INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: India suspende su primer alimento modificado geníéticamente...  (Leído 372 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   ERIKA KINETZ

MUMBAI, India -- India detuvo el martes el lanzamiento comercial de su primer alimento modificado geníéticamente, alegando que se necesitan más estudios que garanticen la seguridad del consumidor.

El ministro del Ambiente, Jairam Ramesh, dijo a reporteros que deben realizarse más investigaciones independientes para asegurarse que la berenjena hí­brida es segura para consumo humano, despuíés que una comisión gubernamental aprobó en octubre el lanzamiento comercial de la planta geníéticamente modificada, más resistente a las plagas.

El anuncio de Ramesh ocurrió luego de un acalorado debate público en el que han participado autoridades estatales, agricultores, cientí­ficos y organizaciones no gubernamentales.

"El estado de ánimo de la gente es negativo. Es mi deber adoptar una actitud cautelosa", agregó Ramesh.

Las autoridades de aquellos estados que representan por lo menos el 60% del cultivo de berenjena en la India han dicho que prohibirí­an su cultivo, sin importar lo que decida el gobierno federal.

Los defensores de las cosechas geníéticamente modificadas dicen que permiten reducir el uso del pesticidas, aumentan la producción y que son la única manera de satisfacer las crecientes necesidades de alimentos del mundo. Los detractores ponen en entredicho su seguridad y dicen que minan la biodiversidad y conducen a los agricultores pobres a más deudas.

La única cosecha geníéticamente modificada se que cultiva de forma comercial en la India en la actualidad es el algodón.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...