INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Opiniones personales sobre el plan de rescate  (Leído 2907 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Opiniones personales sobre el plan de rescate
« en: Septiembre 29, 2008, 08:40:35 pm »
Pues yo pienso que en principio está mal planteado, desde el punto y hora de que deberí­an considerar la devolución del plan de rescate por parte de las entidades intervenidas una vez que sean saneadas. Asimismo, habria que considerar la posible implicación pecuniaria de los directivos que se han lucrado de este crack, que haberlos hailos.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 08:48:00 pm »
el plan de rescate solo tiene cabida dentro de la logica de las elecciones americanas
bush, pretende ser el salvador de la situacion economica que el mismo ha creado para poder apoyar de forma decidida a maccain, fijate que han sido los republicanos los que han hachado el plan para atras
ahora maccain saldra de salvador junto a bush para aparecer como el benefactor de la poblacion y sacar la economia de la situacion actual
sino es asi ya tenemos un presidente de color en america
corre, corre , que te pillo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.628
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 08:57:40 pm »
Nada, todo forma parte del Teatro Financiero y quizá tiene otro alcance, que ya expondremos en un fin de semana y que casi ninguno llega a imaginar.

De momento emprobrecen a millones de personas, a otros millones los mandan al paro y los poderosos se hacen aún más, eliminando a la competencia.

ESTO NO ES CASUALIDAD Y SI CAUSALIDAD.

Saludos Orpheo, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 09:27:15 pm »
Creo que el plan es bueno, y que puede funcionar para frenar esta sangrí­a. Eso en el tema económico, lo que pasa es que hay unas presidenciales por el medio, sólo se están jugando quiíén va a ser el próximo presidente de los EEUU, total nada.
Como dice Carlos88 ¿En quíé papel quedarí­a Mccain si entre Bush y Obama sacan el plan adelante? Parecerí­a que el candidato es una marioneta en manos del actual presidente y que sólo Obama tiene la capacidad de liderazgo suficiente para apoyando a sus rivales, salvar el paí­s. (Algo parecido a lo que le pasó en Cataluña al president Montilla, cuando entre Mas y Zp aprobaron el statut, y lo dejaron con el culo al aire).
Ahora bien, un par de votaciones fallidas (por los republicanos!!!!), y la opinión pública se hará una idea de que Obama quiere, Bush quiere pero no puede y es ahí­ donde aparece Mccain, como gran lider, capaz de poner a todos en su sitio y sacar el plan adelante sí­ o sí­. Golpe de efecto, juego, set y ¿partido?
Así­ pues, todo esto no tiene otra interpretación que no sea en clave polí­tica, a mes y poco de las elecciones.
¿El plan es bueno?, Sí­
¿Solucionará el problema? Probablemente será la piedra sobre la que descanse la futura recuperación, entonces:
¿Porquíé tanto ruido? Pues por que aquel que los americanos identifiquen como el "ganador" en este pulso, será sin duda el próximo presidente de los USA.
Espero no haberme enrollado, pero me ratifico, mañana será un estupendo dí­a de compras.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2008, 09:28:36 pm »
Pienso que en efecto, gran parte es teatro. Es evidente que tarde o temprano acabarán aprobando el plan, pero ahora combiene teatralizar el tema, bien como dice carlos, para ir en plan salvador, más en clave polí­tica o bien más en clave kinki, por donde apunta Zorro. Yo me inclino por la parte kinki, a Bush lo considero tonto, pero no maquiavelico y no se hasta que punto está favoreciendo todo esto a Mcain. En fin, lo iremos viendo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

brim

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2008, 09:36:04 pm »
Pienso que en efecto, gran parte es teatro. Es evidente que tarde o temprano acabarán aprobando el plan, pero ahora combiene teatralizar el tema, bien como dice carlos, para ir en plan salvador, más en clave polí­tica o bien más en clave kinki, por donde apunta Zorro. Yo me inclino por la parte kinki, a Bush lo considero tonto, pero no maquiavelico y no se hasta que punto está favoreciendo todo esto a Mcain. En fin, lo iremos viendo.

Sí­ Orpheo, pero son unos irresponsables porque si hoy hacen falta 700 mil mill de dolares, dentro de una semana cuando salga aprovado, igual hacen falta el doble o el triple para que tenga alguna validez.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2008, 09:38:52 pm »
orpheo, todos los quinquis, apostaban por la aprovacion del problema y para ello habian hecho el teatro que con este plan ya estaba solucionado, ese era el teatro de los manguis
pero surge el politico, lo han rechazado los politicos y porque , por las elecciones , como dice pharma el vencedor de esta pugna tiene un pie en la casa blanca , creo que eso es lo que esta en juego
esto tambien ha pillado a los actores de teatro bursatil fuera de juego
corre, corre , que te pillo

brim

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2008, 09:43:03 pm »
Carlos, sinceramente no creo que les pillara a pie cambiado porque hoy desde las 9:00, hubo señales claras de salida.

saboril

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2008, 09:43:58 pm »
y botin comprando por ahi,este quizas se pasa de listo.

