Por... Chris Lange
Nutanix ha presentado un formulario S-1 modificado con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con su oferta pública inicial (OPI). La compañía espera que el precio de sus 14 millones de acciones en el rango de $ 11 a $ 13 por acción, con una opción de sobreasignación para un adicional de 2,1 millones. En el precio máximo, toda la oferta se valora hasta $ 209.3 millones. La compañía tiene la intención de listar sus acciones en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo NTNX.
Los suscriptores de la oferta son Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, RBC Capital Markets, Baird, Needham, Oppenheimer, cresta del Pacífico, Piper Jaffray, Raymond James, Stifel y William Blair.
Esta compañía ofrece una plataforma de nube empresarial de próxima generación líder que converge tradicionales silos de servidores, virtualización y almacenamiento en una solución integrada y tambiíén puede conectarse a los servicios de nube pública. Su plataforma basada en software proporciona la agilidad, escalabilidad y pay-as-you-grow economía de la nube pública, mientras que frente requisitos de la empresa de la movilidad de aplicaciones, seguridad, integridad de datos y control.
Nutanix ha combinado las tecnologías avanzadas a escala web con un diseño elegante grado de consumo para ofrecer una potente plataforma de cloud que eleva las organizaciones a centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios. Nutanix se refiere a su plataforma como "infraestructura invisible", ya que proporciona una disponibilidad constante y mando de bajo táctil, permite la movilidad de aplicaciones en entornos de computación y reduce las ineficiencias en la planificación de TI.
Algunos de los aspectos más destacados de la empresa señaló en la presentación:
la facturación media de crecimiento del 20% sobre una base trimestral durante los últimos ocho trimestres fiscales, que crecieron de $ 60,8 millones en los tres meses que terminaron el 31 de octubre de 2014 para $ 206.6 millones en los tres meses que terminaron el 31 de julio de 2016.
crecimiento de los ingresos promedio de 17% sobre una base trimestral durante los últimos ocho trimestres fiscales, que han crecido desde el 46,1 $ millones en los tres meses que terminaron el 31 de octubre de 2014 para $ 139,8 millones en los tres meses que terminaron el 31 de julio de 2016.
Un aumento en los ingresos diferidos de 713% en los últimos ocho trimestres fiscales, que pasó de $ el 36,5 millones al 31 de julio de 2014 para $ 296,5 millones al 31 de julio de de 2016.
La compañía planea utilizar los ingresos netos de esta oferta principalmente para gastos de capital, así como para propósitos corporativos generales, incluyendo capital de trabajo, ventas y actividades de comercialización, investigación y desarrollo y las cuestiones generales y administrativos.