INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brufau quiere que Sacyr se mantenga en Repsol  (Leído 563 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Brufau quiere que Sacyr se mantenga en Repsol
« en: Octubre 04, 2008, 10:31:07 am »
Brufau quiere que Sacyr se mantenga en Repsol

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, expresó hoy su deseo de que Sacyr Vallehermoso no venda su participación del 20,01% en la petrolera y siga siendo su máximo accionista.

Tras clausurar las X jornadas de Refino de la empresa petrolera,  llevadas a cabo durante dos dí­as en la localidad vizcaí­na de  Baracaldo y en las que participaron más de 250 delegados de la  empresa de toda España, Brufau se refirió al anuncio de Sacyr  Vallehermoso de que estudia la venta de algunos de sus activos,  incluida su participación en Repsol.

El presidente de Repsol manifestó a este respecto su deseo de que  "no pasase nada". "Yo desearí­a que Sacyr deseara vender algo que no  fuese Repsol, sino otros activos, y tambiíén me gustarí­a que  permaneciese como el accionista importante que es de Repsol",  agregó.

Si finalmente Sacyr vendiese su participación en la petrolera,  Antonio Brufau señaló que tendrí­an que plantearse si Repsol "puede  mantenerse independiente o no, y si los empleados tendrí­an las mismas  posibilidades de crecimiento que tenemos hoy o no". 

Por tanto, indicó que "un competidor no tiene porquíé ser mal  venido, pero sin embargo hay matices en un competidor que no los  habrí­a en un inversor financiero". Tras señalar que sigue confiando  en Sacyr porque están en un proceso de reflexión, sobre el que dijo   poder opinar, insistió en que "la mejor estructura accionarial es la  actual".
 



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.