuestro ser fí­sico. Tanto la intuición como las habilidades psí­quicas son consideradas formas de recibir guí­a divina. Por lo tanto, si todos tenemos intuición y habilidades psí­quicas, ¿cómo podemos mejorar nuestro uso de ellas?

En un principio, la intuición parece ocurrir al azar, sin que tengamos ningún control sobre ella. En parte, esto se debe a que la parte intuitiva de nuestro cerebro, que recibe esta información en primer lugar, no tiene palabras, sólo puede expresarse en sí­mbolos y analogí­as. La parte de nuestro cerebro que es lógica y secuencial, que tiene palabras, toma estas piezas y trata de darles significado. Para el inexperto, los mensajes intuitivos no tienen ningún sentido.

He aquí­ diez claves para recibir información intuitiva que la mayorí­a de la gente no conoce. Puedes llamarlos diez secretos para ampliar la intuición. Conocer estas caracterí­sticas puede ayudarte a desarrollar tu capacidad de recibir y comprender los mensajes intuitivos que recibes.
Para recibir mensajes intuitivos debes estar relajado, receptivo, pasivo y abierto.Tener apertura para recibir mensajes es importante, tambiíén estar consciente y relajado te permite notar algunas señales que aparecen. Esto se debe a que los mensajes son muy sutiles, y hay que estar en este estado pasivo, receptivo para verlas.
Para utilizar la parte intuitiva de tu cerebro, no trates de entender, o juzgar lo que recibes. Si estás juzgando y eres crí­tico acerca de lo que recibes, perderás datos importantes del mensaje.
Los mensajes intuitivos llegan en fragmentos, poco a poco y a veces simbólicamente. Tu mente intuitiva que te da información en sí­mbolos y signos. Así­ que síé consciente de que obtendrás algunas piezas que tendrás que recomponer, sobre todo al principio, y como un rompecabezas tendrás que poner las piezas juntas para hallar el sentido.
Creer que puedes recibir mensajes intuitivos aumenta tu poder y tu habilidad para acceder y comprender los mensajes . Si crees que puedes hacerlo, aunque sólo sea un poco, harás la diferencia. Tener la apertura y la voluntad de probar es importante. Si eres de dudar, cí­nico y despectivo, entonces perderás los mensajes y en realidad los habrás bloqueado con tu actitud
La Orientación intuitiva puede venir de fuera. Los mensajes intuitivos pueden ser las palabras que alguien te dice, letras de canciones de la música que escuchas, o una frase, palabra, dibujo o signo que ves al pasar . A veces las respuestas intuitivas no vienen de dentro de ti, pero son eníérgicamente orquestadas por el Universo fuera de ti. Es posible que veas un letrero, cartel, o una placa que tiene sólo la palabra o frase correcta que necesitas.
Puedes activar tu intuición haciendo preguntas. Puedes pedir cualquier cosa. Nuestra intuición es desencadenada por la respuesta a un estí­mulo. Eso puede ser una pregunta que haces o que piensas. Puedes acceder intencionalmente a tu intuición haciíéndote preguntas mentalmente.
Puedes pedir claridad si no entiendes el significado del signo o medio intuitivo del mensajes. Muchas veces, empezamos a recibir consejos intuitivos pero no son claros, siempre se puede “volver atrás” y pedir más claridad o pedir ptro sí­mbolo o mensaje relacionado.
Es importante que no fuerces con impaciencia el recibir. Una vez más, forzando una respuesta realmente puedes bloquearte como receptor. Si no recibes una respuesta inmediata, díéjalo ir. A menudo obtendrás ese soplo intuitivo tarde o temprano.
Herramientas externas, como Cartas angíélicas, te puede ayudar a salir de tu mente crí­tica y abrir tu mente más intuitiva. Tu ego es 100% no psí­quico y completamente no intuitivo. Así­ que para salir de tu espacio-Ego, puedes utilizar una herramienta, como las tarjetas angíélicas, runas, píéndulos. Para algunos ya no son necesarios.
“¿Dónde está el baño?” Este secreto es la clave más importante! Bueno, no la respuesta a esta pregunta, o la pregunta en sí­ misma, sino más bien, el estado de ánimo en que te encuentras cuando haces esta pregunta. Cuando estás en un lugar donde nunca has estado antes, y debes ir al baño y haces íésta pregunta, esperas la respuesta con anticipación abierta. No tratas de adivinar la respuesta, porque realmente tienes que ir al baño y confiar en la respuesta. Ese es el estado de ánimo en que necesitas estar cuando le haces a tu intuición una pregunta; anticipadamente abierto a aceptarla. Mantiene tu mente en expectativa y tu ego a raya.
Estas son las diez claves para la intuición, que giran en torno al proceso del cerebro relacionado con ambos hemisferios, el lógico y el intuitivo.
Cuanto más seamos capaces de acceder y ser conscientes del proceso intuitivo en nuestro cerebro, más podemos dar sentido a nuestros mensajes intuitivos.
La próxima vez que quieras acceder a algo, intuitivamente, trata de trabajar con estas diez claves y ver si puedes mejorar con ellas tu intuición.Síé constante y persiste. Ella siempre se abre de a poco.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: 10 Secretos par ampliar la intuición
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2015, 03:40:58 pm »
http://micartastral.com/ejercicio-para-incrementar-la-intuicion/


