INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Me han vendido acciones sin mi permiso  (Leído 3816 veces)

Paciente

  • Visitante
Me han vendido acciones sin mi permiso
« en: Enero 03, 2008, 03:02:53 pm »
Acabo de ver que me ha pasado un caso curioso. Ayer le puse un Stop al Banco Pastor en 10,54 y ahora mismo acabo de ver que se me ha ejecutado el Stop, sin que la cotización haya llegado a bajar más alla del 10,61. ¿Quíé puede haber pasado? ¿Quíé puedo hacer ante esto?

Evidentemente llamaríé al Banco para ver quíé me dicen, pero a ver si alguien puede darme alguna opinión sobre este asunto.

Saludos.



Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2008, 03:30:53 pm »
Si lo que dices es verdad, pues reclama ya.Antes asegurate bien de que no haya tocado el valor  que indicas.Saludos!!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Janjong

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2008, 03:42:30 pm »
Miralo bien antes de decí­rselo al banco pq a mi me pasó algo parecido con Zeltia y al final de la historia fue culpa mí­a por un error a la hora de marcar un campo de la web.

robertin0805

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 03:52:03 pm »
Acabo de ver que me ha pasado un caso curioso. Ayer le puse un Stop al Banco Pastor en 10,54 y ahora mismo acabo de ver que se me ha ejecutado el Stop, sin que la cotización haya llegado a bajar más alla del 10,61. ¿Quíé puede haber pasado? ¿Quíé puedo hacer ante esto?

Evidentemente llamaríé al Banco para ver quíé me dicen, pero a ver si alguien puede darme alguna opinión sobre este asunto.

Saludos.

tb puede que durane la subasta de apertura o cierre se hayan visto esos valores.

El stop es una alerta de compra o venta a X valor. Una vez se alcanza el valor lanzas la orden que hayas programado a mercado y este es el que determina la compra/venta a la orden puesta por tu parte.

Chacal

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 04:28:46 pm »
Los bancos habitualmente no se equivocan, saludos

brim

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2008, 05:53:09 pm »
Lo que nunca hacen es equivocarse a tu favor, a favor de ellos se equivocan muy frecuentemente.......

pepecundins

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2008, 06:46:47 pm »
no es por desanimarte, pero yo en una ocasión tuve un problema con una venta de acciones en una bolsa extranjera a travíés del Banco Pastor, y no conseguí­ que me dieran la razón. Dijeron que escucharan la grabación (ellos sí­ claro, yo no) y que tení­an razón. No seguí­ palante porque hablábamos de unas 8 mil pesetas de la íépoca. Pero fallos si que los tienen. Intenta averiguar y ánimo. ^-^

ER_TIBURON

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2008, 09:39:40 pm »
Bien, he hablado con ellos -BANCAJA- y me han dado una explicación que no síé quíé os parecerá. Al parecer, hay tres tipos de órdenes de venta en el broker de Bancaja:

- A mercado.
- Por lo mejor.
- Limitada.

Esta última es la que marquíé yo, limitándolo a 10,54 que es el Stop que marcaba el Finanfor para este valor. Pero para mi sorpresa me las han vendido a 10,66.

La explicación según la chica que me ha atendido es que la orden "limitada" lo que hace es decir que no vendo por debajo de ese valor (en este caso 10,54) pero que si alguien quiere comprármelas más arriba, mis acciones están en venta.

No síé si esto está muy claro, pero agradezco cualquier comentario u opinión para ver si puedo hacer algo. Hombre, no me ha dolido demasiado porque estaba ya con la idea de salirme de todo, pero la verdad es que viendo lo bien que ha aguantado el Pastor ayer y hoy con lo que ha caí­do, pienso que mañana y pasado puede pegar un rebotillo que lo lleve hasta el 10,90 con lo cual me hubiera salido con menos píérdidas.

Lo dicho, si alguien puede aportar algo se lo agradeceríé.

Saludos.

Hola,te lo han explicado muy bien.
has ordenado que se vendan siempre que estíén por encima de 10,54 y te las han vendido a 10,66.

nada que reclamar ahí­.
Igual ni puedes poner ordenes stop en bancaja, eso ya lo desconozco.(En ebankinter si puedes)

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2008, 10:03:09 pm »
  Correcta la explicación, así­ es; por si te interesa el caso, a travíés de Bancaja sí­ se pueden colocar stops, por internet tienes que seleccionar la casilla que pone "orden condicionada" que sale cuando vas a comprar o vender. Supongo que por telíéfono ó en la oficina, tambiíén.S2

El valiente solo es cobarde para huir.

Janjong

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2008, 10:26:17 pm »
Vale, pues la he cagado.

Lo único malo es que no pillaríé el previsible rebotillo de mañana y quizás algún dí­a más, para haber salido con más dignidad de este valor. Pero bueno, a la otra mi informaríé mejor antes de jugar alegremente con mi dinero.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Bienvenido al club. Como te he comentado anteriormente, yo cometí­ en su dí­a el mismo error con Zeltia.

JP92

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2008, 11:30:06 pm »
Hola paciente, creo que ha sido error de situar el stop correctamente.Lo ideal hubiera sido dar la orden de vender siempre y cuando estíén igual o a menor precio que 10,54 y posiblemente tu stop decia igual o superir a 10,54 y por eso te las han ejecutado, suerte para otra ocasión.

pepecundins

  • Visitante
Re: Me han vendido acciones sin mi permiso
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2008, 02:13:48 pm »
Claramente el error no fue del banco. Orden limitada es precisamente eso, que no te las venden por debajo de ese lí­mite, pero sí­ por encima. Probablemente tu banco no te permita dar ordenes de stpp, o condicionadas como se suelen llamar. Consultalo, y sino cambia de banco, que hoy en dí­a parece mentira que existan bancos tan arcaicos, pero los hay, que se de unos cuantos.  ^-^ Yo por ejemplo, no es para dar publicidad, pero opero en bolsa con oficina directa del banco pastor desde el año 1996, y sacando un problemilla con una venta, por lo demás bien. Y con la nómina/ingresos mensuales domiciliados, llevo muchos años sin saber que es eso de pagar comisiones por la venta/compra de acciones. Solo pago el canon de bolsa y la custodia de valores. Y se nota el ahorro, sobre todo cuando quiero hacer una operación rápida de entrar y salir, con poco margen de beneficio entro en plusvalí­a.