INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A Hard Day's Night  (Leído 1360 veces)

Iniesta

  • Visitante
A Hard Day's Night
« en: Octubre 03, 2008, 06:29:40 pm »
Como en uno de los íéxitos del cuarteto de Liverpool transcurre la jornada bursátil y económica de hoy, toda Europa pendiente de la cita en la noche, que finalmente se ha adelantado y se supone marcará la senda a seguir los próximos... ¿meses? ¿dí­as? ¿quizá horas?, al ritmo que nos llevan últimamente... ¡quien sabe!

El caso es que en lo que parece un claro descuento en las bolsas europeas de la anticipada aprobación por la Cámara de Representantes del regurgitado Plan de Rescate en USA, el nacional Ibex35 no ha querido ser menos y en un alocado sprint final termina la semana con una fuerte subida del 3,78% hasta alcanzar la cota de los 11.418,50 puntos.

Parte vital de este rally alcista puede ser el intenso descuento que se hace de que la FED pueda anunciar a corto plazo una rebaja de medio punto en los tipos de interíés. Esta creencia toma fuerza para algunos al observar el píésimo dato de empleo en EE.UU. un viernes más, al destruirse 159.000 puestos de trabajo cuando las previsiones eran de 100.000, dejando una tasa de desempleo del 6,1%.

¿Y ahora quíé? Muchos somos los que nos resignamos a pensar que lo peor se ha dejado atrás y debemos abrazar el cáliz de una panacea intervencionista que tiene mucho por demostrar, y no tanto la medida como los supuestos mesí­as que como vemos la levantan a trompicones. Hace unos pocos dí­as comentaba con un buen amigo que resulta evidente ver entre tanto discurso y palabrerí­a una lacerante falta de respuesta e ideas en los gobernantes mundiales, ya que es en íépoca de crisis cuando realmente sale a relucir la capacidad de liderazgo de los dirigentes polí­ticos, y quíé cosecha más baldí­a.

Por ello les animo que se sumen a nuestras elucubraciones en el foro sobre el efecto de la medida en nuestras bolsas, ¿Quíé duración e intensidad tendrá el Plan de Rescate?
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 06:32:26 pm por Iniesta »



Iniesta

  • Visitante
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 06:35:24 pm »
Pues eso yo creo que con lo de hoy está prácticamente descontado, y lo veo tan endeble y tanta es la dificultad que han tenido en aprobarlo que a no ser que salga otro conejo de la chistera próximamente, yo a esto no le doy ni media semana de subidas, veremos!

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2008, 07:07:37 pm »
yo creo que de ser aprobado tendremos un rebote importante pero que en absoluto cambiará el fondo y es que hay todaví­a mucha porquerí­a que salir a flote y que el consumismo dispartado de los últimos años a llegado a su fin,aquellos que pregonan estar en crisis son aquellos que la tormenta de verano les a pillado de sorpresa, que será de muchos de nosotros cuando de verdad llegue el duro invierno...
Duración un mes e con muchos sobresaltos,  :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2008, 07:28:17 pm »
Yo creo que con el subidón de hoy ya esta practicamente descontado, al punto que esta tarde, a las 17h. 20 m. he largado todas las acciones, compradas anteayer, y estoy liquido al 100% y muy chunga se ha de poner la cosa para entrar al trapo de nuevo, al menos hasta los 10500. Y si no se aprueba el plan?. Y si se intrducen modificaciones sustanciales?. Pq he de correr riesgos?. Papel fuera y a ver tranquilo el futbol el fin de semana, con el permiso de la autoridad domíéstica, por supuesto.
Que sube mas?. Me alegro por el que estíé dentro. Pa otro el último duro.
Esto no parará la bajada de las bolsas, quizás evitará quiebras espectaculares pero alargará el plazo de saneamiento de valores. Así­ lo veo y así­ lo escribo

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2008, 07:39:12 pm »
yo voy largo y esperaba reacción, a lo hecho pecho , me voy de cena al txoko con la family,la jefa y los peques que ahora mismo es lo mejor que puedo hacer con diferencia...un saludo a todos y buen finde.. :023:

pharma

  • Visitante
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2008, 09:04:58 pm »
Lo de hoy ha sido una subida muy vertical, pero en absoluto cambia la tendencia. Hay valores como BBVA y SAN que han subido una barbaridad, era lo esperado puesto que el famoso plan les viene a "salvar el culo" a los bancos, además el BBVA reparte dividendos el viernes, lo mismo se mantiene toda la semana por encima de 12 Euros, valor al que no llegaba desde que perdió los 13, alla por el mes de Junio.
No síé que sucederá el lunes... difí­cil.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2008, 11:06:44 pm »
pues creo que el mercado americano lo ha dicho claro, este plan es caca, y desde que lo han aprobado caida en vertical
vuelve a ser el momento de los cortos sin ninguna duda, y ademas pillando unos cuanto valores bastante arriba
buen fin de semana
corre, corre , que te pillo

Argus

  • Visitante
Re: A Hard Day's Night
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2008, 10:04:57 am »
pues creo que el mercado americano lo ha dicho claro, este plan es caca, y desde que lo han aprobado caida en vertical
vuelve a ser el momento de los cortos sin ninguna duda, y ademas pillando unos cuanto valores bastante arriba
buen fin de semana

Pues estoy intrigado que hubiese pasado en caso de no aprobarlo, yo es que, este circo me supera.

Y este plan servira moralmente para decir "nosotros lo intentamos", pero veremos dentro de unos años en que acaba tanto despilfarro.

sds.