Ejercicios para incrementar la intuición


Ejercicio para incrementar la intuición: Vamos a darte aquí­ un ejercicio para incrementar la intuición. Por medio de este ejercicio podrás realmente estar más intuitiva y entonces se abrirán muchos caminos en tu vida. Tambiíén acrecentando la intuición podrás conseguir amor o armonizar con tu pareja si es que la tienes.

Muchas veces sucede que la intuición nos indica algo y no la seguimos, despuíés decimos: “Ah, era eso!! : La intuición me estaba hablando y yo creí­a que era fantasí­as.”

Uno de los problemas mayores que tenemos las mujeres son los celos. Los celos realmente desaparecen cuando tenemos desarrollada la intuición porque ella nos dice exactamente si íél está con otra o no. Claro que para esto y para no equivocarnos debemos hacer ejercicios , cul´tivarnos en el desarrollo intuitivo y aprender cuando la que habla es la intuición y cuando habla el miedo.

Esta diferenciación es muy importante. Las brujas, maestros y maestras saben entender esta diferencia.

Y saben tambiíén que para poder desarrollar la intuición hay que estar libres de emoción.

Algo que no es tan sencillo si no tienes un trabajo espiritual sobre ti misma. Es por eso que puedes hacer un ejercicio para acrecentar la intuición y aún otros ejercicios, pero lo más importante es que cuando la intuición aparezca entiendas de quíé parte de tu mente vino y Cual fue la sensación que tuviste cuando esa intuición apareció.

Ejercicio para acrecentar la intuición

Debe hacerse en una habitación cerrada durante la luna llena, puedes hacerlo dos o tres dí­as , los correspondientes a la influencia de esta luna.

Poner una vela blanca en el suelo. Hacer en una cartulina de color rojo oscuro del tamaño de nuestro pie derecho un cí­rculo negro del tamaño de nuestra mano izquierda. Estas proporciones son mágicas así­ que cuida bien en medir adecuadamente.

Poner la cartulina sobre la pared detrás de la vela. Mirar fijamente el cí­rculo negro que tienes en la cartulina durante diez minutos, tratar de parpadear lo menos posible y respirar profundamente. Luego cerrar los ojos y tratar de ver este cí­rculo negro en el entrecejo. Intentar verlo. Cuando hayamos terminado volver a abrir los ojos y practicar un poco más, repitiendo el procedimiento.

Haz esto las veces que quieras. Luego cuando vayas a finalizar el ejercicio piensa en alguien o algo que te preocupa, y has mentalmente la pregunta que te interesa. Estate atenta a la respuesta que te aparece, esta puede venir en imágenes o en palabras.

Puedes hacer este ejercicio para acrecentar tu intuición las veces que quieras aunque aconsejamos no hacerlo más de una vez al dí­a con descansando cada siete dí­as.

