INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!  (Leído 3596 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« en: Febrero 22, 2014, 11:37:28 am »
El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!



Según se puede deducir de los comentarios de distintos analistas e inversores un servidor es un imprudente, ya que analiza las empresas e invierte en ellas sin importarle donde cotizan, si en el MC, en el MAB o en el llamado Mercado de Corros. ¡Pues mire usted mi saldo bursátil es muy positivo!.

Y si, siempre habrá alguien que gane y acierte más ¡e incluso mucho más!, pero como uno no compite con nadie a no ser con el propio Mercado poco le importan lo que piensen algunos, ¡aunque se alegra de que la gente gane tanto dinero como dice en Bolsa!.

Escuchadas y leí­das muchas opiniones y tonterí­as sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vamos a tratar de aclarar algunas:

En primer lugar todas son acciones de empresas, tanto las del Mercado Continuo como las del MAB.

Las empresas que cotizan en el Mercado Continuo o en el MAB pueden ser rentables o no, ser interesantes y presentar unas buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad o no, y pueden quebrar o no.

Si algún jugador, ¡más que inversor!, le van mejor o  le gustan más las que cotizan en el Mercado Continuo, pues que las compre. ¡sin ningún problema, oiga!. Un servidor tambiíén lo hará cuando lo considere oportuno.


El pasado Ciclo Bajista dejó la Bolsa española prácticamente por los suelos y con la mayorí­a de los inversores arruinados. Ya que a las bajadas de hasta el  - 99´99 % de algunas acciones cotizadas se les sumaron esas 13 empresas que ni tan siquiera cotizan, estando algunas en proceso de desaparición con una píérdida del 100 % para sus accionistas.


Las empresas que subsisten en la Bolsa española salvo unas cuantas, están muy endeudadas con facturaciones y beneficios decrecientes y dependiendo de los bancos y del Gobierno de turno para que las refinancien o simplemente desaparecer.

No se engañe, Prisa ya hubiese desparecido sin el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y otras muchas tambiíén sin esa misma ayuda o la de los propios bancos, incluidas FCC, Sacyr, etc., etc..

Si usted va por la diferencia entre el valor del compra y el de venta tan solo debe preocuparse de que este sea positivo y lo más grande posible.
Y si usted se dedica a tradear, pues pocas acciones del MAB le servirán para ese juego bursátil, como poco le servirán muchas del Mercado Continuo.

¡Unos tienen una forma de ver y hacer las inversiones y otros otra!.

¡Unos compran acciones para  invertir y otros para jugar!.

Pero curiosamente de los que se dedican al puro juego bursátil no existe ninguno en los primeros puestos de los más ricos del mundo. Pero si existen entre los más ricos gente que ha comprado acciones como inversión. Por ejemplo: Warren Buffett.

Vamos a ver, usted no tiene porque comprar ninguna acción del MAB, pero eso no serí­a de lo más inteligente, ya que las mayores revalorizaciones de los últimos dos años se han dado en acciones que cotizan en ese mercado o apartado de la Bolsa española.

Un servidor no tiene un negocio de gestión de patrimonios, ni de análisis bursátil por lo que no le preocupa todas esas cosas tan terribles que cuentan algunos.

Y en todo caso adaptarí­a mi operativa a esa circunstancia  comprando lo justo.

Sabido que las acciones se venden mejor cuando suben, pues mire usted, víéndalas cuando suben y no cuando hayan finalizado la subida.

Esto último para las que cotizan por Fixing es decir tan solo a las 12 del mediodí­a y a las 4 de la tarde.

Pero hay acciones cotizando en el MAB con el mismo horario del mercado continuo:

Carbures, GO-WEX, Ibercom; y Neuron Bio.

Otras, como Eurona pueden mover solo en un dí­a 200.000 tí­tulos de los casi 18´5 millones en los que está repartido su capital, cosa que no vemos en valores del Mercado Continuo. Es decir, ¡son más liquidas que muchas del Mercado Continuo!.

Todas estas tonterí­as las tuvo que leer y escuchar un servidor en el año 2.002 y siguientes con las acciones de PRIM, cuando fueron las acciones que más de se revalorizaron durante dos o tres años seguidos. Y posteriormente con las de FERSA, las que más subieron hasta el 2 de Mayo del año 2.007.
En  aquel tiempo - 2.002- tambiíén Bestinver tení­a una participación en PRIM y otra en Elecnor, que les fueron muy rentables sin preocuparse lo más mí­nimo que cotizaran en Corros tan solo una vez al dí­a.

Sepa usted que distintos Fondos de Inversión están invirtiendo en Ibercom y Eurona Wireless Telecom y otras cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil  y no les preocupa que coticen en el MAB.

Lo de los volúmenes contratados es otro mantra que hay que aguantar decir a tantos y tantos desinformados que pululan por internet.



El pasado jueves 20 de Febrero Eurona Wireless Telecom negoció 348.183 tí­tulos, muchí­simos más que 41 valores del Mercado Continuo ese mismo dí­a.

