INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El silencio inmobiliario  (Leído 179 veces)

Oberon

  • Visitante
El silencio inmobiliario
« en: Julio 05, 2013, 06:43:48 pm »
Buenas.
¿Puede alguno de estos privilegiados cerebros que manejan el cotarro financiero y nuestro futuro económico, quíé esperan conseguir y hacia dónde quieren dirigir el sector inmobiliario?. ¿Cómo puede ser que el sector inmobiliario, que en el año 2.008 representaba casi un 40% del PIB, ahora estíé dejado y olvidado?.  No abogo por volver a lo de antes, que no se me mal interprete, pero sí­ tengo que reivindicar un poco de concierto en la polí­tica económica para este sector. Y no me vale con la creación del SAREB, del que nos vamos a estar acordando durante mucho tiempo y que dará que hablar, no se olviden de ello. ¿Cómo es posible que promotoras inmobiliarias, cooperativas, todas de porte modesto, estíén esperando meses a que esta sociedad decida si acepta o no las propuestas de compra de sus propios críéditos con quitas adecuadas?. Pobre de la promotora que haya caí­do su críédito en manos del SAREB. No por lo que pueda decidir esta sociedad…, sino porque no decide nada. El silencio, como respuesta, a travíés del que antes era su banco o caja y ahora se ha convertido en un mero intermediario.
¿Es esta la polí­tica adecuada para rescatar el sector?. ¿Como el bancario, el inmobiliario se tiene que quedar en manos de tres o cuatro operadores?. Que lo digan, pues, y sabremos a quíé atenernos. Pero desde luego, la solución no es que los empresarios sigan haciendo í­mprobos esfuerzos por intentar mantener sociedades que, según un actuario de hacienda con el que tuve el “placer” de hablar, deberí­an estar liquidadas ya hace años.
Algunas de estas sociedades podrí­an tener salida si reconvirtieran sus viviendas de venta en alquiler. Si pudieran disponer de ellas para sacarlas al mercado arrendándolas con precios adecuados que dieran, tambiíén, posibilidad de pagar los príéstamos que tienen concertados y cuyo titular ahora es el SAREB. Pero no pueden hacerlo, no les dejan, y, además, han cerrado la puerta al alquiler con la última reforma introducida sobre la ley de arrendamientos urbanos y la ley de enjuiciamiento civil. En este sector se vislumbra negocio. ¿Será por eso, precisamente?.
Así­ que…, sigo haciendo la misma pregunta: ¿Tiene el gobierno algún plan sobre el sector inmobiliario, además, de dejarlo a la deriva?. Es por transmitirlo a los afectados. Yo creo que no tiene ninguno…, pero, como siempre, estaríé equivocado.
Saludos y tengan cuidado con el calor.
Vale.
Oberon.




Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El silencio inmobiliario
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2013, 09:02:56 am »
Muy bueno y didáctico, como siempre. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.