Es un ejercicio muy simple y muy potente. Acostúmbrate siempre al finalizar hacer una pregunta.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: 10 Secretos par ampliar la intuición
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2015, 03:49:03 pm »
Los celos solo indican la debilidad de las personas, no tenemos dueño.
Los celos no llevan a ningun lugar, solo a sufrimiento en vano.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: 10 Secretos par ampliar la intuición
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2015, 07:35:37 pm »
http://www.todamedicinaalternativa.com/poder-de-la-mente/subconsciente.html

Tíécnicas para el acceso al subconsciente

 

Comenzaremos por fijar la vista. Esto se llama convergencia y puede usarse un objeto a una mediana distancia que uno debe observar con esmero, hasta que desaparezca el significado mental de tal objeto.

LA MIRADA HACIA ARRIBA.

Similar a la convergencia, la mirada hacia arriba es aún más poderosa para aquíéllos que deseen hacerla. La cabeza está erguida y los ojos se vuelven hacia arriba lo más


 
alto que puedan, de modo que usted estíé mirando sus cejas. Quizá haya una ligera incomodidad. Esto es precisamente lo que usted está buscando. Cuando mira hacia arriba los músculos de los ojos comienzan a vibrar a varios latidos por segundo ... algo similar a la frecuencia de las ondas alfa, que usted recordará que están asociadas a un estado de la mente sereno pero alerta, perfecto para la hipnosis. Los cuadros de religiosos y santos famosos los muestran a menudo con los ojos en esta posición; presumiblemente sea un antiguo míétodo para alcanzar el estado de meditación. (Tambiíén puede ser útil cuando se desea recuperar un elemento de información del pasado, ya olvidado. Hágale a las personas una pregunta que exige que busquen en su memoria, y observe con cuánta frecuencia vuelven su mirada hacia arriba).


MONOTONIA.

Esta es una tíécnica muy conocida con  muchas variaciones posibles. Cualquier patrón repetido o ritmo regular, enfocado durante un tiempo, tiende a : estrechar la conciencia y a inducción  estado hipnótico. El patrón puede ser auditivo, como un


 
reloj, un metrónomo, agua que gotea. Simplemente escuche el sonido, permita que lo llene, y permita que todo lo demás retroceda hacia el fondo. Un estí­mulo visual monótono funciona exactamente de la misma manera .. Observe algo, como un píéndulo, hasta que se sienta cansado de la monotoní­a. Luego cierre los ojos y disfrute al sentirse relajado. El famoso hipnotizador James Easdale utilizaba esta tíécnica, pasando las manos repetidamente frente a los ojos de una persona. Hasta ahora, las personas asocian esos movimientos espectaculares con el hipnotismo, sin darse cuenta que es sólo la monotoní­a lo que hipnotiza a la gente.
SALMODIA.

Cuando el patrón repetido es verbal y lo hace el propio sujeto, tenemos una salmodia. Casi todas las religiones han hecho uso del poder de decir palabras una y otra vez en forma rí­tmica, generalmente en un solo tono. Esto tranquiliza la mente y relaja el cuerpo. Algunas palabras parecen particularmente efectivas, debido a la calidad de su sonido o a las sugerencias espirituales de su significado. Puede ser particularmente efectivo salmodiar en grupo. Elija cualquier palabra, sí­laba o frase en cualquier idioma que le gusta. Dí­gala en voz alta, lentamente, una y otra vez, hasta que se sienta lo suficientemente relajado como para cerrar los ojos.
PLEGARIA.

El tipo de plegaria útil para ayudar a inducir el estado hipnótico es la plegaria corta, repetida, asociada a menudo con el rosario. La Iglesia Ortodoxa Oriental emplea una plegaria semejante, ya veces los monjes se pasan dí­as, semanas y hasta años diciendo una y otra vez, "Señor Jesucristo, ten misericordia de mí­". Como en la salmodia, las palabras de la plegaria tienen un poderoso valor de sugestión. Si se siente cómodo con ella, la plegaria es un buen míétodo de inducción.
MANTRA.