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2008, 09:46:57 pm »
A mí­ el plan famoso no me parece bien. Esta gente hace y deshace a su antojo y cuando todo estalla a pagar los demás. Que asuman sus responsabilidades (seguro que las hay) y arreglado, seguro que entonces no vuelve a ocurrir algo parecido.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2008, 09:48:48 pm »
brim pero eso creo que es porque saben que el plan no soluciona nada solo aplaza el problema
yo te deia esta mañana que la aprobacion del plan ya lo tenian descontado
nadie absolutamente nadie esperaba que el plan no se aprobara
te imaginas un plan apoyado por zapatero y rajoyy que lo heche para atras el congreso
pues eso
corre, corre , que te pillo

brim

  • Visitante
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2008, 09:57:37 pm »
Claro Carlos, eso aquí­ es impensable.

Quíé el plan no va a valer para nada, yo ya lo tengo claro, porque quizás hubiera sido un parche hace una semana, pero a dí­a de hoy ya sólo es un miniminimini parche, porque los bancos se están descapitalizando de una forma bestial, les van a bajar ratings, y su deuda cada dí­a va a valer menos, con lo que si hace una ssemana 700 mil mill era poco, cada dí­a que pasa es aún menos, por lo que esta gente acabará conservando su puesto, pero se están cargando el sistema.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2008, 10:04:02 pm »
Ese puede ser parte del problema, el momento, puede que ya no funcione como piensan pasados unos dias. Asimismo, soy de los que piensan que es un burdo parche, y que deberia pasarse factura a los que crearon el problema.
En otro orden de cosas, el plan, además de pasta, le da a Paulson " el arrodillado" unos poderes bastante amplios para hacer y desacer durante 2 años, un contrasentido para los partidarios de "el mercado se corrige solo". En fin, una crisis más o un cambio de Arquetipos. El tiempo nos lo dirá.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2008, 10:13:09 pm »
brim , personalmente pienso que el sistema ha muerto, tal y como lo conocemos hoy en dia.
el capitalismo como sistema socio-economico se tiene que regenar y buscar unas nuevas reglas de juego que no sabemos todavia como van a ser
se ha acabado el sistema que tenian de generar riqueza aunque fuera falsa
que tienen la capacidad de hacerlo, piensa que el movimiento punki era anticonsumo y supieron hacerlo un verdadero negocion vendiendo toda su parafernalia
como se decia cuando moria un rey
el capitalismo ha muerto viva el nuevo capitalismo, esto sera lo que estan pensando los que han llevado la economia a esta situacion
pero visto lo de hoy una pregunta el santander esta tocado o no
botin siempre he pensado que era el banquero mas listo de todo el mundo y hoy por hoy lo esta demostrando
orpheo, el problema es que ha sido toda la elite economica de usa, quien va a dirigir entonces ese pais , van a renunciar a ser la primera potencia economia del mundo
ya lo se que no lo son pero para ellos si, y hay es donde radica el problema
se va a declarar usa en bancarrota, van a considerar la emision de deuda americana bonos basura
china que piensa, cambiara poco a poco sus reservas en dolares
mas alla de la aprobacion del plan creo que los centros de decisiones economicas a nivel mundial empiezan a cambiar de asiento
corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones personales sobre el plan de rescate
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2008, 10:28:40 pm »
Está claro que esto traerá consecuencias. Si va a cambiar el orden económico mundial, no lo creo, que conviene ahora este tema, quien sabe con que oscuros intereses creados, es probable que si.En todo momento han convenido las crisis a las grandes corporaciones y/o Estados. Está claro que algunos saldrán favorecidos (tenemos aqui al amigo Botin comprando a Saco, ahora City comprando migajas apoyado por el tesoro USA, etc, etc.)Siempre de las crisis( de todos lo conflictos en general) se quita mayores ganancias que en tiempos de calma. No se, es una reflexión personal, pero creo que a algunos les conviene este tema.Quizás el control polí­tico que van a meter en las finanzas, Wall Street y demás vaya por otros derroteros que no nos imaginamos(Vinculaciones 11S quizás?? ojo, hablo de control no de terrorismo financiero). En fin, probablemente nunca lo sabremos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.