INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: No me creo lo que nos cuentan  (Leído 1909 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
No me creo lo que nos cuentan
« en: Octubre 27, 2008, 06:37:44 pm »
Leo y escucho opiniones, divagan en los medios sesudos analistas a toro pasado (mas bien debiera decir a oso pasado) y me parecen necios que se vanaglorian de su ineptitud, regodeándose en palabras vanas de contenido. No explican lo que sucede, o no lo saben, con lo que su necedad es entonces más indignante. Lo peor de todo ello es que todaví­a tienen seguidores, votantes, inversores y demás, que lamentablemente los siguen e idolatran como al becerro de Oro. Son falsos í­dolos, no los adoríéis.
   Vamos a ayudar a los bancos, es completamente necesario, escucho por doquier. Se escuchan estas palabras en cualquier tertulia de cualquier foro, desde la parada del metro a la cafeterí­a del Congreso. Rescatan a este y a aquel, pero no al otro, y todos aplauden ese indigno intervencionismo. Debemos sanear el sistema financiero, regular, controlar... que miedo me transmiten esas palabras. Nos creemos más seguros cuando estamos controlados, es irrisorio pero es así­, y cuanto mas libertario y antisistema es el interlocutor, curiosamente mas a favor está del intervencionismo desnortado y aplaude freníéticamente la solución que le brindan sin razonar si es la más lógica, hay que hacerl o y no se discute.
   Estamos en manos de quinquis y de necios, de grandes quinquis que se quedan el pastel, repartiendo o más bien permitiendo que el resto se repartan las migajas, consiguiendo empobrecer a los que creyeron encontrar en el críédito ilimitado y en la insensatez absoluta su piedra filosofal y de los necios que nos rigen que bien son partií­cipes de la farsa o bien son ineptos caentes de soluciones.
             Endeudarse es la panacea, tanto me endeudo, tanto gasto; con aplazar más la deuda o pedir otra ya solucionamos todo.Las clases medias están asustadas, se mueven las torres de naipes con cimientos de barro de su estado de bienestar ficticio. Han conseguido los quinquis que haya más pobres, o al menos lo están consiguiendo.
    La pobreza es triste en todos sus tíérminos, pero la más indignante es la pobreza de cultura, de inteligencia, de pensamiento... que aborregamiento más grande, que sin sentido era esa opulencia ficticia, ese reflejo consumista de lo innecesario, del consumo como razón de todo. La necesidad aviva el pensamiento, pero la opulencia ficticia de mileuristas en la que nos moví­amos ha creado una sociedad de vagos, tontos, lelos, una masa de personajes grises, incapaces de pensar por si mismos, de tener una opinión  más allá de la que suministran los medios.
Parece que la evolución tecnológica, no ha tenido una evolución de pensamiento pareja, mas bien radicalmente opuesta. Neguíémonos a esa abulia crónica que nos rodea, puede que nada podamos hacer para solucionarlo, pero si controlan nuestro raciocinio se habrá perdido la última batalla. Me niego a creer a pies juntillas lo que no entiendo solo porque me lo digan desde una tribuna.

« Última modificación: Octubre 27, 2008, 06:38:28 pm por Orpheo »


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kikorosca

  • Visitante
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2008, 07:52:02 pm »
La tecnologia del siglo XXI esta siendo administrada por sistemas economico-politicos-sociales del siglo XIX cuando no del XVIII.
Deberiamos salir a la calle con dos pancartas: "NO CON MI DINERO" " NO CON MI TRABAJO"

:021:

dorian

  • Visitante
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2008, 08:10:47 pm »
Muy bueno ese arrebato, muy bueno Orpheo.
Lástima que al rebaño siepre le gustará más "la apacible y complaciente felicidad dentro del grupo" que la "incertidumbre" de la vida real y la independencia de pensamiento. La tecnologí­a no ha hecho más que facilitar el control de las masas, al aumentar la esperanza de vida enormemente y proveer de innumerables objetos de deseo y entretenimiento a una sociedad cada vez más decadente. Y sonreimos mientras nos roban la cartera, agradecidos por no vivir en uno de esos paises tercermundistas que nos enseñan por la tele para hacernos ver que en realidad no tenemos nada por lo que quejarnos...

 :023:

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2008, 08:56:21 pm »
No hace falta tener mucha inteligencia o cultura, para haberse metido en el pozo que muchisimos (pues pocos lo reconocen) se encuentran.

Simple sentido común Orpheo, cuando pido un críédito miro a ver si lo puedo pagar y si lo pido que sea por algo justificado, no por "gilipolleces", como el vecino parece que vive mejor que yo, sino me endeudo en 300.000€ soy el tonto que no tiene una gran casa, vacaciones, cochazo,etc.