Cuando el ritmo verbal se internaliza en lugar de decirse, la salmodia se convierte en mantra. 'Muchas personas dicen una sola palabra o frase en sánscrito, serenamente, para sí­ mismas, una y otra vez, para entrar en estado de meditación. Para inducir la hipnosis no hay necesidad de usar un idioma en particular o una palabra en particular. La palabra "uno" funcionará tan bien como "Om" (a menos que sus creencias le den un fuerte poder de sugestión a ciertas palabras que compita con el poder de la mente). Para emplear  una mantra como tíécnica de inducción, siíéntese cómodamente y encuentre alguna palabra o sí­laba que le gusta decirse repetidamente, dejando que la mente se concentre en la mantra tan naturalmente y con tan poco esfuerzo como sea posible. Hágalo hasta que se sienta listo para avanzar. Los que meditan regularmente, pueden entrar a la hipnosis meditando durante unos minutos y luego pasando a un míétodo de profundización.
LEVITACION DE LA MANO.

Sentado, descanse su mano cómodamente sobre la rodilla. Mire a un punto en particular de su mano. Luego imagine que su mano se vuelve más liviana, más y más. Quizá se imagine que está llena de helio, o que la levantan globos. La siente tan liviana que comienza a levantarse sin que usted la fuerce, aparentemente por su propia voluntad. La sigue sintiendo más liviana, y la mano se levanta hasta que le toca la cara cerca de los ojos, momento en el que usted deja que se le cierren los ojos. Luego, deje que su mano descienda nuevamente sobre la rodilla, y relájese. Para muchas personas, íéste puede ser un poderoso míétodo de inducción, aumentando la susceptibilidad a la sugestión al mismo tiempo que muestra lo que puede hacer la sugestión.
DEBILIDAD MUSCULAR.

Este míétodo está relacionado con el anterior. Coloque sus manos en su regazo, entrelazando los dedos. Imagí­nese que están trabados, pegados entre sí­; imagine ví­vidamente lo inseparables que han llegado a estar. Tire ligeramente y observe que sin duda parece que están trabados. Imagine que, no importa la fuerza que haga para separarlos, no puede hacerlo. Demuestre que es así­ intentándolo un poco más. Luego, cuando se ha demostrado a sí­ mismo el poder de

su propia sugestión para mantener las manos entrelazadas, cierre los ojos, relájese y deje que sus manos se aflojen.
ROTACION DE LA CABEZA.

Con frecuencia se usa este míétodo en la hipnosis de grupo. Es útil para aquíéllos que tienen alguna dificultad con otros míétodos, porque conlleva un movimiento fí­sico que ayuda a relajarse. Siíéntese cómodamente con la cabeza erguida, relájese y deje que se le cierren los ojos. Llega a la mente la imagen mental de que el cuello se ablanda y se suelta. Para reforzar esa imagen, permita que su cabeza describa un cí­rculo. Mientras continúa girando la cabeza, puede sentir que pesa más y más. Los músculos del cuello se vuelven más sueltos, más flexibles y relajados. Siga durante unos minutos, y termine con la cabeza en su posición más cómoda, listo para pasar a un míétodo de profundización.

Estos no son sino algunos de los posibles míétodos de inducción. Recuerde que usted puede crear sus propias variantes, experimente y finalmente adopte sólo uno o dos míétodos favoritos.

Algunas personas pueden llegar a sentirse profundamente relajadas sólo con el míétodo de inducción. No obstante, para la mayorí­a, los míétodos de profundización son un medio importante para avanzar en la hipnosis y hacer que la mente sea más sugestionable. Cuando la mente ya está relajada, es muy fácil profundizar. No hay necesidad de meditar cuán profundamente está llegando, o si "funcionará", o quíé se supone que está pasando.

(Simplemente relájese y deje que suceda lo que está  sucediendo. La actitud más adecuada es que, cualquiera sea el estado que alcance en cualquier momento dado, probablemente sea perfectamente satisfactorio para sus propósitos. No hay necesidad de hacer un esfuerzo, hacer un esfuerzo es la negación del relajamiento.