INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los analistas dan recorrido alcista a Iberdrola ante el Investor Day  (Leído 122 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Ya está aquí­ el momento más importante del año para Iberdrola. Este miíércoles la compañí­a ha celebrado su ‘Investor Day’ al tiempo que ha presentado los resultados del tercer trimestre del año. A la espera de las previsiones del Plan estratíégico 2012-2016 los analistas han dado un voto de confianza al grupo que preside Ignacio Sánchez Galán. Aunque hay recomendaciones para todos los gustos, todos los analistas menos uno dan potencial alcista al valor.

Banco Sabadell, que prevíé un beneficio despuíés de impuestos de 2.265 millones de euros cree que la mala evolución en España será compensada por “la mejor evolución positiva del dólar y la libra frente al euro”. La del banco catalán es la única recomendación de venta que ha recibido Iberdrola en los cinco últimos dí­as, en los que el valor ha recibido una cascada de previsiones antes del Investor Day.

Sabadell fija un precio objetivo de 4,38 euros, en cualquier caso por encima de los 3,87 euros a los que cerró ayer. El banco espera que Iberdrola anuncie mañana un objetivo de desinversiones entre los 4.000 y los 6.000 millones de euros, que suponen entre el 12% y el 18% de capitalización bursátil del grupo y entre el 13% y el 19% de la deuda neta estimada para este año.

BBVA, que recomienda sobreponderar con un precio objetivo de 4,67 euros, cree que Iberdrola puede rebajar su deuda entre un 15% y un 20% en los dos próximos años y que el nuevo programa de recorte de costes que espera de la compañí­a supondrá una mejora del beneficio neto entre el 6,8% y el 9,5% en 2013.

Los analistas del banco justifican sus expectativas en bolsa con el argumento de que la elíéctrica todaví­a está negociando con un descuento frente a sus competidores europeas. Le asigna un ‘per’ estimado para 2014 de 8,5 veces frente a la media del 9,9% de las elíéctricas del Viejo Continente.

Otras firmas, como Deutsche Bank, asignan a Iberdrola un precio objetivo más modesto, de 4,20 euros por acción –lo sube desde los 3,98 anteriores-. Asegura que los riesgos regulatorios y de ‘overhang’ –derivados de la participación de ACS- han disminuido, aunque recomienda cautela en el valor.

El precio objetivo otorgado por Deutsche está muy cerca de la media de los analistas, que se sitúan en los 4,27 euros. Es decir, con un potencial alcista del 10%. Además de las firmas ya mencionadas, en los últimos cinco dí­as Sociíétíé Gíéníérale, Santander e Interdí­n –con el precio objetivo más optimista, de 5,56 euros- le han dado una recomendación de comprar, N+1 de neutral y Mirabaud de sobreponderar.

Sólo Macquarie le da un precio objetivo inferior al mercado –2,80 euros- con recomendación de infraponderar.