INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dudas sobre Northen Rock  (Leído 1301 veces)

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 10:06:46 pm »
Se trata de una disminucion patrimonial, cuantificada por la diferencia del valor de compra y el valor de venta o expropiación.

Para mi seria suficente con declararlo, como perdida en la declaracion de este año, aportando un justificante de la entidad fianciera, que refleje tu titularidad y el valor de las acciones, osea cero, papelito qu te imprimirá el gestor, sin problema.

yo la meteria directamente en la declaración de este año y aportaria fotocopia del papelito del banco a modo de justificante.

 No te van a tocar la declaración por esto.

Sim embargo , como bien dice orpheo, estrictamente corresponderia al ejercicio en el que tus acciones salen del patrimonio personal o se extinguen como tales, siendo procedente, en su caso, si esta fecha anterior, declararla vía declaración complementaria.

La solución de la declaración complementaria, sería delicada, si la pérdida nueva declarada generara una modificación del importe de la cuota y una rectificación o devolución de la cuota pagada, pues implica la revisión a fondo de la declaración.

creo que la metería este año por simplificar, con fecha de venta 31-12-2011, sin perjuicio de mejor criterio de Orpheo y guardando el papelito para justificar.

 :023:
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 10:41:30 pm por pjogan0 »

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2011, 01:30:39 am »
Otra opinión:
Al no haber habido una venta (no ha habido una transmisión patrimonial a otra persona), pero si ha habido una perdida patrimonial.
En la declaracion de la renta hay un apartado que pone: G1) ganancias y perdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales.
En este apartado se ponen por ejemplo: todo tipo de premios recibidos (excepto los que están exentos), y en cuanto a píérdidas pues por ejemplo esta de acciones de Northen Rock, multas condenatorias de juicios.......
Yo lo pondrí­a en la declaración IRPF a cuenta de 2011 (para evitar más jaleos), al fin y al cabo no sabes que las acciones valen "0" o no tienen validez, el banco te lo deberia haber dicho, sino por que tecobra la custodia.

Saludos.

isma10

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2011, 05:56:41 pm »
Hola a todos los afectados del Northern Rock

Hace unos meses fuí­ a mi banco (BBVA) para que me las dieran de baja, que aceptaba que no valí­an ni un euro, asumí­a las perdidas y así­ que no me cobraran la custodia, hoy he vuelto, y me han dicho que nada de nada, ¡¡que no me las pueden dar de baja!!, mañana volveríé a que me cuenten más que hoy tení­a prisa.
¿Alguno habeí­s tenido algún problema para derlas de baja?, Si se supone que ya no existen!! no??

bueno un saludo, a ver que me contaí­s.
En casa del herrero, ganancia de pescadores

isma10

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre Northen Rock
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 03:42:57 pm »
Lo subo, a ver si alguien sabe
En casa del herrero, ganancia de pescadores