Uralita consiguió en 2007 un Resultado Neto Atribuido de 85,4 millones de euros, el mejor de su historia y un 81% superior al de 2006. Las ventas suben un 9% hasta 1.095 millones de euros y el EBITDA un 26% hasta 224 millones de euros.
La compañía comenta que durante 2007 se avanzó en la ejecución de su estrategia en 3 ejes: crecimiento (orgánico -6 fábricas en construcción- e inorgánico -1 fábrica-), posicionamiento en productos ganadores e incremento de eficiencia operativa.
Uralita apunta que "gracias al fuerte posicionamiento internacional de Uralita (de donde provinieron el 53% de las ventas y aproximadamente el 60 % del EBITDA en 2007) y a la fortaleza de sus productos, el objetivo para 2008 es seguir creciendo en ventas y, al menos, repetir los elevados resultados de 2007 pese a la menor demanda esperada en el mercado residencial español".
Estos resultados se encuentran en línea de nuestras previsiones de Ventas 1.117,8 mlns de euros; EBITDA 221,5 mlns y Beneficio Neto de 88,1 millones de euros.