INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!  (Leído 3592 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2014, 11:09:33 am »

Vale, vale, aclarado, amigo sapakondi.

Ni en el Mercado Continuo, ni en el MAB está garantizado nada, ¡y se puede perder todo!.

En el MAB han petado: Bodaclik; Negocio; y Nostrum. Y están a punto Euroespes; y Zinkia.

En el Mercado Continuo, ¡solo en este ciclo!, han suspendido pagos o están en liquidación: CAM; CLEOP; Dogi, Fergo Aisa; Indo; Martinsa Fadesa; Nyesa; Pescanova; Renta Corporación; Reyal Urbis; La Seda; Sniace; y SPS.

Y no contemos las empresas zombis: Prisa, Amper...

Saludos y suerte en las inversiones.



Zorro es que el porcentaje de empresas que han pedido preconcurso en el MAB es altí­simo, hablamos de 23 compañí­as y 6 han pedido preconcurso y al de muy poco de su salida al MAB. Estamos hablando de un 26% y se rumorea que hay dos o tres que lo harán en breve, me parecen demasiadas y creo que algo falla ( siendo blandito )

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2014, 11:31:37 am »
Zorro es que el porcentaje de empresas que han pedido preconcurso en el MAB es altí­simo, hablamos de 23 compañí­as y 6 han pedido preconcurso y al de muy poco de su salida al MAB. Estamos hablando de un 26% y se rumorea que hay dos o tres que lo harán en breve, me parecen demasiadas y creo que algo falla ( siendo blandito )



Ja, ja, ja, ¡ahora el argumento es el porcentaje!.

¡Pero el negativo!.

¡No que Carbures Europe acumule un 2.000 % de subida o Go-Wex casi un 1.500 %!.

No olvides que a las empresas del MAB no las refinancian tan fácilmente como a las de Mercado Continuo, -por el tamaño de la deuda-  por lo que es más fácil que presenten Suspensión de Pagos a que le prorroguen los pagos de los prestamos.

Empresas zombis en el Mercado Continuo hay las que quieras, muchas del Ibex35.

Y si, amigo sapakondi, si, ¡los porcentajes son verdad!, ¡pero todos!, Y tambiíén es cierto que las empresas del Mercado Continuo se suponí­an más solventes y más vigiladas y ya ves Pescanova.

 En fin...¡nada está garantizado ni en el MAB ni en el Mercado Continuo!.

Saludos y suerte en la vida.
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 11:41:19 am por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2014, 04:03:31 pm »
Despuíés de todo lo leí­do.
Se continua aprendiendo.

 :023:

aromeron

  • Visitante
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2014, 06:38:19 pm »
Zorro es que el porcentaje de empresas que han pedido preconcurso en el MAB es altí­simo, hablamos de 23 compañí­as y 6 han pedido preconcurso y al de muy poco de su salida al MAB. Estamos hablando de un 26% y se rumorea que hay dos o tres que lo harán en breve, me parecen demasiadas y creo que algo falla ( siendo blandito )


Por sí­ acaso, cuales son las dos o tres compañí­as que se rumorea pueden pedir preconcurso,dentro del MAB ?

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2014, 07:49:03 am »
Estupendo comentario Zorro.

Por supuesto en todo hay riesgo y este mes he perdido toda la inversión que he hecho en Bodaclick (2.400 euros) entiendo que el único culpable fui yo pues sabí­a que habí­a riesgo, aún así­ sigo apostando por el mab y estoy fuertemente posicionado.

Tambiíén es cierto que este año tengo por ahora unas plusvalí­as que ni me las creo.

Euroespess gane un 497,56% en un mes compre a 0,41 vendí­ a 2,45.

Neuron compre con foxinver a 1,59 vendí­ a 3,21 mas del 100%.

Ibercom compríé a 3,99 y 5,50 este otoño, me doy un fuerte dividendo y derechos para nuevas acciones que adquirí­ a 4,50 y vendí­ todo a 7,80 de media superado el 100% de nuevo ampliamente.

Actualmente estoy posicionado fuerte en ab-biotics, de nuevo Neuron-bio y en Eurona compradas a 1,90 de media, tambiíén en Catenon y 1nkemia.

Lo de bodaclick es verdad me escuece un poco, pero vamos la media me sale por ahora increí­ble.

En casi todas he entrado siguiendo cartera foxinver (privilegio que tenemos los socios).

Resumiendo...

FELICIDADES ZORRO Y FOXINVER por el grandí­simo trabajo que hacíéis, por mi parte estoy encantado y seguiríé atento a vuestros consejos y opiniones.

 :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008:





« Última modificación: Febrero 24, 2014, 07:52:08 am por MERLINPESCA »

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2014, 08:02:18 am »
Una pequeña puntualización, foxinver no tiene mi ha tenido Bodaclick en cartera.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2014, 10:40:30 am »
Tampoco es plan comprar todo lo que se mueva en el MAB.Ojo con Euroespes y las ya sabidas Zinkia y Bodaclick
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.