INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La mitad de los accionistas de ACS elige cobrar en efectivo el dividendo  (Leído 144 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El resto de los socios recibirá acciones de la compañí­a, a razón de una nueva acción por cada 62 que ya posean, según informó el grupo que preside Florentino Píérez.

Con este pago, ACS recuperó el pago de su tradicional dividendo a cuenta a los accionistas, que el pasado año suspendió por las píérdidas que generó el ajuste de su inversión en Iberdrola.

El grupo de construcción y servicios abona este dividendo a travíés del sistema de scrip dividend, por el que ofrece a los socios cobrar el dividendo en aciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.

Para cobrar en efectivo, los accionistas han tenido que vender a ACS los derechos de asignación gratuita de nuevos tí­tulos que les correspondí­an.

Según detalló ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), accionistas titulares del 49,5% del total de derechos de asignación gratuita los han vendido al grupo para cobrar así­ el dividendo en efectivo. Se trata de un total de 155,75 millones de derechos cuya compra ha supuesto a la compañí­a un desembolso de 69,47 millones de euros.

En cuanto a los socios que han preferido recibir el dividendo acciones, el grupo informó de que está previsto que los nuevos tí­tulos empiecen a cotizar en Bolsa el próximo 26 de febrero.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).