INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Opiniones personales sobre el plan de rescate  (Leído 2906 veces)

warma

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2008, 10:30:59 pm »
Yo no tengo dudas que ese plan va a salir adelante si o si, los americanos cortarán cabezas a los republicanos "rebeldes". Quizás lo quieran maquillar para que McCain venga "al rescate", pero no se puede entender otro escenario, este es su 11-s económico y saben unirse en estos casos.

Chacon

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2008, 10:31:44 pm »
A tí­tulo anecdótico..

Las burbujas de la economí­a mundial, tarde o temprano, “reventarán”

Publicado por Chacon el 27 Marzo 2008 en Opinión.

“El dólar marca un nuevo ríécord”, aparece diariamente en titulares impresos en Nueva York, Londres, Tokio… Y no sólo el dólar, tambiíén el petróleo, el oro, los metales y los alimentos son noticia por alcanzar precios ríécord. Los comentarios de algunos “expertos internacionales” sobre el carácter local de los problemas económicos de Estados Unidos y la situación de su moneda son inexactos y a veces intencionados. Esos problemas, como otros que afectan actualmente a la economí­a mundial, pueden ser muy peligrosos para muchos.
La economí­a mundial se ha inflado de forma artificial y sus dos sí­ntomas principales, la devaluación del dólar barato y la valorización de los activos, ya han adquirido caracterí­sticas amenazantes. Cuando esas burbujas estallen, todo el mundo puede quedar muy salpicado.

Actualmente la economí­a mundial está saturada de ríécords.

-Se establecen ríécords en las divisas.
Los agentes financieros compiten en devaluar el dólar. El pasado lunes, 17 de marzo, la cotización del euro con respecto al dólar fue de 1,59 dólar por euro, el máximo valor de cambio desde su introducción en 1999. Ese mismo dí­a Japón marcó su ríécord, el dólar se cotizó a 95,7 yenes por dólar, su valor más bajo en trece años de caí­da continua de la moneda estadounidense frente a la nipona. Incluso en Rusia tambiíén hubo ríécord, en la subasta de divisas interbancarias de Moscú el dólar se vendió a 23,44 rublos por dólar, su valor mí­nimo en los últimos ocho años.

-Tambiíén se han producido ríécords en mercados mundiales clave.
En valores absolutos, nunca antes el petróleo y el oro habí­an tenido unos precios tan altos. En los mercados de Asia, el lunes 17 de marzo, el crudo subió hasta los 112 dólares por barril. Y ese mismo dí­a, el precio del oro en Londres ascendió hasta los 1.021,75 dólares la onza troy, frente a los 998,20 dólares que costaba la onza de ese metal precioso dos dí­as antes.

-En la economí­a mundial tambiíén se dan ríécords de duración.
Durante las crisis económicas de 1987 y 1998 la perturbación de los mercados mundiales duró como máximo un mes. Las convulsiones que actualmente afectan a los mercados mundiales ya duran más de medio año y por el momento, nadie puede pronosticar cuándo podrán acabar.