En esa misma sesión Go-Wex negoció 120.705 acciones; Carbures 58.431; Catenon 40.100; Ibercom 27.850; y Neuron Bio 28.429. Sin olvidarnos a Suavitas que negoció 5.119.000 acciones a 1 cíéntimo.

Por lo que decir que de esos valores es muy difí­cil salir es faltar a la verdad o no tener ni idea de lo que se habla. ¿O acaso esos falsos comentarios esconden deseos de manipulación de masas para que la gente invierta donde les conviene a ciertos analistas u operadores?.

Si a usted le preocupa especialmente el volumen negociado en las acciones del MAB adapte su inversión, o forma de operar al de cada valor y compre el 1 %, el 5 %, el 10 % de lo que negocie de media diaria, ¡o el porcentaje que considere oportuno!. Pero no se dedique a propagar tonterí­as por la red. ¡No ve que al final todo se sabe y va en su perjuicio!.

Lo que si me preocupa y ocupa es que dirijan a la gente hacia otras inversiones menos interesantes y rentables dominadas por los JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Banco de Santander de turno.

De momento el MAB está poco contaminado y viciado por los grandes manipuladores, aunque ya se habla de posiciones bajistas en Go-Wex.

Teniendo en cuenta que en algunas entidades financieras o bancos no se pueden contratar las acciones que cotizan en MAB sino es en la propia oficina, de que en el teletexto de las televisiones no aparecen esas acciones y que en mucha prensa en sus páginas y comentarios sobre Bolsa ni se nombran y en muchas ocasiones ni aparecen las cotizaciones. ¡Resulta milagroso que el MAB tenga tanta vida!.

A un conocido le preguntaron en una oficina bancaria cuando fue a dar una orden de compra de acciones del MAB, si sabí­a lo que iba a hacer. ¡No, no  lo sabe!. ¡Es mejor comprar preferentes o deuda perpetua, ¿verdad?. ¡En fin...!.

A todos estos artistas que hablan mal del MAB los querrí­a ver este pequeño inversor operando en la Bolsa del año 1987, cuando las ordenes se daban en la oficina  bancaria y hasta el otro dí­a no sabias si te las habí­an comprado o vendido. En aquellos años no existí­a Internet ni otras ventajas tecnológicas, ni tan siquiera el Mercado Continuo. ¡Y se ganaba dinero!.

De hecho las revalorizaciones que se obtuvieron en el conjunto de la Bolsa española durante los años 1.982 al 1.987 no se han vuelto a ver.

Tal como su nombre indica, el MAB constituye hoy en dí­a una alternativa real de inversión frente a los valores mangoneados del Ibex35 y del Mercado Continuo.

Mire usted si me dan a escoger entre invertir en una empresa como Amper o Ibercom prefiero Ibercom. Que no tiene deudas impagables, que no eterniza su refinanciación, que no va a realizar ERES interminables y que no está controlada desde los Futuros, posiciones bajistas, Warrants y demás trapalladas. ¡Y que aún encima suben y suben más!.

¡Ibercom es una empresa en crecimiento, Amper y muchas otras no paran de decrecer!.

Si en polí­tica uno ya está cansado de las tonterí­as y el saqueo del PSOE, PP, CIU, PNV, IU y demás familia, ¡verdaderos responsables de como esta España!, en Bolsa tambiíén se necesita regeneración y más opciones de inversión y en el MAB es posible encontrarlas.

Mis preferidos en dicho Mercado son: Eurona Wireless Telecom, Word Wide Web Ibercom; Neuron Bio; y AB-Biotics. Estando en observación Griñó.

Renunciar a invertir en algunas de las acciones que más se van a revalorizar de la Bolsa española es de tontos. ¡Y usted es quien debe decidir si quiere ser uno de ellos!.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Febrero 24, 2014, 10:07:39 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2014, 12:14:43 pm »
Muy buena defensa ataque..... :023:
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2014, 01:41:39 pm »
mas claro que el agua

fvazquez_1982

  • Visitante
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2014, 02:06:49 pm »
Efectivamente, no se puede ser más claro y conciso.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2014, 04:40:20 pm »
Me parece que me voy a meter el lunes en EURONA.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.993
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2014, 05:59:14 pm »
 :021: :021: :021: :021: :021: :008: :008: :008: :008:

Lur

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2014, 07:22:22 pm »
 :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008:

pepea

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2014, 07:34:30 pm »
 :023: :023: :008: :008: :008:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2014, 08:03:04 pm »
Estupendo artí­culo. Claro, conciso y sin cortapisas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2014, 08:10:55 pm »
mas alto si, mas claro no se puede decir  :008: :008: :008:

saludos  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2014, 10:53:45 pm »
Totalmente de acuerdo Tomás pero querí­a hacer un inciso. El MAB es un mercado al que llevó siguiendo desde hace mucho tiempo y lo mismo que se han producido grandes subidas como Carbures o Goowex, tambiíén se han producido grandes fiascos, como Negocio, tenemos a Zinkia apunto de entrar en concurso y Bodaclick ya en concurso desde hace unos dí­as, Suavitas que cotiza a un cíéntimo .............