Ahora hay que pagarlos y se dan cuenta que se encuentran machacados; algunos para casi toda su vida por haber vivido a lo grande 2,3 ó 4 años. Se que no todos los que tienen críéditos han hecho esto, pero si, una gran mayoria.

Sólo hay que aplicar las cuentas que nos enseñaban nuestros abuelos y abuelas, que no habí­an tenido estudios y no como ahora que con toda nuestra cultura y estudios nos creemos más listos que el "copón". Así­ nos ha venido...

Me quedo con las enseñanzas y sentido común de nuestros abuelos.

Espero no haber ofendido a nadie, por poner un mensaje tan "apasionado", PERO todaví­a me parece increible como han arruinado a la gente, y no me digan que no se veí­a venir. Desde cuando un "currito" como somos la mayoria podí­an vivir a lo grande como millonarios...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2008, 09:58:47 pm »
Muy bueno ese arrebato, muy bueno Orpheo.
Lástima que al rebaño siepre le gustará más "la apacible y complaciente felicidad dentro del grupo" que la "incertidumbre" de la vida real y la independencia de pensamiento. La tecnologí­a no ha hecho más que facilitar el control de las masas, al aumentar la esperanza de vida enormemente y proveer de innumerables objetos de deseo y entretenimiento a una sociedad cada vez más decadente. Y sonreimos mientras nos roban la cartera, agradecidos por no vivir en uno de esos paises tercermundistas que nos enseñan por la tele para hacernos ver que en realidad no tenemos nada por lo que quejarnos...

 :023:
Muchas gracias Dorian. Me alegra mucho que te guste. Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2008, 10:04:11 pm »
todaví­a me parece increible como han arruinado a la gente, y no me digan que no se veí­a venir. Desde cuando un "currito" como somos la mayoria podí­an vivir a lo grande como millonarios...
Asi es lamentablemente MErlinpesca, la media de sentido común en la sociedad que nos rodea es muy baja, la gente habla sin conocimiento, de oidas y con sus finanzas igual, de oidas. Te puedo decir que en un 90% de los casos que me he encontrado de gente que firma prestamos(y me quedo corto) no saben el tipo al que firmaron, que tipo tienen si hacen cancelaciones anticipadas, amortizaciones parciales etc. Conozco casos de gente con prestamos con carencia que no sabian ni lo que era eso( no digo que tengan que saberlo, pero deberian preguntar e informarse). Lo dicho, la tontuna campa a sus anchas.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2008, 11:48:28 pm »
Me entran escalofrios de leeros, me han llegado las palabras pq es exactamente lo q pienso y lo que he pensado este tiempo pero si lo decí­a en público parece que me tachaban de "loco".
Yo para mi me preguntaba pero como es posible lo que está pasando, me hací­a muchas preguntas.
Como es posible que los bancos den las hipotecas a cualquiera sin apenas pedir avales.
Como es posible que la gente pague un piso que no vale ni la mitad por el doble y estíén tan contentos pq todo el mundo les decí­a compra ahora que mañana va a estar más caro, si ahora te parece caro mañana será mucho más y podrás venderlo más caro.
Los tipicos anuncios de "te damos 6000€ en 24h para que te compres lo que quieras".
Pero la gente es tonta de verdad con todas las letras, pero es que se creí­an todo lo que les decí­an se creí­an que estaban en el paraiso terrenal o yo que se.
Yo creo que mucho es la falta de cultura y sentido común como decí­s pero sobre todo esto último, yo creo que sólo poniendose a pensar un poco en la situación cualquier persona podí­a darse cuanta de que algo así­ podí­a pasar yo no pensaba que la magnitud fuera tan grande pero por lo menos pensaba lo del sector inmobiliario que algún dia tení­a que reventar como asi ha sido.
Lo peor de todo es que nosotros no podemos hacer nada, lo único que hemos conseguido es no caer en ese juego y ahora poder estar tranquilos sin hipotecas de 50000 años y críéditos personales al 20%

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2008, 12:17:05 am »
orpheo, un dia que subi a bilbao paseando con mi hermano me comenta el precio al que se estan vendiendo unos pisos en santuce, pisos para trabajadores con un sueldo bien, pero trabajadores
aquel dia le decia a mi hermano , esto es chungo porque los que manipulan este tema no me creo que hagan ricos a los pobres
 como era posible que un trabaador ganara mas vendiendo su piso que en toda su vida trabajando
 en su vida laboral habia cobrado mas o menos cuarenta millones de pesetas y ahora vendia su piso y ganaba 90 millones no me cuadraba
hoy hay ha mucha gente que no le cuadran los numeros, pero el dinero ya se lo han quitado
corre, corre , que te pillo

dorian

  • Visitante
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2008, 12:23:15 am »
No hace falta tener mucha inteligencia o cultura, para haberse metido en el pozo que muchisimos (pues pocos lo reconocen) se encuentran.
(...)
Me quedo con las enseñanzas y sentido común de nuestros abuelos.