-Tambiíén se han producido ríécords monetarios.
El Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se reunió urgentemente el pasado domingo para adoptar medidas extraordinarias. En un intento de restablecer la liquidez en la economí­a estadounidense que avanza hacia la depresión, la FED redujo su tasa de descuento en 25 puntos básicos hasta el 3,25 %. En septiembre del año pasado la FED ya habí­a reducido los tipos de interíés al 5,25 %. Además, la FED anunció que piensa asignar críéditos directos a las compañí­as que comercian valores con un ríégimen de tipos de interíés que hasta el momento sólo se aplicaba a los bancos.
Además, se ha alcanzado un ríécord por lo que a la insolvencia se refiere. El pasado viernes quebró Bear Stearns, la quinta compañí­a de inversiones más importante del Wall Street estadounidense, poniendo fin a 85 años de trabajo en la principal plaza financiera del mundo. Ahora, esa compañí­a fue adquirida por el banco JP Morgan por 240 millones de dólares, una cantidad diez veces inferior al valor que tení­a la compañí­a la semana anterior.
Todos los ríécords anteriormente mencionados son motivo para dar la alarma porque evidencian un recalentamiento de la economí­a global y una sobreestimación de los activos globales. La economí­a mundial está gastando más recursos que los que dispone y los sí­ntomas de ese diagnóstico ya están apareciendo de forma sensible.
Como evidencia la cuarta investigación sobre la situación anual de los activos mundiales, elaborada por McKinsey Global Institute, publicada a comienzos de 2008, los activos financieros mundiales en 2006 superaron 3,5 veces el Producto Interno Bruto mundial (PIB). En valores absolutos, los activos financieros mundiales equivalieron a 167 billones de dólares.
Este indicador, tambiíén denominado como “profundidad de la economí­a mundial” ha subido hasta alcanzar valores de ríécord absoluto.
En 1980 los activos financieros mundiales igualaron el PIB de todo el mundo, en 1995 se duplicó, y para finales de 2005 ese indicador era del 3,16.
La profundidad de la economí­a mundial calculada para finales de 2006 superó los valores que habí­an pronosticado los expertos de McKinsey Global Instituye en informes anteriores. Según esos informes, los expertos estimaron que únicamente para el año 2010 los activos financieros mundiales serí­an 3,4 veces superiores al PIB mundial.
La teorí­a económica contemporánea considera que los activos financieros proporcionan una valoración adecuada del costo de los activos reales. Pero una diferencia tan notable entre sus valores respectivos ya es un sí­ntoma de una excedencia de liquidez, lo que irremediablemente conducirá a inversiones de riesgo y en consecuencia, a posibles desplomes multisectoriales.
Sobre todo multisectoriales, porque ahora, ya no se puede hablar de segmentos separados, como el sector inmobiliario, el informático o las compañí­as de Internet.
Ahora, todos y en todas partes participan en el recalentamiento de la economí­a global. Entre los paí­ses más adictos figuran EEUU, los Estados de la Unión Europea y Japón (según McKinsey Global Institute, esos paí­ses poseen el 75% de todos los activos financieros mundiales).
¿Será el fin de la economí­a mundial y la quiebra total? Pues casi sí­, porque el actual embrollo que domina los mercados mundiales monetarios y de productos ya salió del marco de la teorí­a de las crisis habituales, aunque de todas maneras no significa que haya llegado a su fin. Con mucha probabilidad, en esta ocasión pueden desatarse convulsiones que podrán cambiar de forma radical la actual organización de la gestión económica internacional, donde EEUU desempeña el papel de administrador, Asia y Amíérica Latina la zona de producción y Rusia y Oriente Medio los suministradores de recursos energíéticos.

Dentro de decenas de años, es probable que los historiadores al definir lo que pasa actualmente, hablarán de la primera crisis global de la economí­a post industrial, que dio inicio a un nuevo modelo de gestión económica mundial con centro en algún lugar de Asia o multipolar en todas sus formas.

Fuente (base): Elena Zagorodniaya, RIA Novosti

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2008, 09:08:19 am »
Veremos en que deriba todo, pero en principio el tema es la opiní­on sobre si el plan dará sus frutos y si se aprobará (pienso que si, tarde pero lo hará)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Chacon

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2008, 10:18:20 am »
Veremos en que deriba todo, pero en principio el tema es la opiní­on sobre si el plan dará sus frutos y si se aprobará (pienso que si, tarde pero lo hará)

Cosa curiosa que he encontrao por ahí­.. Jejeje


brim

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2008, 10:24:53 am »
brim , personalmente pienso que el sistema ha muerto, tal y como lo conocemos hoy en dia.
el capitalismo como sistema socio-economico se tiene que regenar y buscar unas nuevas reglas de juego que no sabemos todavia como van a ser
se ha acabado el sistema que tenian de generar riqueza aunque fuera falsa
que tienen la capacidad de hacerlo, piensa que el movimiento punki era anticonsumo y supieron hacerlo un verdadero negocion vendiendo toda su parafernalia
como se decia cuando moria un rey
el capitalismo ha muerto viva el nuevo capitalismo, esto sera lo que estan pensando los que han llevado la economia a esta situacion
pero visto lo de hoy una pregunta el santander esta tocado o no
botin siempre he pensado que era el banquero mas listo de todo el mundo y hoy por hoy lo esta demostrando
orpheo, el problema es que ha sido toda la elite economica de usa, quien va a dirigir entonces ese pais , van a renunciar a ser la primera potencia economia del mundo
ya lo se que no lo son pero para ellos si, y hay es donde radica el problema
se va a declarar usa en bancarrota, van a considerar la emision de deuda americana bonos basura
china que piensa, cambiara poco a poco sus reservas en dolares
mas alla de la aprobacion del plan creo que los centros de decisiones economicas a nivel mundial empiezan a cambiar de asiento

jejjeje, muy bueno Chacón.

