INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 2819 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.896
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Noviembre 10, 2008, 07:37:24 pm »
Nueva jornada “mareante perdizera” para las Bolsas españolas con una bajada final para el Ibex35 del 0´53 %, cerrando en los 9.293´80 puntos.

Nuestros mercados de acciones hoy han nadado un poco contracorriente de los europeos y de los americanos. Aunque tambiíén hay que reconocer que dí­as atrás subí­an más que aquellos.

Los grandes manipuladores han decidido calmar los mercados unas semanas y subirlos,¡clima y necesidad obligan!. Con estas subidas los inversores recuperan algo de confianza y vuelven a comprar, ya al alza. Y los grandes descargan el papel recogido durante las últimas semanas con beneficios.

De momento vemos a los mercados como en los últimos dí­as. Es decir, al alza. ¡Pero con indicadores contradictorios!.

Básicamente nada ha cambiado aunque si se pueden aprovechar las alzas para tradear a muy corto o corto.

El inversor novato debe preguntarse para su propia instrucción, que ha pasado para que ahora suba la Bolsa. Pues no ha pasado absolutamente nada, es más, en España los parados han aumentado en 198.000 personas. Simplemente han decidido manipularla al alza, al igual que hace tan solo tres semanas la manipulaban a la baja.

Las Bolsas de New York han vuelto a las mismas practicas que antes de Octubre, lo cual no nos gusta nada de nada.
 
Es muy mosqueante que suban con la declaración de suspensión de pagos de Circuit City,  anuncios de píérdidas supermillonarias como las de Fannie Mae o AIG,  el hundimiento en un 30 % de las acciones de GENERAL MOTORS y un preocupante aumento del desempleo.
 Si, si, ya sabemos que a la Bolsa la manipulan a su antojo unos cuantos y que podrí­a estar todo descontado.

Pero eso no va con nosotros. Es decir: aquí­ somos más racionales y cuando vemos algo absurdo lo decimos y nos ponemos a la defensiva.
¡Todo esto no nos casa en absoluto, como tampoco nos casaba antes de Octubre!.

Suban a donde suban el Ibex35, recordamos que a los 10.000 puntos estará cara la Bolsa española. Aunque si a usted le gusta así­........

¡No baje la guardia y que usted lo gane bien!.

Saludos y suerte en las inversiones


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.427
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 08:10:30 pm »
Gracias zorro.  :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2008, 08:39:23 pm »
 :021: :021:

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2008, 08:59:34 pm »
Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Un saludo y suerte en las inversiones.

Oberon

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 09:25:42 pm »
Y, si se me permite, yo aún diria algo más al estilo de mi pueblo: "No me gusta como caza la perrita...".
Ok, Zorro, como siempre.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2008, 09:31:36 pm »
Para los que no se convenzan nada mejor que una muestra tangible de lo que puede pasar si no se toman las debidas precauciones. Un Forero y amigo ha posteado ya sus píérdidas por este foro y ha colgado este post en el foro de Expansión. Podeis ver cuantos foreros se suman a la pública comunicación de píérdidas, algunos con bastantes años en esto.
http://foros.recoletos.es/foros-expansion/thread.jspa?threadID=123109&start=0&tstart=0
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2008, 10:01:26 pm »
El coraje es lo que diferencia a los grandes de los mequetrefes, chacal ha demostrado con este post ser grande al reconocer sin sobervia la perdida. Arriesgar,ganar o perder es algo a lo que todos los que nos movemos en este mundillo estamos expuestos. Solo puedo desear que cuando menos aprendamos de nuestros errores que aunque parece muy simple no es poco.
Respecto a estas ultimas semanas a mi personalmente me dan miedo, no habí­a sentido tanto miedo a entrar en el mercado en ninguna posición por lo que con tanta duda me quedo fuera.
Cuando entre en este foro no entendí­a la filoxofí­a del zorro, hoy por hoy mi criterio a cambiado sustancialmente, gracias a todos los que formais (socios y no socios) este foro en el que la educación y el compañerismo es la mejor virtud. :023:

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 12:24:20 am »
Gracias Zorro, y a todos los demás.

Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2008, 02:26:35 am »
El coraje es lo que diferencia a los grandes de los mequetrefes, chacal ha demostrado con este post ser grande al reconocer sin sobervia la perdida. Arriesgar,ganar o perder es algo a lo que todos los que nos movemos en este mundillo estamos expuestos. Solo puedo desear que cuando menos aprendamos de nuestros errores que aunque parece muy simple no es poco.
Respecto a estas ultimas semanas a mi personalmente me dan miedo, no habí­a sentido tanto miedo a entrar en el mercado en ninguna posición por lo que con tanta duda me quedo fuera.
Cuando entre en este foro no entendí­a la filoxofí­a del zorro, hoy por hoy mi criterio a cambiado sustancialmente, gracias a todos los que formais (socios y no socios) este foro en el que la educación y el compañerismo es la mejor virtud. :023:
Gracias amigo, en bolsa mucho por no decir todos sabemos ganar, perder .. es otra historia, hay que estar muy preparado. No he perdido mucho, pero sí­ que voy prediento una barbaridad, es todo culpa mí­a, saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2008, 02:41:39 am »
Hay chacal, chacal, todaví­a recuerdo, tus comentarios diarios, a altas horas de la madrugada............,
Volveras algun dí­a, no lo dudes, todo pasa, y de todo se aprende, a veces mas deprisa de lo que queremos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Argus

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2008, 10:36:49 am »
Recuerdo cuando se empecinaba con solaria, como ciguata con Afirma. Lo que ganas en cinco años, lo puedes perder en menos de uno, pero lo que pierdes en uno, a veces, no lo recuperas en la vida. Los anteriores ciclos me enseñaron a base de tortas, y como duele. Pero como dices, la vida sigue.

Animo chacal, son ciclos que van y vienen, ya vendran tiempos mejores.

Un saludo.


Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2008, 06:57:16 pm »
Hay chacal, chacal, todaví­a recuerdo, tus comentarios diarios, a altas horas de la madrugada............,
Volveras algun dí­a, no lo dudes, todo pasa, y de todo se aprende, a veces mas deprisa de lo que queremos.

No te preocupes Laura, volveríé seguro, es más, siento que estoy cada vez más cerca de ello, además por suerte no he vivido nunca de la bolsa, menos mal, jeje, saludos :023: