INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: NUEVO ARTICULO EN PORTADA  (Leído 439 veces)

Oberon

  • Visitante
NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« en: Octubre 01, 2010, 06:11:03 pm »
¿Saben quíé…?, muchas veces viene bien ir haciíéndose uno su propia hemeroteca, para comprobar datos y tener una visión más clara de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Aunque, tambiíén, a veces, a uno le gustarí­a no llegar a saber, porque podrí­a vivir un poco más despreocupado, la verdad.

¿Y este asalto filosófico a quíé viene?, se preguntarán…; bueno, y si no se lo preguntan da lo mismo, porque yo me empeñado en contestarles…, y como estoy solo escribiendo esto, no hay quien me lo impida.

Todo esto viene a cuento de la deuda de las administraciones publicas en España. Verán ustedes…, he rescatado una nota de prensa del año 2.009, y su periodista se alarmaba porque aquellas, las administraciones públicas, debí­an 432.000 millones de euros, o lo que era lo mismo entonces: en el año 2.009 cada ciudadano “sea niño, pensionista o parado”-decí­a el articulista-, debí­amos 9.370 euros. Este dato era escandaloso, según el periodista, porque lo uní­a inteligentemente a la mala noticia del número de parados que habí­a el año pasado, 3,3 millones de desempleados. ¿Cómo se podrí­a pagar esa deuda?.

¡Cuánta verdad y cuánta razón tení­a ese periodista!. Escribí­a tan claro, tan bien…; digo escribí­a, en pasado, porque si mostraba natural escándalo y honda preocupación por los datos del 2.009, me temo que mirando los de íéste año, no habrí­a podido soportarlos y habrí­a sucumbido a la realidad que nos muestra.

Sea como fuere, le deseo lo mejor y le envio fuerza…, porque eso hay que tener, como mí­nimo, para poder sobrellevar los nuevos datos que han pasado de puntillas por los periódicos. No me extraña, por otro lado, viendo su peligrosidad y efectos colaterales en algunos colegas…;

Las Administraciones Públicas deben 600.000 millones de euros. Esto significa que hemos pasado de deber 9.370 euros cada ciudadano a 12.700 euros. Y claro…, esto con un millón y medio más de desempleados que el año pasado. La pregunta ahora deberí­a ser: ¿de verdad podremos pagar alguna vez esa deuda?.

Brotes verdes…, no veo otra cosa que color verde, pero de ira…(bueno, ya se que el color de la ira es el rojo, pero yo es que soy un iracundo raro, a mi manera…).

Según el Banco de España, desde 1.995 el endeudamiento de las regiones no ha hecho más que subir, batiendo año tras año records históricos. En íépoca de bonanza, porque eran vacas gordas…; en íépoca de crisis…, porque ya no hay ni vacas. Eso del equilibrio presupuestario que nos han vendido…, ¿era mentira?.

Esta semana hemos leí­do que las empresas concesionarias de la limpieza y la recogida de los residuos sólidos urbanos de Madrid no podí­an seguir pagando las nóminas a sus trabajadores porque el Ayuntamiento de la capital les debí­a cerca de 300 millones de euros. Y esta situación, puedo asegurarles, se repetí­a en otros ayuntamientos españoles más.

Sin embargo, por el momento ha habido acuerdo. ¿Saben cuál?, pues endeudándose más todaví­a. Aunque ha sido un acuerdo que durará dos o tres meses solamente. Llegado fin de año…, ya se verá quíé hacen entonces.

El gasto público sigue disparado. Cuando tengo la posibilidad de debatir estos asuntos con responsables de las administraciones públicas les pongo ejemplos de recortes que deberí­an ponerse en marcha. Ellos siempre me responden lo mismo: “eso es el chocolate del loro”. Un loro que, de existir, habrí­a muerto ya de un patatús por exceso de ingesta de chocolate.

Me queda un deseo…, que este loro tan dulce estíé haciendo compañí­a a mi anónimo y admirado periodista.

Vale.

Oberon.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2010, 06:43:59 pm »
Oberon...
no alarmes al ciudadano de a pie
que el gobierno y los sindicatos lo tienen anestesiado
como se despierte va a ser... ¡por tu culpa!


salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...