INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Solbes: 'Si la recesión sirve para limpiar la economí­a, no tendrá más importanci  (Leído 1239 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
MADRID.- El debate sobre la gravedad de la crisis económica continúa centrando la actualidad polí­tica. Tras las previsiones publicadas el miíércoles por la Comisión Europea, en las que se pronostica que España entrará en recesión este semestre, el ministro de Economí­a, Pedro Solbes, ha afirmado que "si entrar en recesión sirve para limpiar la economí­a, probablemente la situación no tendrá más importancia".

En declaraciones a TVE, Solbes señaló que a la previsión de la UE "hay que darle el valor que tiene, porque son gente seria", aunque insistió en que los datos del Gobierno apuntan a que el crecimiento próximo está "más cerca de cero".

Esta afirmación trajo consigo, posteriormente, que el diputado del PP Cristóbal Montoro acusara a Solbes en la sesión de control en el Congreso de no dominar sus palabras y de estar completamente desconcertado. El dirigente 'popular' le interpeló acerca de las medidas de apoyo a familias y empresas españolas que piensa adoptar su Gobierno para evitar su "estrangulamiento" financiero.

Solbes reiteró en su respuesta a la interpelación que el saneamiento de la economí­a ayudará a que las cosas sean mejores. Además, insistió en los esfuerzos del Gobierno en tíérminos fiscales, como la devolución de los 400 euros en el IRPF a los ciudadanos, que "si bien no resuelve todos los problemas, sí­ ayuda a resolverlos".

Asimismo, recordó el apoyo gubernamental a la actuación empresarial por medio de los críéditos del ICO, "en actividades especí­ficas como pymes, vivienda y ahora tambiíén la promoción del alquiler".

Además, destacó que el Gobierno intenta mejorar el comportamiento del sector exterior, y añadió que se empiezan a ver los resultados, ya que en el segundo trimestre registró una contribución positiva de tres díécimas al crecimiento.

Crecimiento basado en la construcción
En el segundo trimestre del año, la economí­a española creció sólo un 0,1%. Geníéricamente, se habla de recesión cuando el Producto Interior Bruto cae durante dos trimestres consecutivos.

La economí­a española ha vivido una fuerte desaceleración en los últimos meses debido a la crisis financiera internacional, pero tambiíén por factores domíésticos, como un patrón de crecimiento excesivamente sustentado en la construcción y la demanda interna.

Solbes ya admitió hace dos dí­as, tan sólo una jornada antes de que el presidente del Gobierno compareciera en el Congreso por la situación económica, que el riesgo de recesión "está ahí­".

El ministro ha destacado que lo importante es "que no sólo en España, sino tambiíén en otros paí­ses, la situación de crisis no ha terminado y las dificultades siguen". "La recesión es posible en España y en cualquier otro sitio", indicó Solbes.

El ministro ha afirmado que España "saldrá de esta" situación, aunque "la cuestión es cuándo, cómo y en quíé condiciones" y aseguró que "un periodo como el vivido desde 1994 "es difí­cil que se repita", porque no habrá los mismos precios del crudo, ni España volverá a entrar en el euro ni a recibir fondos europeos, ni los sectores de la construcción e inmobiliario serán lo motores de la economí­a.

La Comisión Europea pronosticó el miíércoles que la economí­a española entrará en recesión durante el segundo semestre, con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, y crecerá sólo un 1,4% en el conjunto del año 2008.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
OLí‰ tus h***os, Solbes.

Argus

  • Visitante
Hasta hace tres-cuatro meses, su jefe dijo, ¡¡crisis, que crisis!!. Ahora cuatro meses despues, el orador de economia dice la palabra "recesión". Como bien dice Saez del Castillo, este gobierno es tan rematamente tonto (Dios nos salve) o nos pasan la pelota, dejandonos por gilipollas.

Yo si pudiese, le lavarí­a la boca a presión con liquido desinfectante, (con una karcher, a poder ser) por que supongo que sus cerebros no tienen cura. Me estan recordando la encefalopatí­a de las vacas locas, el mejor remedio ya sabemos cual serí­a................pero no se puede.

Siento este lenguaje, pero es que........... bufffffff.

dorian

  • Visitante
Recupero una cita de la que me perdonaríéis, no recuerdo el autor:

"Los polí­ticos son el único colectivo que me hace dudar acerca de mis creencias contrarias a la pena de muerte, vistos los buenos resultados de la revolución francesa. Con pasar a cuchillo al 10% más corrupto, el resto se comportarí­a como debe por mucho tiempo. "

Lo dejo como propuesta....

roma1954

  • Visitante
Re: Solbes: 'Si la recesión sirve para limpiar la economí­a, no tendrá más import
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2008, 11:35:49 am »
Argus buenos dias la palabra RECESION para estos no existen, creen que es un grupo de espias  o algun animal que se llama asi , yo que se lo que pensaran estos elementos

Un saludo

Argus

  • Visitante
Buenos dias Roma. Estos elementos no piensan, si lo hiciesen, no tendrí­an conciencia.

En cuanto a la propuesta de dorian, tienes mi voto y el de unos 70 más que conozco, pero con un 10% nos quedariamos cortos en este pais. Propongo el 100%, para erradicar totalmente la enfermedad.

Un saludo.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenos dias Roma. Estos elementos no piensan, si lo hiciesen, no tendrí­an conciencia.

En cuanto a la propuesta de dorian, tienes mi voto y el de unos 70 más que conozco, pero con un 10% nos quedariamos cortos en este pais. Propongo el 100%, para erradicar totalmente la enfermedad.

Un saludo.

No jodas, que nos quedamos sin politicos .... y como se amplie no solo a los politicos si no tambien a empresarios, iglesia y etc ...  nos quedamos tres gatos en este pais
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/