INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amíérica Latina: Salarios van camino a la contracción por tercer año consecutivo.  (Leído 233 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Los salarios mí­nimos, por su parte, han continuado creciendo en 14 de 16 paí­ses de Amíérica Latina.

La OIT informó ayer miíércoles que los salarios medios van camino a reducirse el 2016 en Amíérica Latina, mientras que los salarios mí­nimos ajustados por inflación se van incrementando hasta el tercer trimestre de este año.

Entre enero y setiembre de 2016, los salarios medios reales caen en tres de ocho paí­ses, entre los que se encuentra el Perú, donde estos salarios se redujeron 0.5%. Los otros dos paí­ses que se redujeron fueron Brasil (2.1%) y Colombia (1.3%).

Este año, los incrementos de salarios reales sólo ocurrieron en los otros cinco paí­ses: Míéxico, Chile, Uruguay, Nicaragua y Costa Rica. Con excepción de este último, los crecimientos son “moderados y en varios casos menores a los incrementos del 2015”.

No obstante, los salarios reales vienen reduciíéndose en Amíérica Latina desde el 2014, cuando los salarios cayeron 0.2%, mientras que el 2015 tambiíén registraron una contracción de 1.3%.

“Es muy probable que [ los salarios medios reales ] hayan caí­do en el 2016”, dijo Salazar.

“Si consideramos los cambios en Brasil y Míéxico, que son los paí­ses con mayor peso en el promedio regional (…) es muy probable que se encuentre que los salarios medios reales tambiíén disminuyeron el 2016, con lo cual habrí­an tres años seguidos de reducción promedio de los salarios reales”, señaló Salazar.

Salario mí­nimo
En cuanto al salario mí­nimo real, este se incrementó al tercer trimestre del 2016 en Amíérica Latina. “La historia es un poco diferente cuando miramos los salarios mí­nimos reales, aquí­ hay mejores noticias, en realidad son las únicas noticias positivas de este reporte”, dijo Salazar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...