Carlos, ayer no me dio tiempo a contestarte. Yo no soy ningún defensor a ultranza del sistema, ni mucho menos, pero le reconozco una gran virtud. Es muy flexible, y es capaz, cuando la situación se pone jodidí­sima, como ahora, hasta de autoextinguirse por un tiempo (como ahora). Y por eso mismo, creo que no va a haber cambio de sistema, sino que dentro de unos años cuando todo esto haya pasado, se volverán a cometer los mismos excesos, o similares, a los cometidos en estos años. Y así­ cí­clicamente

Es el sino de la humanidad, nunca aprendemos.........

kikorosca

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2008, 10:49:45 am »
El plan se aprobará tras un nuevo paripíé. Ese plan seguramente no salvará la economí­a, pero es la única forma de que los polí­ticos salven la cara. Unos, Bush y su camarilla, porque se van y otros, porque aún no han llegado.
Que porque los polí­ticos tienen que salvar la cara?. Elemental, querido Watson. Quienes son los responsables de velar por los intereses colectivos?. El mercado? O esos señores muy bien pagados y mejor servidos en su inepta inutilidad.
Aqui dicen que el mal viene de Amíérica. Me da igual. Quien es el responsable de nuestro bienestar o malestar?. Bush?, entonces para que queremos a ZP y su banda?
 :020: :020: :020: :020: :020: :020: :020: :020:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2008, 11:32:25 am »
Cosa curiosa que he encontrao por ahí­.. Jejeje


:016: :016: :016: :021:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2008, 11:35:49 am »
El plan se aprobará tras un nuevo paripíé. Ese plan seguramente no salvará la economí­a, pero es la única forma de que los polí­ticos salven la cara. Unos, Bush y su camarilla, porque se van y otros, porque aún no han llegado.
Que porque los polí­ticos tienen que salvar la cara?. Elemental, querido Watson. Quienes son los responsables de velar por los intereses colectivos?. El mercado? O esos señores muy bien pagados y mejor servidos en su inepta inutilidad.
Aqui dicen que el mal viene de Amíérica. Me da igual. Quien es el responsable de nuestro bienestar o malestar?. Bush?, entonces para que queremos a ZP y su banda?
 :020: :020: :020: :020: :020: :020: :020: :020:
Buenisima reflexión. En efecto, para que necesitamos a esta camarilla si todo lo decide el Yankee????
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

eversor

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2008, 01:08:25 pm »
No creo que el plan solucione nada. No es más que un parche para ganar unos meses.

Hablan de 700.000 billones pero no tienen ni idea de cuantos son realmente. Si finalmente se lleva a cabo, o machacan a impuestos al personal o empiezan a fabricar billetes con la consiguiente hiperinflacción.

Además la idea de comprar activos degradados me parece de coña. El dinero que inviertan en cada banco deberí­a traducirse en control y propiedad del mismo. Y cuando lo refloten, que lo vendan y recuperen lo invertido. El que lo acepte bien y el que no que se busque la vida.

Si siempre nos salva papa estado sin coste para nosotros, nunca nos preocuparecemos de hacer las cosas bien.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2008, 01:48:43 pm »
No creo que el plan solucione nada. No es más que un parche para ganar unos meses.

Hablan de 700.000 billones pero no tienen ni idea de cuantos son realmente. Si finalmente se lleva a cabo, o machacan a impuestos al personal o empiezan a fabricar billetes con la consiguiente hiperinflacción.

Además la idea de comprar activos degradados me parece de coña. El dinero que inviertan en cada banco deberí­a traducirse en control y propiedad del mismo. Y cuando lo refloten, que lo vendan y recuperen lo invertido. El que lo acepte bien y el que no que se busque la vida.

Si siempre nos salva papa estado sin coste para nosotros, nunca nos preocuparecemos de hacer las cosas bien.
Asi lo veo yo. Que lo vendan o que lo "rumasíéen"(me acabo de invertar la palabreja :016:)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2008, 02:01:06 pm »
Lo mismo me paso de listo pero no creo en la ingenuidad de los grandes poderes, por lo tanto pienso que esta crisis está planificada. Todo lo demás son aderezos para que tragemos la situación con mayor facilidad.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2008, 02:06:09 pm »
Lo mismo me paso de listo pero no creo en la ingenuidad de los grandes poderes, por lo tanto pienso que esta crisis está planificada. Todo lo demás son aderezos para que tragemos la situación con mayor facilidad.
Es tu opinión, y yo pienso que algo si que van por ahi los tiros, asi que no eres el único :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #27 en: Septiembre 30, 2008, 02:19:21 pm »
Primero se expande en dinero en el mundo, se revalorizan todos los activos, se crean nuevos activos. Despuíés se drena ese dinero haciendo bajar la valoración de todos los activos, se empobrece a la sociedad y se reestructura el poder. Luego, vuelta a empezar. í‰sto pensando bien porque si pensamos mal.....