Así­ que tambiíén mucho ojo al MAB, ya que no todo es grano en el granero. Un consejo, en las empresas con poca deuda o ninguna se duerme más tranquilo.

Estos últimos meses he estado mirando el MAB francíés por encima ( es una pena lo zote que soy con los idiomas ) pero Creo que hay buenas oportunidades, de hecho alguna gestora del estado ya vi hace poco que anda picando por allí­.

Por otra parte se hecha en falta más compañí­as en el M.A.B , una veintena son muy poquitas, la verdad que en esta íépoca estando como está la financiación bancaria es una buena alternativa para muchas Pymes.

Un saludo  :023:

« Última modificación: Febrero 22, 2014, 10:54:51 pm por sapakondi »

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2014, 12:16:32 am »
Totalmente de acuerdo Tomás pero querí­a hacer un inciso. El MAB es un mercado al que llevó siguiendo desde hace mucho tiempo y lo mismo que se han producido grandes subidas como Carbures o Goowex, tambiíén se han producido grandes fiascos, como Negocio, tenemos a Zinkia apunto de entrar en concurso y Bodaclick ya en concurso desde hace unos dí­as, Suavitas que cotiza a un cíéntimo .............

Así­ que tambiíén mucho ojo al MAB, ya que no todo es grano en el granero. Un consejo, en las empresas con poca deuda o ninguna se duerme más tranquilo.

Estos últimos meses he estado mirando el MAB francíés por encima ( es una pena lo zote que soy con los idiomas ) pero Creo que hay buenas oportunidades, de hecho alguna gestora del estado ya vi hace poco que anda picando por allí­.

Por otra parte se hecha en falta más compañí­as en el M.A.B , una veintena son muy poquitas, la verdad que en esta íépoca estando como está la financiación bancaria es una buena alternativa para muchas Pymes.

Un saludo  :023:



Amigo sapakondi, el no leer detenidamente...

"Las empresas que cotizan en el Mercado Continuo o en el MAB pueden ser rentables o no, ser interesantes y presentar unas buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad o no, y pueden quebrar o no".

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aromeron

  • Visitante
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2014, 02:01:57 am »
Magní­fico artí­culo Tomás, de verdad, mi más sincera enhorabuena, supongo que viene a cuento de las dudas que muchos en este sentido te han podido hacer llegar a travíés de nuestro foro, incluido las mí­as, ya lo habí­amos hablado personalmente no hace mucho en nuestra sede de Coruña, así­ como posiblemente tambiíén de las dos páginas del Expansión de hoy titulada : ventajas y riesgos de los pequeños del parque.

Por mi parte me has aclarado una que tenia por falta de experiencia y que pensaba preguntar más adelante, ya que no dispongo de los distintos cruces que habitualmente publicáis, era la forma de salir en su momento de este tipo de acciones cuando además soy de los que tengo que hacerlo de forma presencial en mi banco.

Aunque no lo creas, en mi caso hoy veo el MAB con otros ojos, mantengo cuatro valores del mismo a largo plazo que vienen a representar el 20% de mi cartera pero posiblemente amplí­e alguno más en el futuro.

Saludos cordiales.  :023: :023: :023:
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 02:04:15 am por aromeron »

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2014, 08:58:21 am »
Amigo sapakondi, el no leer detenidamente...

"Las empresas que cotizan en el Mercado Continuo o en el MAB pueden ser rentables o no, ser interesantes y presentar unas buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad o no, y pueden quebrar o no".

Saludos y suerte en las inversiones.




Buenas zorro,

Leí­ el artí­culo detenidamente y me pareció interesante incidir en ese aspecto ya que muchos pequeños inversores se han quedado colgados en ciertas compañí­as del MAB. En su salida al ser un mercado menos regulado que el mercado continuo y por las ganas de captar empresas creo que se dio demasiada manga ancha.

Un saludo.



       


Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El MAB, ¡una verdadera alternativa bursátil!
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2014, 09:31:36 am »
Buenas zorro,

Leí­ el artí­culo detenidamente y me pareció interesante incidir en ese aspecto ya que muchos pequeños inversores se han quedado colgados en ciertas compañí­as del MAB. En su salida al ser un mercado menos regulado que el mercado continuo y por las ganas de captar empresas creo que se dio demasiada manga ancha.

Un saludo.

Vale, vale, aclarado, amigo sapakondi.

Ni en el Mercado Continuo, ni en el MAB está garantizado nada, ¡y se puede perder todo!.

En el MAB han petado: Bodaclik; Negocio; y Nostrum. Y están a punto Euroespes; y Zinkia.

En el Mercado Continuo, ¡solo en este ciclo!, han suspendido pagos o están en liquidación: CAM; CLEOP; Dogi, Fergo Aisa; Indo; Martinsa Fadesa; Nyesa; Pescanova; Renta Corporación; Reyal Urbis; La Seda; Sniace; y SPS.

Y no contemos las empresas zombis: Prisa, Amper...

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Febrero 23, 2014, 09:40:01 am por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.