INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: March aprovecha el desguace de Banesto para fichar su equipo de mercado de  (Leído 181 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
De una tacada. Banca March acaba de llevarse en bloque a todo un equipo de ejecutivos de Banesto. El proceso de integración en Banco Santander, que implica el cierre conjunto de 700 oficinas y un total de 3.000 despidos, está generando una mayorí­a de bajas del mismo bando. En esta ocasión, la situación de mercado ha dado pie al fichaje del director general Alvaro Bergasa, responsable del área de Mercado de Capitales, y a su grupo  de colaboradores más directo, compuesto por seis personas, según distintas fuentes financieras.

En principio, la llegada del equipo de Bergasa obedece a la apuesta de Banca March por reforzar el área de originación de negocio, especialmente en renta fija (deuda privada). El proceso de desintermediación existente en el mercado de financiación, con las entidades convencionales cediendo terreno, abre otras ví­as de negocio como generadores de críédito entre inversores (fondos institucionales o grandes patrimonios) y deudores (desde grandes a medianas y pequeñas empresas), según fuentes informadas del fichaje.

No es casual que Banca Marcha se haya fijado en el banco filial del Santander como un caladero. Además del proceso de integración, con un plan de bajas incendiadas de por medio (50 dí­as por año trabajado), el actual consejero delegado tiene pasado Banesto. A la vuelta del verano de 2010, la familia March contrató a Josíé Nieto como nuevo hombre fuerte de su banco para sustituir en el cargo a Francisco Verdú, que habí­a sido relegado a vicepresidente y que poco despuíés salió para dirigir el negocio de la nacionalizada Bankia.

Con este puente de entrada, parece lógico que haya posibilidades de trasvase de directivos. El actual consejero delegado de Banca March habí­a sido director general de banca mayorista de Banesto, entidad a la que llegó de la mano de Ana Patricia Botí­n, con la que trabajó durante ocho años. Durante ese tiempo, tanto Bergasa como parte de su equipo formaron parte la misma división comandada por Nieto hasta su salida. Ahora, su excompañero ha recurrido a ellos para consolidar el proyecto denominado March Markets.

Como ahora, la salida de directivos de la cúpula de Banesto en lo últimos años ha sido una norma de la casa. A comienzo de 2012, otro de los fichados fue Nicolás Barquero, director del área de Producto Premium, que recaló en el alemán Deutsche Bank para formar parte del equipo de gestión integral de grandes patrimonios. La misma entidad habí­a fichado un par de años antes a Pedro Larena, director general de banca minorista, para que se hiciera cargo a nivel europeo -salvo Alemania- de todo el negocio de Clientes Privados y Empresas.