INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1152 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 07, 2009, 05:42:23 pm »
El próximo sábado, dí­a 9 de Mayo se cumplirán dos meses desde que los mercados giraron al alza y de momento: ¡sin novedad en el frente mi General!.

Los rebotes siguen y punto.

Ayer mismo el Ibex35 logró colocarse en positivo
(+ 0´34 %) en este año 2.009, despuíés de más de cuatro meses muy convulsos.

Esto recuerda un poco al lema del Pony Express allá por el siglo IXX: “Ni el viento, ni la lluvia, ni la nieve, ni los indios, deben impedir la llegada del correo”.

Pues así­ están las Bolsas: ni la crisis, ni los malos resultados, ni la alta morosidad, ni las quiebras, ni la falta de liquidez, ni el cierre de las empresas, ni por supuesto el altí­simo paro, impiden las alzas.

Tan irracional resulta la cosa, como que a los españoles les gusten los polí­ticos que les gobiernan.

Hoy el siempre alcista í­ndice español comenzó la jornada con una subida del + 0´70 %. Que pronto fue  de un + 1 % y de más, ¡de mucho más!.

Toda está interminable orgí­a bailable finalizó este jueves con un sorprendente e inesperado empate, o
lo que es lo mismo, con un 0´0 %, y con un Ibex35 en los 9.228´90 puntos. Es decir cerró como ayer miíércoles, sin diferencias

Sigue la alta especulación en Adofo Dominguez, NH Hoteles y en Prisa. Alcanzando el mangoneo a valores como Reno de Medici, Renta Corporación o Urbas.

Lo que nos asombra en este rebote son los valores que no suben con fuerza. ¿Por quíé?, ¡extraños intereses mueven los hilos de los valores!.

Percibimos cierto cansancio en algunas acciones. Pueden ser señales del final o simplemente un alto en el camino para seguir subiendo. De momento nada confirmado.

A medida que pasan los dí­as, no estarí­a de más extremar las precauciones y no entregarse incondicionalmente a un mercado irracional y bestialmente manipulado, tarde o temprano condenado a caer con fuerza.

No dejará de sorprendernos la disculpa que utilizarán en su momento para manipular el precio de las acciones a la baja. Pero como aquí­ lo que sobra es cara.....

Aproveche lo que pueda y disfrute. Está viendo cosas que probablemente nadie volverá a ver en otros 70 años.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 08:15:39 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 09:50:38 pm »
Amigo Zorro, estoy de vacaciones, me conecto poco, sólo para ver tu comentario y el post de portada. Pero es un lujo leerte como siempre.
Por cierto ha salido en la tele del hotel que el stress test da 7 bancos tocados, y hay que poner 65.000 millones de dólares... pintan bastos.

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 09:54:24 pm »
Amigo Zorro, estoy de vacaciones, me conecto poco, sólo para ver tu comentario y el post de portada. Pero es un lujo leerte como siempre.
Por cierto ha salido en la tele del hotel que el stress test da 7 bancos tocados, y hay que poner 65.000 millones de dólares... pintan bastos.

Y digo yo, pharma. ¿No podrí­a estar manipulado este test, para que parezca que el asunto, no está tan mal?

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 10:02:35 pm »
Y digo yo, pharma. ¿No podrí­a estar manipulado este test, para que parezca que el asunto, no está tan mal?
Si hay que poner esa pasta y está manipulado, apaga y vamonos.
Empieza mal el Obama y su yes we can, si miente a los 100 dí­as.

kikorosca

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 09:12:59 am »
Si hay que poner esa pasta y está manipulado, apaga y vamonos.
Empieza mal el Obama y su yes we can, si miente a los 100 dí­as.

60.000millones de $ en 6 meses es algo asi como TRES veces el capital captado por los bancos en los ultimos 6 meses. No es una naderia, no, no lo es.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2009, 10:31:39 am »
"Aproveche lo que pueda y disfrute. Está viendo cosas que probablemente nadie volverá a ver en otros 70 años."

a que se refiere Zorro?

fito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2009, 12:25:56 pm »
Hombre eso hasta yo que sigo siendo un lego en la materia, lo entiendo; se refiere a la alta manipulación de los mercados, nos hAcen ver blanco lo que es negro y vv. NOS INTENTAN LLEVAR AL HUERTO... :004: :004: :023: :023: