INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rusia deja a España sin Copa Federación  (Leído 581 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Rusia deja a España sin Copa Federación
« en: Septiembre 14, 2008, 09:08:46 pm »
DAVID MENAYO / Madrid
 

No hubo que esperar mucho. La victoria de Svetlana Kuznetsova sobre Anabel Medina en el primer partido de la jornada dominical ofrece a Rusia la victoria en la final de la Fed Cup 2008. Se trata del cuarto tí­tulo de las rusas en las últimas cinco ediciones. España, por su parte, lleva diez años sin saborear las mieles de la victoria.

Svetlana Kuznetsova se impuso a Anabel Medina en el duelo de números uno por un marcador global de 5-7, 6-3 y 6-4 tras dos horas y cuarenta minutos de juego. La de San Petersburgo, que mejoró la versión de su tenis ofrecido en Madrid en la jornada anterior, fue demasiado rival para una Anabel que fue incapaz de neutralizar la potencia del tenis de su rival.

Como ya hiciera ante Carla Suárez el sábado, ‘Sveta’ saltó a la pista con el motor de su tenis revolucionado y pasó cual apisonadora por encima de una Anabel que, a pesar de ofrecer una versión mejorada de su tenis, poco podí­a hacer para contrarrestar los latigazos que le llegaban desde el otro lado de la pista. La valenciana estuvo poco fina con el servicio y cuando quiso darse cuenta, el marcador lucí­a un 4-0 en contra. Anabel cambió el chip al apuntarse el primer juego con el servicio, ganó en confianza y empezó a recuperar el terreno perdido. Kuznetsova tuvo cuatro bolas de set en el noveno juego, pero Anabel desplegó un gran tenis, metida en pista, moviendo a su rival de lado a lado de la pista y jaleada por un público que vio como la tenista levantina daba la vuelta a la tortilla y se apuntaba el primer set con un parcial de 7-5.


Remontada de una contundente ‘Sveta’


En la reanudación, la igualdad fue la nota predominante. Las fuerzas pasaron una mala jugada a Anabel, que cedió su servicio, recuperándolo con un buen tenis a continuación. La sensación, como ocurriera en la primera manga, denotaban que, a pesar de ir a contracorriente, la valenciana podí­a finiquitar el partido en dos sets. Pero volvimos a ver en la pista a la Kuznetsova agresiva, contundente y acertada, que no dejó pasar la oportunidad de cerrar el segundo set con su servicio con un parcial de 6-3. Dejaba las espadas en todo lo alto.

El tercer y definitivo set lo dominó Kuznetsova, que se valió de un break en el juego inicial para marcar los tiempos el resto de la manga. La rusa se valió de su servicio, cuya contundencia apareció cuando más lo necesitaba, y del bajón de Anabel, que perdí­a confianza a medida que se consumí­a el partido. La valenciana logró una nueva y breve remontada para igualar a tres la contienda, pero la agresividad de ‘Sveta’ fue un plato demasiado indigesto para Anabel, que poco pudo hacer por salvar el partido. Levantó dos bolas de partido, pero no pudo con el tercero y la de San Petersburgo cerró el choque con un último parcial de 6-4. Kuznetsova ofreció a su paí­s su cuarta Fed Cup, mientras Anabel tuvo que buscar consuelo en sus compañeras al no haber podido derrocar a la fortaleza rusa.