INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hemos perdido los 8.500  (Leído 808 veces)

pharma

  • Visitante
Hemos perdido los 8.500
« en: Diciembre 05, 2008, 09:41:56 pm »
Parece que con cuatro palabras está todo dicho. Están manteniendo los mercados artificialmente, corrijo, lo í­ndices artificialmente, fingiendo que la cosa está mal pero no para tanto… A nuestro querido IBEX-35 le han tocado los 8.500 puntos como soporte (más psicológico que real), y por ahí­ han estado mareando la perdiz, hasta los 9.100 por arriba (más o menos) y respetando los 8.500 por abajo, el juego no da para más y hoy pese a todo se han perdido los 8.500 que podí­an haber sido los 8.000, pero no tocaban.
Así­ las cosas, las inevitables bajadas que todos los analistas, insisto TODOS, esperan, parece (y lo digo con la boca pequeña) que empiezan, pero con esta manipulación y debido a la cercaní­a de final de año -y su consiguiente maquillaje-, no me atrevo a mojarme y decir que de facto han empezado (me refiero a otro buen hachazo a los í­ndices).
Con todo, la sesión de hoy es claramente bajista, con un IBEX-35 que retrocede un 3,90% hasta el nivel de los 8.491,20 puntos, con todos los valores del selectivo en negativo excepto Mapfre, que sube 2 cíéntimos, o lo que es lo mismo 0,9%, y con caí­das superiores a l 6% valores como: Tíécnicas reunidas (-8,8%), Repsol (-6.2%),  Indra (-6,3%), Iberdrola renovables (-6,4%), Iberdrola (-6,9%), Gas Natural (-6,3%), Gamesa (-6,1%), Ferrovial (-7,5%) y Acciona (-6,6%).
Resumiendo, ya hemos perdido los 8500 y despuíés ¿Quíé?



saboril

  • Visitante
Re: Hemos perdido los 8.500
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 10:04:14 pm »
pues nada  el lunes pegan un subidon y vulta la burra al patatal

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Hemos perdido los 8.500
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 10:14:57 pm »
Buen articulo Pharma, ahora solo queda esperar al lunes ,despues de ver el cierre USA podemos esperar cualquier cosa.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

aromeron

  • Visitante
Re: Hemos perdido los 8.500
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 11:11:11 pm »
Hoy todos los analisis escuchados por radio referentes a la bolsa dentro de los informativos dicen que el desplome europeo ha sido por la publicacion de la cifra de paro de EEUU, luego al final los americanos terminan con una subida de mas del 3%, no se si para celebrar su paro o para indicarnos que aqui no pasa nada.
Hay quien entienda algo de todo esto ?, porque yo no........

 :004: :023: :016:

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Hemos perdido los 8.500
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2008, 11:17:31 am »
Para mi el tema es coger todos los pequeños inversores ilusionados con reparar su roto con el fin de año,barrida "palante","barrida patras", saltar todos los stops posibles y como la gente ve que les echan del mercado dí­a si y dí­a tambiíén alargan los stops y con una volatilidad como lo que hay este último mes es cuestón de horas que se vea uno fuera.
Yo creo que el suelo está bastante mas abajo así­ que me quedo pegado como un chicle a mi posición corta y que barran lo que quieran... :023: