Londres
Los precios petroleros cerraron ayer la jornada y la semana con alza, lo que llamó la atención de los operadores de materias primas que buscan una estabilidad en el carburante.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 2,17 por ciento, y cerró en 55,59 dólares el barril, su nivel más alto en casi tres meses, impulsado por el anuncio de que Arabia Saudita recortará su producción.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 1,18 dólares con respecto a la sesión del día anterior.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó en el mercado de futuros de Londres a 66,25 dólares, 2,60 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,68 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,57 dólares.
Los analistas consideraron que el precio del petróleo se benefició también este viernes de una jornada de optimismo en los mercados gracias a las expectativas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.