INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hispania sostiene la opa sobre Realia pese a la retirada de FCC  (Leído 81 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Hispania sostiene la opa sobre Realia pese a la retirada de FCC
« en: Febrero 11, 2015, 08:56:58 am »
Hispania sigue adelante en su intención de comprar Realia, la inmobiliaria de Bankia y FCC, a pesar de que la constructora haya decidido no vender su participación del 36,88%.


La sociedad, cuyos principales accionistas son los magnates George Soros y John Paulson, anunció una opa voluntaria sobre el cien por cien de la inmobiliaria a un precio de 0,49 euros por acción y según han confirmado a elEconomista fuentes cercanas a Hispania, van a seguir adelante sin realizar ninguna modificación en su oferta. "El proceso sigue en marcha con normalidad, esperarán a que la CNMV apruebe el folleto y se lanzará la opa en las mismas condiciones en las que se anunció".

La firma, gestionada por Azora, ha tomado esta decisión despuíés de reunirse para analizar la nueva situación tras la retirada de FCC.

El grupo, controlado por el mexicano Carlos Slim, explicó a travíés de una notificación en la CNMV que "la decisión obedece al hecho de que tras la ampliación, que ha permitido un fortalecimiento de la situación patrimonial y financiera del Grupo, se encuentra en revisión el plan de inversiones y desinversiones". Además Slim, que con la ampliación entró en la constructora con una participación de control, tambiíén está estudiando las fórmulas legales para poder comprar Realia a travíés de alguna de sus otras sociedades.

Por debajo del mercado

La oferta de Hispania nunca fue bien recibida por el mercado, al considerarse que ofrecí­a un precio de derribo por la inmobiliaria, ya que estaba un 28% por debajo de la cotización de Realia. Ahora, tras el anuncio de FCC, la cosa se complica aún más, ya que Hispania necesita la adhesión a su oferta del 55% de los accionistas.

Excluyendo a la constructora, el segundo mayor accionista de Realia es Bankia, que controla el 24,95%. La entidad, por mandato de Bruselas, tiene la obligación de vender sus participaciones industriales, sin embargo, cuenta todaví­a con un margen de dos años para acometer estas desinversiones.

Alba Brualla / Virginia Martí­nez