INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cómo el Dow todavía puede superar los 30.000 antes de 2021  (Leído 550 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.853
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cómo el Dow todavía puede superar los 30.000 antes de 2021
« en: Septiembre 13, 2020, 11:50:24 am »
Por... Jon C. Ogg


No es ningún secreto que 2020 ha sido un año loco. La pandemia de COVID-19 arruinó la economía.
Parece que la mitad del país sigue trabajando desde casa sin una fecha establecida para regresar a la oficina. Más de 13 millones de estadounidenses siguen sin trabajo y la recuperación económica ha sido tan desigual que muchas industrias todavía están sumidas en una profunda recesión. ¿La ironia de todo esto? El mercado de valores ha logrado recuperar todas sus pérdidas de marzo y volver a máximos históricos.

Si bien este puede ser un momento en el que la ironía económica se convirtió en una paradoja, la realidad es que el regreso del mercado a máximos históricos ha sido un acto de la mecánica del mercado en lugar de una ganancia de base amplia que eleva a todos los barcos juntos. Hasta el pico de la semana pasada, el liderazgo de Apple, Microsoft, Amazon y otros favoritos clave fueron los principales culpables del regreso del mercado de valores a máximos históricos.

A comienzos de 2020, cuando el mercado alcista aún seguía avanzando y subiendo, los cielos apuntaban hacia valores de índice más altos para el índice industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq. Y eso es exactamente lo que estaba sucediendo, al menos hasta que los estadounidenses se dieron cuenta de que "esa cosa de la gripe en China" era real y traería grandes problemas a Estados Unidos y al resto del mundo.

A principios de 2020, el modelo de referencia oficial de Wall St. era que el Dow generara un rendimiento total del 7,4% y se elevara a aproximadamente 30.650 a finales de este año . Si bien eso es más del 10% más alto que el nivel de 27,700 ahora, esto aún puede ser muy factible antes de fin de año. Después de todo, el máximo del Dow está por encima de 29,500 y tanto el S&P 500 como el NASDAQ lograron alcanzar un récord histórico nuevamente. Gran parte de la gran recuperación económica aún no se ha realizado, y una gran parte de la economía básica y de valor no se benefició tanto como los favoritos del mercado. La liquidación después del 1 de septiembre puede incluso haber contribuido a esta posibilidad de un cierre de año mucho más alto.

Este escenario alcista puede parecer una euforia ridícula, como si requiriera lentes de color rosa. Sin embargo, no conocemos a ningún inversor que haya salido a la luz pública durante los días caninos de marzo después del mercado alcista-bajista más rápido de la historia que predijo que las acciones volverían a máximos históricos en el corto plazo (y mucho menos Unos pocos meses). Unos pocos billones en estímulo económico y esperanzas de una vacuna en los próximos meses, y aquí está.

Otro gran riesgo es que también se celebren las elecciones en noviembre. Este será absolutamente un comodín que puede jugar un papel muy importante en el resultado del año 2020. De hecho, muchos técnicos e inversionistas fundamentales ya han advertido que la volatilidad aumentará antes de las elecciones, y existe una gran preocupación de que no se conozca un ganador formal de las elecciones hasta semanas después del día de las elecciones.

Por supuesto, no hay garantías de que el mercado de valores vuelva a niveles más altos, incluso si continúa la recuperación económica. De hecho, estaríamos aún más sorprendidos que la mayoría si la recuperación regresara en línea recta y levantara todas las acciones con ella. Todos hemos estado más que sorprendidos por el regreso masivo que ya hemos visto.

Así es como el Dow todavía puede seguir subiendo y alcanzar esa marca de 30.000 para fin de año. Recuerde, el Dow es un índice ponderado por el precio de las acciones en lugar de un índice ajustado ponderado por capitalización de mercado.

Amgen Inc. ( NASDAQ: AMGN ) está en un empate a muerte con Salesforce.com sobre la ponderación n. ° 3 y n. ° 4 en el Dow de aproximadamente 5,8%. Se cotiza a alrededor de $ 241,00 por acción. Reemplazó a Pfizer en el índice y es la primera acción de biotecnología del mundo en ser miembro del Dow.

Amgen todavía tiene una capitalización de mercado de 141.000 millones de dólares, pero su máximo reciente de 264,97 dólares sigue siendo apenas superior al precio objetivo de consenso de los analistas de 262,76 dólares. La firma de corretaje Jefferies llegó a un precio objetivo de $ 300 durante el verano, y Amgen ofrece un rendimiento por dividendo farmacéutico del 2.6%.


Las 7 nuevas acciones principales de Credit Suisse tienen un enorme potencial de mejora:

Apple Inc. ( NASDAQ: AAPL ) concluyó recientemente su división de acciones que causó mucha excitación mental sin cambiar literalmente nada sobre sus fundamentos. Ahora que Apple bajó a $ 110, esta acción ha caído desde un máximo posterior a la división de $ 137,98 antes de cualquier intento reciente de recuperación. Su ponderación ha pasado de más del 10% y la ponderación más alta en el Dow hasta el puesto 19 y menos del 3% de ponderación del índice. Eso es incluso con una capitalización de mercado cercana a los 2 billones de dólares como la empresa más grande del mundo.

El precio objetivo de consenso de Apple ahora está más cerca de $ 116, pero aún vemos objetivos de precio de $ 140 y $ 150 de los analistas alcistas.

