INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Departamento de Justicia ha presentado una demanda antimonopolio contra American Airlines y JetBlue Airways Corp  (Leído 417 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Algunos chismes más jugosos para su martes: el Departamento de Justicia ha presentado una demanda antimonopolio contra American Airlines y JetBlue Airways Corp. La demanda afirma que la asociación de las dos aerolíneas amenaza la competencia .

La asociación de American y JetBlue se anunció en julio de 2020.
El acuerdo tenía como objetivo cubrir las pérdidas pandémicas de ambas aerolíneas al concentrarse en los mercados de viajes del noreste . Específicamente, las dos aerolíneas decidieron que American podría comercializar su negocio en vuelos de JetBlue y viceversa.

A pesar de que las aerolíneas no pueden negociar tarifas o estrategias de precios de acuerdo con su acuerdo original, el Departamento de Justicia aún no está satisfecho. Supuestamente, los reguladores creen que el acuerdo podría prohibir la competencia de las aerolíneas competidoras en los hubs del noreste.

Sin embargo, el CEO de JetBlue, Robin Hayes, no ve la necesidad de una regulación temporal.
Hayes afirmó: “ No creo que el DOJ tenga un caso que puedan presentar de manera creíble contra JetBlue, cuando todo lo que estamos tratando de hacer es ofrecer tarifas bajas y opciones. Si el Departamento de Justicia nos demanda, ciertamente lo impugnaremos en la corte "


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...