Nuestros abuelos tení­an una frase, simple pero lapidaria, para todo esto:

   Hij@, nadie da duros a cuatro pesetas.

7 palabras, es toda la inteligencia que cualquier hijo de vecino necesitaba para evitar la ruina actual y capear el temporal. Lástima.

:023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2008, 01:50:51 pm »
Me alegra coincidir con todos en todo o en parte. Al hilo de lo comentado os pego un post de un forero de otro foro con nick projectedemian, que comenta temas al hilo de todo esto que estamos debatiendo.

A ver, según entiendo, y no entiendo mucho de economí­a, son los bancos y/o sistemas financieros de cualquier í­ndole quienes nos han metido en todo este lí­o, no? Los bancos españoles están bien, o eso dicen los entendidos. Aun y con todo el gobierno avala a los bancos con un montón de millones para respaldar el críédito a los ciudadanos para que podamos continuar comprando y gastando, que de eso se trata, a consumir que esto se termina!.

Eso quiere decir que nosotros, los consumidores/ciudadanos, a travíés de “nuestros gobernantes”, les damos a los bancos críéditos para que los bancos nos lo puedan conceder a nosotros. Pero el dinero que tiene el gobierno no es del gobierno sino que es nuestro.

Pero, ahora, despues de las inyecciones de liquidez, los bancos no se fí­an los unos de los otros y muchas gestiones, profesionales y personales, están paradas por desconfianza bancaria. Claro!!! ¿Como van a confiar en ellos mismos? Pero si es imposible que los “sabios financieros” se fien de si mismos, como pueden pretender fiarse de los otros bancos si actuan igual que ellos. Nunca un ladrón se fia de otro ladrón. Que entre los “sabios financieros” haya desconfianza nos deberí­a hacer cuestionar que clase de individuos (de traje oscuro con moviles última generación y portatil en mano) son los que utilizan nuestro dinero, ganado con nuestro trabajo.

Y, para más risa, encima somos los ciudadanos quienes pagamos el críédito que prestamos, via gobernamental, para que nos puedan prestar.

¿PARADOJICO? que va!!! Si siempre a funcionado así­!! ¿Nos vamos a quejar ahora?

¿Esto que comento es más o menos así­, no?
Es casi seguro que no entiendo nada porque esto no cuadra, por muchas vueltas que se le de.
Otra cosa, alguno sabe como y cuando el gobierno o los bancos nos van a devolver lo que estamos prestando a los que ya tienen la fortuna hecha? O, ¿que ha pasado con todos los miles de millones de euros que hasta ahora les hemos dado con total confianza? ¿dónde estan? ¿quiíén los tiene? ¿estan en poder de los “sabios financieros”?, supongo, porque yo no los tengo, ¿y usted?

Vamos, que los que no tenemos tantos euros somos, en definitiva, los que tenemos que pagar para que los ricos no se vuelvan un poco “pobres”. Siempre a sido asi, los “pobres” dan de comer a los ricos. Eso nos pasa por ser pobres! Nos esta bien merecido.

Y de esto no queremos darnos cuenta, porque no queremos darnos de bruces con la más cruda realidad, el sistema financiero mundial, tal y como lo conocemos, tiene los dí­as contados, y nosotros nos quedaremos, como siempre, criticando al gobierno, porque nuestro miedo, ignorancia y impotencia, nos hace cerrar los ojos a la realidad. Mejor sigamos criticando y juzgando, que esto se nos da muy bien, y encima es gratis!!!!.

MJ
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me creo lo que nos cuentan
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2008, 01:56:47 pm »
Nuestros abuelos tení­an una frase, simple pero lapidaria, para todo esto:

   Hij@, nadie da duros a cuatro pesetas.

7 palabras, es toda la inteligencia que cualquier hijo de vecino necesitaba para evitar la ruina actual y capear el temporal. Lástima.

:023:

Es que la sabidurí­a popular es inteligencia y es cultura. Cultura no es tragarse un monton de libros y no comprenderlos, eso es erudición, cultura el tambien los conocimientos ancestrales, que mas me da que el que me prediga el tiempo sea meteorologo o un paisano que sabe que va a llover por como vuelan los pajaros, al final lo que cuenta es si dan en el clavo. La "cuenta de la vieja" ha valido toda la vida, ahora está denostada por muchos que no entienden lo que firmaron y asi les va, parece que no quieren demostrar desconocimiento no preguntan por TAE, Nominal y demás zarandajas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.