Boeing Co. ( NYSE: BA ) parece seguir recibiendo oleadas de malas noticias, y la única buena noticia parece ser que la noticia fue menos mala que uno o dos meses antes. Eso se refiere a entregas, pedidos e incluso calidad. Queda la esperanza de que la FAA recertifique el 737 Max en tierra, y cualquier vacuna para COVID-19 probablemente será seguida por una industria aérea más saludable.

Con las acciones de Boeing cerca de $ 158.00, el precio objetivo de consenso es de casi $ 175.00 y a nadie le importa que Boeing fuera una acción de $ 400 a principios de 2019 porque era un mundo diferente entonces.


Goldman Sachs Group, Inc. ( NYSE: GS ) ha sufrido con otras acciones financieras, pero a cerca de $ 201 sus acciones en realidad solo han bajado un 20% desde un máximo del año. La potencia de la banca de inversión está ampliando su presencia minorista y también tiene la séptima mayor ponderación en el Dow, cerca del 4,8%. Sus problemas de Malasia básicamente se han ido y sus operaciones de inversión y operaciones de banca de inversión deberían estar funcionando bastante bien.

Si hay alguna sorpresa al alza, Goldman Sachs podría verse como "Golden Slacks" de nuevo y podría verse como una acción muy barata con espacio para que su rendimiento por dividendo del 2,5% aumente. El precio objetivo de su analista de consenso está por encima de $ 247 y la acción alcanzó un máximo de $ 260 a principios de 2018.

Home Depot Inc. ( NYSE: HD ) se cotizó por última vez cerca de $ 275,00. A pesar de un máximo histórico de 292,95 dólares, su precio objetivo de consenso está justo por encima de 300,00 dólares. BofA Securities incluso elevó su propio objetivo a 330 dólares en acciones de Home Depot. Si bien esto se veía sombrío en el pico de pánico de la recesión, resulta que ahora todos todavía están trabajando en sus hogares. Están trabajando en el jardín, reemplazando electrodomésticos viejos y pintando.

Todo está bien para Home Depot en este momento, y es el 6.5% del Dow, como su segunda calificación más alta ahora. A pesar de una ganancia tan fuerte, tiene un rendimiento de dividendos del 2,1% para arrancar.

Microsoft Corp. ( NASDAQ: MSFT ) era la empresa de tecnología más grande por capitalización de mercado hace un par de décadas, y todavía es un líder absoluto con una capitalización de mercado de $ 1.5 billones. Debido a que sus acciones han subido, el rendimiento por dividendo ahora es de solo alrededor del 1%.

Si la tecnología se recupera de su período de ventas de septiembre, Microsoft debería ganar como acción y está a punto de tener mucha emoción ya que el próximo ciclo de actualización de Xbox es inminente antes de la temporada navideña de 2020. Su precio de acción más reciente de $ 203 ha bajado desde un máximo de $ 232,86, y su precio objetivo de consenso ha subido a $ 228,71.

Salesforce.com Inc. ( NYSE: CRM ) se encuentra entre las acciones más nuevas de Dow. El precio de sus acciones de $ 240 lo tenía en un empate por ser el número 3 o el número 4 en la ponderación del Dow debido al precio. Eso viene con una ponderación del 5.9%, y a $ 241 por acción, tiene un máximo histórico de $ 284.50 y un precio objetivo de consenso de $ 273.42.

Hubo una gran ronda de entusiasmo después de sus ganancias, y eso agregó más ganancias, ya que ahora ya no se ve solo como una nueva acción de la economía. Salesforce ni siquiera paga dividendos. Es probable que cualquier recuperación tecnológica en el mercado sea muy positiva para Salesforce.com.

UnitedHealth Group Inc. ( NYSE: UNH ) todavía está un 10% por debajo de sus máximos, pero como el precio más alto de las acciones (casi $ 300), tiene la mayor ponderación Dow de los 30 componentes. UnitedHealth debería seguir viviendo independientemente de cómo se trate la atención médica, debido al régimen actual y los aspirantes al régimen que impulsan la plataforma Medicare para todos.

El máximo histórico de 324,50 dólares sigue estando cómodamente por debajo de su precio objetivo de consenso de 345,36 dólares. Si su negocio ahora no está en riesgo, puede valer mucho más de 16 veces las ganancias futuras. UnitedHealth también tiene mucho espacio para aumentar su dividendo desde el 1,6%.

Visa Inc. ( NYSE: V ) se las arregla para aguantar, ya sea que la amenaza de las nuevas empresas en fintech quiera una porción de su pastel o no. Con $ 200, Visa ha bajado menos del 10% desde su máximo y el objetivo de los analistas de consenso está por encima de los $ 223 para la octava ponderación más alta en el Dow con una ponderación del 4,7%.

El dividendo del 0,6% de Visa es casi vergonzosamente bajo y la empresa podría decidir ser mucho más generosa que solo pagar el 20% de las ganancias ajustadas a los accionistas. Todo esto podría reavivar el interés y hacer que Visa vuelva a sus patrones históricos de crecimiento y ayudar a que la acción alcance nuevos máximos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El uso de este modelo de referencia ha funcionado bien para tratar de buscar un valor máximo en lugar de un precio objetivo de fin de año. Dicho esto, todos los modelos de inversión tienen imperfecciones y es posible que no reflejen algunos cambios desconocidos drásticos que les esperan, y siempre parece haber algunos ganadores inesperados y algunos perdedores inesperados en el transcurso de un año determinado.

No se requeriría mucho más de dos o tres de estos escenarios alcistas para crear un alza aún mayor en 2020. No existe una regla preestablecida sobre a dónde irán las acciones en el transcurso de un año determinado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...