INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros  (Leído 1044 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« en: Septiembre 04, 2009, 12:09:13 pm »
IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy por subir los impuestos a las clases más ricas, que a su juicio son los que ganan más de 60.000 euros al año, porque son las que más se han enriquecido durante los últimos quince años de bonanza económica. IU propone subir el tipo de las rentas del capital y las plusvalí­as, que actualmente tributan al 18%. Por último, ha precisado que por la supresión del Impuesto de Patrimonio, que tienen los ricos, se han dejado de ingresar 1.800 millones de euros anuales.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2009, 12:26:56 pm »
Venga hay que subir los impuestos más , más,  haber si acabais con todo de una puta vez. Y de paso poner de moda Reclicar la mierda y asi ya no tiramos nada.Que pandilla se ha juntao lo mejor de cada casa como se suele decir!!! Esto si es producto nacional y lo demas .........!!!!!

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2009, 12:49:01 pm »
Venga hay que subir los impuestos más , más,  haber si acabais con todo de una puta vez. Y de paso poner de moda Reclicar la mierda y asi ya no tiramos nada.Que pandilla se ha juntao lo mejor de cada casa como se suele decir!!! Esto si es producto nacional y lo demas .........!!!!!

Un saludo
:016: :016: :016:    :008: :008:
Soy de los que pienso que con la recaudación del IVA bien gestionada, llegaba de sobra para todo, pero claro... como tenemos los polí­ticos que tenemos ... pues se gasta en chilicuatradas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2009, 12:49:07 pm »
Si, si, y tambiíén hay que subí­rselos a Belíén Esteban, Ronaldo los polí­ticos............


 :016: :016: :016:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2009, 12:51:10 pm »
Si, si, y tambiíén hay que subí­rselos a Belíén Esteban, Ronaldo los polí­ticos............


 :016: :016: :016:
Belíén Esteban no, que es de barrio  :016: :016: :016: eso si, con Cartier en la muñeca, pero de barrio, o más bien de Arrabal, y con eso ya llega.  :016: :016: :016: :023: 
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

otromundis

  • Visitante
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2009, 06:14:55 pm »


Menos mal que el Sr. Cayo Lara no es el Presidente de mi Comunidad   [de Vecinos].

Si lo fuera...

- ¿Nos multiplicarí­a las cuotas?   
      Seguro que sí­.

- ¿Nos obligarí­a a subir por las escaleras en vez del ascensor?
      Pues sí­ porque no tendrí­amos dinero para pagar la electricidad: todo nos lo gastarí­amos en la celebración de jornadas festivas de solidaridad y concienciación vecinal, en subvencionar la pelí­cula "Quíé malos son los que cobran más de 60.000 euros", en contribuir a la gran labor social de los sindicatos -a los que estarí­amos obligados a afiliarnos-, en pagar el cargo de presidente y el de sus asesores, en..., y en ...


Y íél creerí­a que harí­a bien, porque íél sabe quíé es lo que es bueno para nosotros.


Eso sí­, nos regalarí­a una bombilla de ahorro energíético.
Podrí­amos ver -gratis- un canal de cine español.
Y podrí­amos decir con la boca bien llena de orgullo mesiánico: ¡¡¡¡¡SOY PROGRESISTA!!!!!!!




Nota: yo no llego a los 60.000 euros...
Una nota de optimismo: ... por ahora.

otromundis

  • Visitante
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2009, 06:22:52 pm »
Se me olvidaba, al negocio de guarderí­a que hay debajo del edificio, por su puesto que le subirí­a la cuota más que a nadie. ¡Porque seguro que es riquí­sima! Ganará más de 60.000 euros.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2009, 09:32:12 pm »

Menos mal que el Sr. Cayo Lara no es el Presidente de mi Comunidad   [de Vecinos].

Si lo fuera...

- ¿Nos multiplicarí­a las cuotas?   
      Seguro que sí­.

- ¿Nos obligarí­a a subir por las escaleras en vez del ascensor?
      Pues sí­ porque no tendrí­amos dinero para pagar la electricidad: todo nos lo gastarí­amos en la celebración de jornadas festivas de solidaridad y concienciación vecinal, en subvencionar la pelí­cula "Quíé malos son los que cobran más de 60.000 euros", en contribuir a la gran labor social de los sindicatos -a los que estarí­amos obligados a afiliarnos-, en pagar el cargo de presidente y el de sus asesores, en..., y en ...


Y íél creerí­a que harí­a bien, porque íél sabe quíé es lo que es bueno para nosotros.


Eso sí­, nos regalarí­a una bombilla de ahorro energíético.
Podrí­amos ver -gratis- un canal de cine español.
Y podrí­amos decir con la boca bien llena de orgullo mesiánico: ¡¡¡¡¡SOY PROGRESISTA!!!!!!!




