Nueva jornada “mareante perdizera†para las Bolsas españolas con una bajada final para el Ibex35 del 0´53 %, cerrando en los 9.293´80 puntos.
Nuestros mercados de acciones hoy han nadado un poco contracorriente de los europeos y de los americanos. Aunque tambiíén hay que reconocer que días atrás subían más que aquellos.
Los grandes manipuladores han decidido calmar los mercados unas semanas y subirlos,¡clima y necesidad obligan!. Con estas subidas los inversores recuperan algo de confianza y vuelven a comprar, ya al alza. Y los grandes descargan el papel recogido durante las últimas semanas con beneficios.
De momento vemos a los mercados como en los últimos días. Es decir, al alza. ¡Pero con indicadores contradictorios!.
Básicamente nada ha cambiado aunque si se pueden aprovechar las alzas para tradear a muy corto o corto.
El inversor novato debe preguntarse para su propia instrucción, que ha pasado para que ahora suba la Bolsa. Pues no ha pasado absolutamente nada, es más, en España los parados han aumentado en 198.000 personas. Simplemente han decidido manipularla al alza, al igual que hace tan solo tres semanas la manipulaban a la baja.
Las Bolsas de New York han vuelto a las mismas practicas que antes de Octubre, lo cual no nos gusta nada de nada.
Es muy mosqueante que suban con la declaración de suspensión de pagos de Circuit City, anuncios de píérdidas supermillonarias como las de Fannie Mae o AIG, el hundimiento en un 30 % de las acciones de GENERAL MOTORS y un preocupante aumento del desempleo.
Si, si, ya sabemos que a la Bolsa la manipulan a su antojo unos cuantos y que podría estar todo descontado.
Pero eso no va con nosotros. Es decir: aquí somos más racionales y cuando vemos algo absurdo lo decimos y nos ponemos a la defensiva.
¡Todo esto no nos casa en absoluto, como tampoco nos casaba antes de Octubre!.
Suban a donde suban el Ibex35, recordamos que a los 10.000 puntos estará cara la Bolsa española. Aunque si a usted le gusta así........
¡No baje la guardia y que usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones