INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Simetrí­a como patrón fiable de comportamiento en los mercados  (Leído 145 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
 Los que me siguen en Twitter desde hace tiempo saben que soy de los pocos en haber avisado, mucho antes de que ya fueran evidentes, situaciones bursátiles que luego se demostraron ciertas, como la burbuja Gowex, el concurso de acreedores de varias empresas MAB (que fui cantando una a una), el no repunte de las inmobiliarias tóxicas (Quabit, Urbas etc... de las que muchos esperaban un 500 % en meses) y más recientemente los acontecimientos de Abengoa, OHL y Arcelor Mittal (en esta última asegurando que la verí­amos en 4.xx € cuando todos, y aquí­ sí­ fueron TODOS, hablaban de suelo en la zona de 6 €).

Ya antes de Twitter, avisíé del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2001, ante las risas generalizadas de toda una población española que repetí­a como un mantra primero el "la vivienda nunca baja" y ya en pleno pico de 2007 "cuando compres un 50 % más barato nos avisas" (Nota: a un 50 % no, pero a un 40 % de rebaja sobre precios de 2007 sí­ lo logríé).

Me dí­ a conocer por avisar sobre Gowex, Sin embargo no fue esa mi primera batalla en Twitter, sino que lo fue el Bitcoin, a finales de 2013 (pueden revisar los twits). En plena euforia de la criptomoneda por excelencia, nadie (de los que estaba dentro me refiero) veí­a el crash que se avecinaba, y ante mi aviso de que el estallido de la burbuja Bitcoin era inminente, una vez más, risas, burlas y respuesta del tipo "Bitcoin dominará el mundo". Curioso, lo mismo decí­an de Gowex...

Pero nada de eso es comparable con la predicción (mala palabra esa, da a entender que @canal_alcista lleva una túnica roja, un sombrero de pico y una bola de cristal... cuando no es así­, hay mucho trabajo detrás de esto...) que hice acerca de que el mercado, el IBEX35 en concreto (y por correlación el resto) se enfrentaba a una alta posibilidad de afrontar bajadas hasta los 7900 puntos en un momento no lejano en el tiempo.

Una situación que, desde mi punto de vista, ya estamos viviendo, toda vez que se ha perdido la cota clave de los 9669 que indica que el devenir de la situación macro en los próximos meses/años va a ser complicada (y por tanto no estoy hablando de análisis tíécnico, sino fundamental macro). La bolsa es un indicador adelantado de lo que está por venir, por tanto, no esperen a ver datos macro malos para ver al Ibex caer a zona de ocho miles... al contrario, es esa caí­da la que anticipa una situación macro mala a nivel global, por mucho que algunos analistas de reconocido prestigio (y mayor prepotencia) publiquen sus maravillosos datos macro de HOY para justificar la bolsa del MAí‘ANA, cuando realmente estaban ya descontados en la bolsa de AYER. (Luego estos analistas VIP son los que a toro pasado saben explicar muy bien por quíé ha pasado lo que ellos no supieron ver y te cuentan la imposibilidad de haberlo podido predecir, añadiendo un "nadie podí­a saberlo"... ¿seguro? ejem...)

Comento todo lo anterior porque aunque no lo parezca, todo tiene un punto común: Gowex, el Bitcoin, el ladrillo, el Ibex... y ese punto común es el cumplimiento de patrones. En el caso de los tres primeros (Gowex, BTC y ladrillo), el patrón era de claro "burbuja de tulipanes", inmortalizado por el genial Jesse Livermore (y que es el que cumplirá el SP en nada...).

Sigue leyendo en :
http://canalalcista.blogspot.com.es/2015/09/simetria-como-patron-fiable-de.html


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.