Nota: yo no llego a los 60.000 euros...
Una nota de optimismo: ... por ahora.
 :016: :016: :016: :016: Socio, eres un crack :008: :008:
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 09:34:08 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2009, 12:23:38 am »
hagamos bromas
si fuera presidente de la comunidad de vecinos el señor rajoy
¿ nos eliminaria  las cuotas?
si, porque cada uno que arregle las cosas de su tramo de escalera
¿nos obligaria a subir por las escaleras?
no, el que quiera ascensor que se lo ponga hasta su casa
tendriamos antena colectiva?
no , el que quiera ver television que se ponga su antena del canal de pago que quiera
y ademas siempre nos diria libertad de eleccion

de todas formas bromas aparte, a mi personalmente que suban los impuestos a los salarios superiores a 60.000, a mi personalmente no me afecta parece que en el foro hay muchos con sueldos de esos.
creo que es mas criticable que los sicam solo tributen el 1% y los pequeños el 18%
por ultimo una cosa que me hizo decir que a veces que injusto es el sistema fiscal cuando buffet la lio en usa diciendo que como era posible que sus trabajadores pagaran mas impuestos que el, que si eso era asi algo habia que cambiar
corre, corre , que te pillo

otromundis

  • Visitante
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2009, 11:51:10 am »
Hola, Carlos88.

Quizá he cargado excesivamente las tintas sobre Cayo Lara. Por eso le pido disculpas a íél y a ti si os habíéis sentido ofendidos.




No obstante, quiero expresar lo siguiente:

PRINCIPIO 1: EL QUE MíS GANE, MíS PAGUE.

                Creo que en eso prácticamente todo el mundo está de acuerdo.

PRINCIPIO 2: LAS ADMINISTRACIONES PíšBLICAS Sí“LO PUEDEN GASTAR DINERO PíšBLICO EN LO REALMENTE IMPRESCINDIBLE.

   ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PODRíA SER (por poner unos ejemplos):

(1) Una excelente sanidad.
(2) Una educación "estupenda por eficaz y por bien educadora".
(3) Una defensa, y fuerzas del orden que cuenten con medios dignos y eficaces.
(4) Una legislación y administración racional y sensata que facilite en vez de obstaculizar y provocar gastos inútiles.
(5) Protecciones dignas para situaciones sociales desfavorecidas reales (en muchos ámbitos).
(6) Planificación sensata, coherente...
(7) Protección del patrimonio -de todo tipo- y el medio ambiente.
(7) [seguro que se me escapan más necesidades].


Pero, en mi opinión, los gastos "imprescindibles" tienen el efecto de que no "lucen" electoralmente. Por lo que los dineros se desví­an -creo en demasí­a- a otros gastos más "vistosos" que autoalimentan el mundo en el que viven los que mandan.


Todaví­a hay auxiliares administrativos en ayuntamientos con máquina de escribir, o que no tienen dinero paga pagar, en su tiempo,  los gastos de material de oficina, mientras el ayuntamiento se gasta el dinero en fiestas públicas y similares. Porque íéstas lucen más.

Síé que es un ejemplo exagerado, pero haberlos, los hay.





Y una idea.

Que en el IRPF pongan un % de los impuestos de forma obligatoria. Destinados a los gastos que se consideren "imprescindibles".

Y, aparte, a modo de suplemento de impuestos, que cada uno pudiera elegir a quíé otros gastos quisiera dedicar otra parte de los impuestos (que se le cargarí­an solo al que marque, y en función de lo que marque):

O bien, en vez del párrafo anterior: que -pagando todos- pudiíéramos elegir en parte a quíé destinar una buena parte de los gastos no imprescindibles.


Estoy a favor del estado de bienestar, por supuesto, pero bien administrado.



Saludos. Y lamento haber personalizado en Cayo Lara.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2009, 02:01:43 pm »
otromundis, de verdad que no me has ofendido y aprovecho para decir que no he pretendido yo tampoco molestar ni ofender a los del pp cuando dije lo de rajoy
tengamos sentido de humor que si no seria un asco esta vida
dejando esta parte clara , me identifico plenamente con tus afirmaciones aunque algunas serian implosible de llevar a cabo o muy complejas
siguiendo con la tonica de humor yo pondria en mis impuestos, si sis si yo tambien pago una parte para salvar a los burros, si burros pero animales que los personales se apañen sobre todo para no dirigir ninguna entidad publica
siempre me han caido muy bien los burros y seguro que poca gente les destinaria parte de sus impuestos y asi que pobrecitos
saludos otromundis y ojala te vaya bien las inversiones tan complicadas que te haces por las americas
 :023: :023: :023: :023: :023:
corre, corre , que te pillo

otromundis

  • Visitante
Re: IU apuesta por subir impuestos a los que ganan más de 60.000 euros
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2009, 02:35:32 pm »


 ^-^



Sí­ son complicadas mis inversiones.


Empecíé a "invertir" en el 2007.

Y he estado haciendo un cursillo acelerado real (o sea, a golpes de píérdidas) en casi todos los palos.

Lo único que no he tocado son las divisas.

Miento.

Tengo 2 etfs, uno doble largo del euro, y otro doble inverso del euro.

El motivo: si el dólar sigue bajando, que las píérdidas del valor en Amíérica, no sean tantas.


En fin. Sí­, muy complicado.

Que nos sea propicia la semana que viene.